Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Aqui os dejo la recien llegada a casa, y con sorpresa, dos hermosas sorpresas que ademas tienen un olor a limon maravilloso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    POTINARA KAT GREEN POWER BIG TRIPLE-G
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Me encantó tu Catleya

    Gracias por enseñarnosla.
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Les comparto algunas floraciones, salu2!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Felicidades MelCr.
     
  6. Hola estan son las recien llegadas, la verdad que no se mucho de cattleyas solo tengo tres phal y me ha ido bien con ellas, las riego cuando veo que estan secas las pongo en este baul porque les da luz todo el dia etsan dentro de casa porque afuera el clima es erratico y dentro es constante al rededor de 28oC y no menos de 18oC, mi duda es para las de la maceta naranja debo transplantarlas en una transparente? lei que hay q poner piedritas tezontle en el fondo y encima corteza de pino, la mezcla comercial para orquis con un poco de turba sive o solo corteza? las de las macetas transparentes asi venian del vivero que me las envio... espero su ayuda por favooor!!:-? [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muchas gracias sol99, saludos!:5-okey:
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA!

    DIAS SIN PASAR X ACA Y LA VERDAD Q HAN COLOCADO HERMOSAS FLORACIONES...

    FELICITACIONES A TODOS!

    UN ABRAZO PARA MELVIN Y OTRO PARA MARITZA!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Saludos ALEX.CCS, gracias por no olividarse de dar una vueltecita por este post.:5-okey:
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Hola amigos catleyeros los quiero invitar a darce una pasadita por el foro "rincon venezolano 3era parte " hay montamos las fotos de la mas reciente exposicion venezolana de orquideas esta vez fue la de la sociedad del caroni en el Edo Bolivar.


    saludos :5-okey:
     
  12. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    [​IMG]Primer premio en su grupo en la mas reciente expocicion del caroni -venezuela 2010








    un abrazo para todos
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, de nuevo vengo pidiendo ayuda. ¡¡Que bueno es tener buenos consejeros en las dudas!! muchas gracias de antemano.

    El año pasado compré a Ecuagenera una muy buena planta de Catt. trianae, no ha parado de dar brotes nuevos. Todo va bien, pero me tiene confundida. Cuando los bulbos aún no están totalmente formados ya comienzan a crecer brotes nuevos, por lo que no se si abonar para crecimiento o floración.


    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  14. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    yorya, que belleza,:ojoscorazon: muchas felicidades, me gustaría saber el nombre, saludos!:5-okey:
     
  15. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola JARA!

    Yo tengo varias plantas de trianae, son bastante prolíferas, así como lo mencionas, no paran de dar brotes nuevos, en relativamente poco tiempo se convierten en plantas enormes y llenan totalmente las cestas o macetas, se me han presentado casos en los que nuevos pimpollos van saliendo de la espata y también vienen saliendo brotes, además hay brotes que están apenas finalizando crecimiento, eso me ha sucedido con plantas muy grandes con varias guías de crecimiento, ante esto, he optado por aplicar abonamiento foliar 20-20-20 para que sirva para todas las etapas que se están dando simultáneamente en la planta, me ha resultado bien, saludos!:5-okey: