Diefembaquia: ¿es una planta de interior venenosa?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por isorxp, 18/8/11.

  1. Que tal a todos soy nuevo en el foro, hoy me encontré con que existe una planta llamada diefembaquia que es una planta de interior y la cual suele ser venenosa. Investigué más sobre el asunto y me he dado cuenta de que hay aprox. 30 especies de difembaquia, entonces mi duda es: ¿Todas sin excepción alguna, son venenosas? les comento porque en mi casa tengo una de esas y ya me asusté :(

    Saludos a todos espero me puedan ayudar :happy:
     
  2. Re: ¿Planta de interior venenosa?

    Hola. Ese tema continuamente se debate en este foro. HAy muchas plantas venenosas que tenemos en casa. Si no la vas a utilizar como ensalada, y si a tus niños o animales no les da por comérsela, no hay problema.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Planta de interior venenosa?

    Hola, Isor :happy:

    Te diría que no es cuestión de asustarse, sino de saber que hay una gran cantidad de plantas que vemos y cultivamos habitualmente, con principios tóxicos, y que simplemente hay que tenerlo en cuenta para tratarlas con el cuidado necesario, sin "demonizarlas", como dice la ficha de Infojardín, cuyo enlace te copio aquí:


    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-toxicas-venenosas.htm


    Saludos!!
     
  4. Re: ¿Planta de interior venenosa?

    Bueno, una disculpa por responder tan tarde... Agradezco sus comentarios, que no respondieron a lo que pregunté :( pero sé que se tomaron la molestia de comentar :happy: también gracias por el link Maryarena...

    Saludos y hasta la próxima ;)
     
  5. Re: ¿Planta de interior venenosa?

    ¿No respondimos a lo que preguntaste?, esque es obvio que todas las especies de dieffenbachias son venenosas...
     
  6. Re: ¿Planta de interior venenosa?

    jajaja ok tranquila, no es para tanto; me refería a que quería una respuesta directa y explícita como la que me diste al último :smile: aparte yo no sé de plantas, tenme paciencia.

    Bueno saludos y gracias, te deseo lo mejor :happy: