Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Rocio pues le vi las coletitas y pensé que era una niña, perdone usted :11risotada: , y se porta bien? no te destroza nada en la terraza?

    Una de la mias solo me rompe cuando salimos de casa y las dejamos solas...una vez mi padre la reprendio y fue y le meo el zapato, asi que mejor dejarla que es muy vengativa:meparto:

    Estas también son yorkshires, madre e hija, Linda y kiki... con el nombe de esta ultima he hecho el ridiculo muchas veces,... y no dire el porqué..:icon_rolleyes:

    Por cierto ¿no sabes que especies de helechos son los que puse
    ? Es que no soy muy entendido con ellos, aunque cada vez me gustan mas:smile:

    Dioigo, la fucsia aún no las he probado colocar, por que como fuera ha hecho buen tiempo, ya con las copias de seguridad de este año probaré a adaptarlas al interior. Ahora mimos el patio peligra por que quieren quitar una ventana y poner una puerta .. asi que menos espacio tendré y eso es que el patio es pequeñito, a ver si consigo un ficus lirata, para ponerlo de fondo y crear mayor profundidad, pensaba también en algun tipo de hiedra para la pared, por donde no hay azulejos pero mi padre me mata, que destrozo toda la pintura:sorprendido:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Kevin:
    No se decirte los nombres de los helechos, solo que son divinos y los tienes impecables, uno de ellos, lo tengo, los otros dos no.
    Aquí según que tipo de helechos lo pasan mal en invierno, solo se dan perfectos los Nephrolepsis cordifolia que tengo por todas partes, los demás aguantan como pueden, aunque también están bonitos, tengo como seis o siete clases más.
    El de la última foto, que está encima de la abundancia del dinero es precioso, parace una palma, más que un helecho :sorprendido:
    Sabes que con abundancia del dinero y amor de hombre, no hay penas ni falta la pasta en las casas?????:5-okey:

    Ahora dejo la flor de hoy, es mi hibisco de siempre, una de las primeras plantas de mi patio y el único que aguanta, durante los primeros tiempos, fué mi avatar, le tengo gran aprecio.

    [​IMG]

    Y estos no son flores, pero están riquísimos, son los tomates Platenses, de las semillas que Pelargonium envió a mi costillo desde Buenos Aires y que están dando tomates a montones y en una simple jardinera, asombroso :sorprendido:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Estamos como la gente de campo, todas las noches, tomates, tomates, tomates :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Para variar, comemos cherrys de colores.:52aleluya:


    [​IMG]

    Y para que nadie tenga duda de la medida de los pepinos de mi consuerte::twisted:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Quien ha dicho que en una jardinera, no se puede tener un melonar????


    [​IMG]
     
  3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bueno Rocio pues eso del dinero seran puras leyendas:11risotada: , por que en casa.. por el momento el dinero no sobra y eso es que ya tengo n6 monedas , todas con dueño ya, y nuevos encargos :sorprendido: .

    Pues si es enorme , pero si es un tipo de helecho es rizomático y cuando va abriedno las hojas nuevas se vee muy bien no hay dudas, ese me lo dio con una hojita una vecina de mi abuela que ya está muy mayor y los de ella se le han puesto muy feos y otros han muerto... a ver si me paso y le hago limpiesa :meparto: .

    Preciosa la flor del hibisco, en el sur de aquí los hay de todos los colores en los complejos turisticos, es muy agradecido. Donde yo vivo hay setos grandes por la urbanización, están a reventar de pulgones y siguen vivos.

    Qua pasada con los melones:sorprendido: , cuidado que dentro de poco invaden la casa. Bueno supongo que para que estén así con cada riego a parte del abono que pones sirempe tendrá algo extra. A mi me llama mucho la atención también los cultivos de melones hidoponicos, ue en un poquito de lana de roca crescan varios metros, todo está en tener buena mano para las plantas, y realizar ensayos, bueno a parte del clima etc.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Rocío, que bonitos son tus tomates. Se me hace la boca agua. Yo he probado este año un tipo de tomates cherry de crecimiento determinado, en una jardinera también. La foto de mi nuevo avatar es de cuando los cogí. La jardinera:
    [​IMG]

    Y tu melonera se parece a mi calabazera :11risotada: También en una maceta

    [​IMG]

    Si ya puse la foto perdonadme, que no me acuerdo.
     
  5. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bonita huerta, para que despues digan que no se crian bien las hortalizas en maceteros, pues que se lo pregunte a Rocio y a Lali.
    Enhorabuena a las dos por la cosecha y por lo preciosa que esta la huerta.
    Nosotros tenemos también un pequeño huerto en casa en un trozo de tierra en el jardín, pero lo vuestro tiene mucho más merito, donde va a parar.
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que belleza de hortalizas!!! Estoy maravillado!! Enhorabuena a Pepe y a Lali.

    Yo este año también tengo una calabaza que apareció sola y se está subiendo a un árbol... A ver cuando pára y si sale algo de comestible!
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    23 cm. ... tamaño standar, tampoco es tanto ... :smile:

    Rocio
    , es precioso ese hibiscus naranja ... y el melonar :ojoscorazon:

    Rocio/Pepe, Lali os felicito por vuestro macetohuerto ... tenéis preciosas vuestra plantas y vaya cosechones de tomates que estaís obteniendo, enhorabuea ... :5-okey: tenéis mucho mérito.

    Yo hace un mes que quité las tomateras, este año han sido muy tempranas, el primer tomate lo comí en enero ... :mrgreen: aunque tan sólo han resultado rentables las tomateras raf de siempre, el resto que sembré (corazón de buey y pomodoro) no han dado muy buen resultado. :(

    Ahora tan sólo tengo plantados pimientos, que espero empezar a recoger pronto ... ;)
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola a tod@s
    Os presento a algunas de las compañeras de mis fuchsias, las hoyas, que por el momento, mis hoyas ganan por mayoría a las pequeñas fuchsias, pero bueno, tiempo al tiempo ;)
    Espero que os gusten, y siento que las fotos no sean muy buenas :( soy pésima fotógrafa.
    Esta es mi Hoya bella luis buis
    [​IMG]
    Esta es mi Hoya carnosa Krimson Queen
    [​IMG]
    Aqui mi Hoya caudata
    [​IMG]
    Mi Hoya stoneana
    [​IMG]
    Mi Hoya linnearis en primer plano junto a más esquejitos de hoyas y plantitas :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y después de tantas plantitas y esquejes... unas florecitas ;)
    Planta de Hoya carnosa, uno de sus botones es mi avatar :icon_biggrin:
    [​IMG]
    Y las pequeñas florecitas de la Hoya picta :smile:
    [​IMG]
    Bueno, espero que os hayan gustado, cuando tenga más florecitas, os las iré poniendo :icon_biggrin:
    Muchos :beso: :beso: :beso: para tod@sssss
    Yolanda
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Shokera, que bonitas ... me ha encantado ver tu colección de hoyas ... :ojoscorazon: A ver si algún día me animo a tener alguna, siempre me han gustado mucho ... :5-okey:
    ¿Son tambien de sombra o aguantan algo de sol?
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muchas gracias Luis! Si que son bonitas, me han ganado el corazón, aunque vuestras chicas no se quedan atrás jejejejeje...
    A la mayoría les gusta el solito, dos o tres horitas de sol en las primeras de la mañana, o las últimas del día, les encanta el calorcito, y necesitan poco riego, hay que dejarlas secar entre un riego y otro a casi todas.
    Cuando gustes, te envio esquejitos de las que tengo grandes ;)
    Muchos :beso: :beso:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muy bonitas, Shokera.

    Es curioso que hace 4 o 5 días me han regalado dos ramas de una Hoya carnosa y he plantado 3 o 4 esquejes.

    Nunca las había visto antes. A ver si logro mantenerla.
     
  12. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Algunas compañeras de mis proyectos de fuchsias que os enseñaré cuando tengan mejor aspecto.


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muchas gracias D.Pona, la hoya carnosa es muy fácil de cuidar como la inmensa mayoria de las hoyas, y con las manitas que tú tienes para las fuchsias estoy segura de que no se resistirán ;) Cuando saquen raices los esquejes de algunas variedades que tengo te aviso por si quieres probar con ellos :smile:
    Lippia, qué lindas plantas y flores :icon_biggrin: me ha encantado el "arbolito" con flores azules, una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchos :beso: :beso:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bueno ... ya nos llevarás algunos a la reunión de Cascais, no? Que a ti te pilla cerquita ... ;) si no ya haremos algún "trapicheo" cuando toque poda ... :11risotada::5-okey:

    Lippia, que rosas tan enormes y bonitas ... como consigues tenerlas tan guapas con el calor que tiene que hacer en Sevilla ... :sorprendido:
     
  15. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Shokera: el arbolito es un solanum rantonetti y tiene flores casi todo el año.
    Luis bodión,ya quisiera yo que estuviesen así en julio,las fotos son del mes de mayo, ahora están como una mojama:11risotada: :11risotada: