Trasplante: ¿cuándo transplantar una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por grestrada, 25/3/07.

  1. grestrada

    grestrada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas
    Soy nueva en el foro, me estoy aficionando a las plantas :52aleluya: y esta página me esta sirviendo de mucho
    El otro día me compré una camelia pero venía en un tiesto pequeño, me gustaría pasarlo a un macetón grande pero no se en que época del año lo puedo hacer... ¿alguien me puede asesorar?
    gracias de antemano
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    si podés hacerlo sin que sus raíces se separen de la tierra, podés hacerlo en cualquier momento... yo suelo dejarla algunos días sin regar, luego rompo la maceta que la contiene y meto en terrón de tierra con la planta en una maceta mayor, ya lista con tierra nueva... en ese momento la riego y listo, camelia transplantada!

    :beso:
     
  3. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    hola grestrada, muchos saludos, yo también tengo una camelia desde hace unos dos meses, mi madre es gallega y me la trajo de allí muy chiquitita, la trasplanté en cuanto la tuve sin pensar en más pero en terron, saqué el flan de tierra con la camelia de su maceta y la planté en otra mayor, la camelia creo que no ha sufrido pues ha crecido una barbaridad desde entonces, le han salido unos cuantos brotes nuevos y los capullitos que tenía pequeñitos están bastante más grandes, por lo que creo que si lo plantas todo el flan entero sin tocar las raices no creo que le pase nada.

    Supongo que ya sabes que has de trasplantarla en tierra ácida y regarla con agua de lluvia o tratada para quitarle la cal (si es que en tu zona te pasa como a mí que el agua es muy dura).
    Bueno no me enrollo más espero haberte podido ayudar, saludos y suerte con tu camelia. :beso:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    grestrada bienvenid@
    añado a lo anterior que tengas en cuenta la temperatura ambiental.Los transplantes hacen que la planta durante un tiempo se adapte a su nuevo lugar o recipiente , por lo que muchas veces decae , lo que hay que evitar en ese momento que pierda humedad. Luego del cambio regar bien
    cariños y éxitos
    susu:rosa:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Creo que el mejor momento para transplantar una camelia es después de la floración. :5-okey:
     
  6. grestrada

    grestrada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Gracias.... sólo tenía una flor cuando la compré y ya se ha caido.. esta tarde la he trasplantado... gracias por tu consejo... ya os mandaré fotos si sobrevive ;)
     
  7. grestrada

    grestrada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Gracias por tu consejo.. esta tarde la he transplantado siguiendo vuestros consejos... si consigo que salga para adelante os mandaré una fotillo
    Ciao ;)
     
  8. grestrada

    grestrada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Gracias por tu consejo
    Esta tarde la he transplantado, espero que tenga suerte como tu.. si sale para adelante os mandare una fotillo
    Gracias... y un saludo desde Sevilla
     
  9. grestrada

    grestrada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Gracias por vuestros consejos... esta tarade he transplantado la camelia y espero tener suerte....
    Un saludo desde Sevilla, que ya huele a azahar por los cuatros costados.
     
  10. Alfhil

    Alfhil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile Santiago
    Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

    Hola

    Tengo una camelia que hice de un esqueje pero la plante a unos 15 cm de la planta madre, esta muy bonita, ahora la quiero cambiar de lugar, para tenerlas aparte, pero no se en que fecha efectuar el trasplante, para los que no sepan la pálabra correcta es trasplante, no transplante. muchas gracias a todos