¿Cuántos kilos produce una planta de patata?

Tema en 'Patatas' comenzado por carmen vega, 13/5/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Me parece perfecto picapica lo de la consistencia del allioli en las patatas... las patatas ya son bastante "mazacote" como para poner una salsa espesa. Y si la otra pica, ésta que no sepa demasiado a ajo.

    Lo de la harina, tenemos madres gemelas, la mía un poco pesadita... basta que salga el tema de cocinar para que repita que la harina hay que dejar que se haga bien... y también que el ajo hay que dejarlo en su punto exacto, ni crudo ni pasado.

    insectovolante,
    Ahora caigo en lo de vegasinpaz... guapa la chica.

    Yo ñaca-ñaca no hago, que hago sólo un click y sale el allioli por el otro lado.
    Bien rico.

    ¿Pimentón picante con aceite así a pelo? ¿qué cantidad de pimentón? Me gusta esa receta sencilla.


    ¿Y se mezclan las dos salsas de las patatas o se ponen aparte?

    Mañana, si tengo un rato las preparo. Ya os cuento.


    besos, vega
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Se ponen a parte, Veguita. Pones mayonesa encima de las patatas y por encima la salsa picantona. O tambien se puede poner una rallita de mayonesa y otra de picante, otra de mayonesa y otra de picante, como si pensaras en el Atléti.


    La salsa de aceite con pimenton picante, pues todo a ojo. Le echo aceite primero y después pimentón hasta que cuaje. Esta si que la pingo mas o menos junto. Pongo la mayonesa encima de las patatas y encima de la misma mayonesa la salsa picante. Lo hago así porque la salsa de aceite y pimentón tiene una textura un poco vastilla y si se mete entre la mayonesa se le hace cojer algo mas de finura.

    La mayonesa, Picaroneta, la suelo hacer lactonesa con poco ajo, aceite de girasol y leche (todo batido con el ñaca-ñaca o con un solo click-chic), o mayonesa con aceite de girasol con poco ajo y un huevo entero (clara y yema), tambien todo batido con el ñaca-click. En definitiva, una salsita ligera.

    Ahora, eso de hacer la mayonesa clarita... mmm... eso de jugar al límite de que se corte... mmm... como que no me la voy a jugar mucho. No estoy tan capacitado. Pero bueno, soy todo oidos para aprender como la haceis.


    Dicen que el que se junta con un cojo acaba cojeando... y eso de meterse en un país donde todos sospechan... Paz Vega, para mi que hasta que no le quede ni una sola patata en la despensa, como que no se nos vuelve a meter en el foro... y menos, con tantas ganas de bravas como debe sospechar que teneis algunos de los foreros.


    .
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    :11risotada:

    Ya me puse el delantal y esto me salió:

    patatasllangosto.jpg

    :meparto:

    Parecen tortitas con nata y chocolate :ojoslocos: (creo que le di al click equivocado), pero son las auténticas patatas "al llangosto"... ¡para ser la primera vez!.

    Creo, digo creo, que tengo que mejorar la parte del aceite y el pimentón... es que no tenía pimentón del picapica y he hecho una mezcla explosiva, rara pero rica, nadie ha dicho nada al comerlo... como saben que yo me invento mil comidas no han puesto cara extraña, así que, aprobado.

    Uyyyy señorlangostinoide, cuando le leo tengo que hacer un gran esfuerzo intelectual que le agradezco.
    Voy leyendo intentando comprender, me he imaginado a mí misma cojeando, sospechando de todo el mundo, imaginando qué foreros tienen ganas de bravas y cuáles no (dices: tenéis ¿yo también?) y yendo a mirar si a mí se me han acabado las patatas que es lo principal para no cojear, luego he imaginado a la señorita Paz en las mismas circunstancias, pero somos muy distintas y no sé, no sé...
    Es decir que sigo sin entender, pero he llegado a la conclusión de que en la vida no se puede comprender todo y que hay muchos peor que yo.

    Necesito una foto de esas salsas, que a mí me entran las cosas por los ojos.


    besos, vega
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Ohh, Veguita, te creía mas del Atléti. Si no me lo llegas a decir hubiese creido que tus bravas eran un almendrado o un cornetto derritido.

    Que no falte el Tabasco rojo en tu cocina para convertir cualquier producto en algo picante. Mayonesa con tabasco ya te serviría para unas bravas o mejor mayonesa y aparte ketchup con tabasco.

    No me pidas fotos que no tengo cámara, ademas, ahora apenas puedo hacerme bravas porque me tengo que cuidar. Todo llegará. De momento estoy pidiendo recetas y usándo a algunos foreros de cobaya. Cuando esté todo controlado será mi momento bravío.



    Hasta el momento de la siega, reciebe un cordial saludo insectil.


    Sr. Llangosto Arroyo del prado.



    .



    .
     
  5. Gabii_papas

    Gabii_papas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona(Terrassa)
    necessito ayuda

    soy novato i llevo plantadas las patatas desde ace mas o menos 1 mes i no se cuando abonarlas? cuando recogerlas? cuando se qe estan bien i no les falta nada ? les agradecere mucho su ayuda

    yo tambien les ayudare con lo qe sepa :5-okey:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola, Gabi, bienvenido al foro.

    Mira, leete este otro lugar que es donde se habla sobre lo que a ti te interesa de las patatas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68315&highlight=patateando


    Este tema donde estamos, si te fijas, se terminó el mes de Julio del año pasado, donde hicimos un poco de cachondeo, con apuestas incluidas, sobre la cosecha de patatas que sacaría una companyera que está en Japón, Carmen Vega.

    --------------------------

    Y otra cosa, tarrassenc, este domingo día 13 tenemos una kedada en Sabadell, de compañeros del foro, donde nos vemos para intercambiar semillas o plantones, charlar de horticultura, visitar algunos macetohuertos y otros lugares y almorzar y comer.

    Así que ya sabes, si te va bien te vienes, solo o acompañado.

    Aquí tienes donde se habla de ello:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81251&page=7



    Saludos,

    El Diplomado Don Llan


    .
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola :happy:

    Pues yo que estaba aquí solita y aburrida a la hora de hacer la comidita y sin saber qué cocinarme, he visto este hilo y me he copiado de vosotr@s.
    Me acabo de zampar esto :smile: todo enterito para mí :smile:

    https://img145.***/img145/2362/patatasbravasit9.jpg

    Llevo mejor lo de cocinar las patatas que lo de cultivarlas :smile: porque, de momento, se me resisten y no quieren asomar :(

    PD. Bienvenido Gabi :happy: aquí, además de huerto, aprenderás de cocina :smile:
     
  8. Gabii_papas

    Gabii_papas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona(Terrassa)
    :smile: Gracias por el recibimiento llangosto y didiana soys muy amables:smile:

    llangosto no podre ir a sabadell tengo otras cosas qee acer lo siento :-? gracias igualmente :5-okey:

    -una preguntita cuando se qe tengo qe recoger las patatas ?
    no qiero pasarme de tiempo ni adelantarme jeje

    si me ayudaran les estaria muy agradecido

    Att: Gabi
     
  9. Gabii_papas

    Gabii_papas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona(Terrassa)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    se me olvidaba llevo 1 mes con las patatas plantadas i ya an salido unos brotes de 2 cm de largo.

    Att:Gabi
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola Gabi :happy:

    Las patatas las puedes recoger cuando veas que la flor ha cuajado y la planta adquiere tonos marrones. Aunque si tienes muchas ganas de probarlas, puedes ir sacando alguna antes.

    Yo las planté el día 12 y se me están haciendo las remolonas :icon_evil: no asoma ni una :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. Gabii_papas

    Gabii_papas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona(Terrassa)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Gracias, pero prefiero esperar para que sean grandes i buenas que no sacarlas pronto. Muchas gracias didiana

    si tienes msn agregame a ronaldoyrobinho@hotmail.com
    el nombre es un poco penoso (ronaldoyrobinho) pero fue lo primero qe se me ocurrio jaja


    Att: Gabi
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Alguien tendrá que explicarme antes qué es el msn :icon_rolleyes: perdona pero lo de las nuevas tecnologias lo llevo malamente :smile:
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    yo calcule pero de patatas fritas, o sea descontando la cascara y el agua que se evapora en la coccion

    me da 27 kilos de papas fritas
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Alb, está bien eso de calcular una cosecha en kilos de papa frita :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola didiana
    he visto que andabas por este post y queria preguntarte ¿que tal va la siembra con la paja?
    un salu2:happy: