Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Ivan yo realmente no soy ninguna experta, yo solo se lo que voy leyendo por aqui y por alla y algunos consejos de los que dan si te puedo dar..

    tierra pues depende de lo que quieras plantar supongo pero yo te cuento de cada una:

    -El nenu: el hueco de la llanta.. (te puedes hacer una idea de como es el hueco de una llanta.. tampoco es my profundo ni demasiado ancho....

    -el loto ya di las medidas de tierra mas o menos ahi arriba.. ademas esta por ver que le vaya bien

    -y los papiros los tengo dentro de algo mas de media garrafa de agua de 2 litros cada trozo (son 2 trozos no se si se nota) vaya explicacion la mia...jajja

    Agua pues:

    -el nenu menos de una cuarta de las mias que es muy chica

    -el loto unos 12 cm

    -y en el caso de los papiros.. estan metido dentro con mi maceta improvisada de garrafa y elevado con listones de madera porque se hundia demasiado y no estaban muy largos.. y luego a llenar hasta arriba de agua y puse las flotantes

    Luego el tema tipo de tierra ahi como esta la cosa canija tierra arcillosa roja de campo mezclada con sustrato universal (del leroy barato)... y bueno como de ese sustrato puede flotar pues arriba llevan una capa de arena de rio (de las obras.. vamos que me coji prestada un poquito :mrgreen:) y grava de acuarios fina)

    En cuanto a las plantas que poner.. ya ahi al gusto.. y recomiendan siempre poner alguna oxigenadora dentro.. yo no tengo puesta la verdad, aunque acabo de poner una anubia pequeñita con el lotito por si las moscas (no creo que estas sean especialmente oxigenadoras.. se que lo son la cabomba por ejemplo pero no me cuadraba con la alturita de agua). Eso si si pones plantas flotantes tipo lentejitas que cubren la superficie, yo creo que no deberias poner plantas oxigenantes porque moririan sin luz (yo creo)

    Un pececillo o mejor 2 para que no se aburran estaria bien para que no se formen larvas de mosquito y para mini-estanque me recomendaron si queria poner carpa que fuera de las tipo esférica que por lo visto crecen menos o mas despacio o algo...

    Abono yo le puse cuando me dio el punto abono líquido normal de plantas en flor pero no creas que abusé... y bueno ya para el tema cambiar el agua yo lo hago succionando de un tubo y dejando salir antes de que me llega a la boca (aunque a veces se me cuela XD) pero hay sifoneadores baratos en los chinos que son apañados..

    ya no se que mas contarte porque yo no se mucho mas jajaajj... tambien te digo que si tu economía está mas desahogada que la mía te mires otras recomendaciones de sustrato aunque la verdad que a mi el nenu no me para de dar flor... y aqui traigo la flor de ahora para amenizar

    DSC09590.JPG

    01.jpg

    Una cosa que me fastidia mucho es que las hojas se pongan blancuzas y eso si que no se como remediarlo...

    PD: importantiiiisimoooo se me olvidabaaaaaaaa :sirena: el agua nunca se tira al desagüe.. se usa pa regar las macetas.. almenos yo lo hago asi.. que voy a tirar yo agua..jaja
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :sorprendido: me he colao con mi tratado sobre mini-estanques.. si yo no tengo ni ideaaa :11risotada:
     
  3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades, muchisimas gracias! Ahora solo me falta conseguir las plantas. Y los peces y la grava, y creo que ya. Porque el mini estanque va ha ser una espuerta.

    Estaría bien poner un nenúfar con dos peces y lentejas?
    Loto, 2 peces y lentejas?
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ivan si quieres ver los peces yo no pondria las lentejas... a no ser que le hagas un mirador que se puede hacer con algun cristal esférico o semiesférico con patas y sacandole el aire... no se si me explico

    si pones un nenu en la espuerta yo no pondria nada mas.. a no ser que quieras poner lentejitas y no ver los peces...

    Para el loto quizas sea poca profundidad de tierra porque recomendaban 60 en un post que leí y esta espuerta que yo tengo es de las mas grandecitas y tiene 30 en total que restandole el agua se te quedaría como mucho en menos de 20... yo creo que es poquillo pa un loto..

    Hay muchas paginas sobre estanques muy apañadas y yo alguna vez que otra consulté alguna.. aunque me gusta mas ir a foros especializados y ver la opinion de las personas y como les fue ;)

    Te dejo una entrada de una amiga que se fabricó el mirador de peces con una pecera de bola.. aunque seria quizas muy aparatoso para estar en una espuera con un nenu y todo yo creo.. sera mejor para algo mas grande...

    http://manualidadespuri.blogspot.com.es/2011/11/mirador-de-peces.html

    Una planta que a mi me gusta mucho tambien que es flotante (completamente.. no lleva raiz a tierra como los nenus) y tiene una floración muy bonita es el jacinto de agua ;)
     
  5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hades la espuerta mide, 45cm de diámetro por 35 de alto.

    ¿Tu que plantas tienes en la espuerta? ¿Se podría meter algún pez?

    Aunque me gustaría conseguir algo mas grande para poder poner nenúfares, peces y alguna planta oxigenadora. Y si no encuentro nada mas grande me las tendré que apañar con la espuerta y poner un nenu, lentejitas y algún pez (aunque no se vean)

    Gracias por toda la información.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    A ver yo creo que en la espuerta puedes poner un nenu y ya estaria ajustado.. aunque hay nenúfares de hoja mas pequeña que te podrias interesar por ellos..

    Mi neumático creo que tiene 50 de diametro y ya ves que las hojas llegan al borde.. lo que se que en un mini-estanque asi si pones un nenu yo personalmente no meteria mas..

    En mi espuerta que esta la foto al principio tengo: paragüitas (no se si tambien los llaman papiros porque hay otros distintos de hojitas finas), scirpus que estan bajo los papiros que tambien son de ribera, y azolla que es el helecho flotante (muy bonito pero no lo venden porque se esta convirtiendo en un problema ecológico.. por lo que yo tengo muchisimo cuidado con los cambios de agua y tal...) y me gustaría poner algo mas pero ya veré ;)

    peces claro que podras meter... solo que buscate mejor uno que no crezca mucho.. yo tengo un koi y se ponen grandes, pero en un momento dado tengo a quien darselo si se hace grande ;) Pero lo que te dije.. si vas a poner un pez con alguna flotante tipo lentejita pues para verlo tendras que hacerle un mirador... solo eso

    Pero vamos que si podrias poner en esa espuerta un nenu (conozco a un chico que lo tiene en un cubo), el pez y la lentejita.. pero no prefieres evitar la lentejita y dejar solo el pez y el nenu?? bueno yo tambien .. cada uno tiene su gusto.. pero yo lo digo porque con las lentejitas llega el punto que da la sensacion de no haber agua y es mas distraido ver al pez y darle de comer, que puede llegar a venir a tu mano....
    y tampoco descartaría yo poner dentro en algo no muy ancho (podria ser el culo de una botella de 2 litros papiro.. aunque tambien es tonteria porque el papiro se puede tener fuera y tambien lo puedes poner detras del mini-estanque ;)
     
  7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Creo que me has convencido. voy a poner un nenu, 1 o 2 peces y unos papiros en una botella de 2 litros y ya. Pero la duda que tengo es ¿como se oxigenará el agua? ¿La muevo de vez en cuando en forma de cascada?

    Hades, muchisimas gracias por ayudarme. Eres un sol :beso:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pues veras.. yo no le hago na.. solo cuando paso con mi manguerita una vez cada 2 dias o cuando toque regar vamos.. pues le pego chorrito para recargar y eso oxigenara lo suficiente.. yo desde luego no le hago nada mas y cambiar el agua como dije una vez al mes y mucho estoy diciendo y no toda sino entre 1/3 y 1/2 segun la encuentre... siempre es mejor una bomba que mueva el agua supongo pero como yo no tengo fuera ningun sitio donde enchufar ni dinero para comprar una solar pues asi mismo y me va bien.. ni el pez boquea por falta de oxigeno.... pero oye que las oxigenadoras van bajo agua... quizas podrias poner alguna y asi te quedas mas tranquilo.. yo no estoy segura de cuales aguantarían vivas pero igual la cabomba que la puedes encontrar en cualquier tienda de animales donde tengan acuarios (o en la mayoria) Pero eso casi mejor que lo preguntes en el foro que no estoy segura de si aguantarian en invierno ;)

    Sin problemas ivan.. a mi no me importa compartir lo que voy aprendiendo sobre la marcha.. eso si que no soy ninguna experta, tambien te lo digo, pero te puedo contar como me va a mi que ya no es tampoco mi primer año con ellos ;)
     
  9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Vale, la bomba va a estar complicado. Porque no esta muy bien la economía ahora mismo.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ah bueno te entiendo yo estoy en las mismas pero fijate que no hace falta yo no tengo puesto y no pasa na ;)
     
  11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Si, lo veo.

    Si compro semillas de nenúfares, ¿cuanto tardan en germinar y después en florecer?

    Ayer vi una chica que tenia guppys en el estanque. Podría poner 1 o 2 no? Ya que son mas baratos, y mas resistentes a los fríos, etc. Por lo menos la chica decía eso.
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS.

    Hola HADES.

    hasta el momento el loto va bien, ya sacando mas hojas y como que le vi un nuevo brote, bueno, en proceso, aun no aparece.

    Cuentas tu experiencia con la anubia ;) Ma me diste ganas de meter alguna planta mas al loto :11risotada:

    :icon_rolleyes: un estanque asi que digas en condiciones no creo solo es una tina grande que me ha permitido iniciar en ello, mas otras tinas pequeñas, muestro mas abajo.

    Que belleza de nenu, me encanta :ojoscorazon: te ha dado hijos?

    Aqui mis imagenes.

    El estanque. Tiene N. tina (el de la flor morada), N. ampla (hojas aserradas), N. mexicana (que no ha dado flores), N. george pring, N. lindsey woods (aun pequeño),N. islamorada, cabomba, nymphoides indica, utricularia foliosa (carnivora), utricularia gibba (carnivora):

    [​IMG]

    El tina:

    [​IMG]

    Otras tinas: El de la derecha tiene ampla, george pring, tina, plantas babys o juveniles en crecimiento. El de la izquierda mas ampla, george en crecimiento, y otros que no recuerdo cuales pero plantas ya grandecitas :11risotada:

    [​IMG]

    Otras tinas y cubetas:

    [​IMG]

    Si alcanzas a ver las flores, la flor moradita de la cubeta es islamorada. La de la tina de la izquierda la flor morado bajito es daubenyana. Hay se ve el loto en la cubeta negra y en la cubeta de atras N. perry´s baby red. adelante habia otra tina pero tenia dos sapos :( :( y no quise acercarme.

    Ahhh, nada tiene filtro, todo natural :11risotada: A toda tina y estanque tiene gambusia yucatana para evitar larvas de mosquito.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    baratos pues quizas, pero resistente al frio?? yo creo que se equivoca o almenos eso es lo que yo pensaba (me voy a informar de todas maneras :5-okey:)... No se, un primo de mi novio se dedica a la cria de los gupys y los pone en estanque en primavera y verano pero luego los mete en tanques en invierno.. asi que no se yo ...

    Lo de las semillas yo ni idea chico, no vi nunca semillas de nenus

    He buscado y leido esto en un foro de acuaristas:

    quizas la chica que decia eso no es Española y sea de una zona tropical, no se..
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pero que diametro tiene ese de la primera foto???

    ains que cosa mas preciosas los que tienes, el morado no es el que llaman nenufar egipcio???? lindiisima la flor :ojoscorazon: y ese dentado es preciooso tambien :ojoscorazon::ojoscorazon:

    todo precioso de verdad y ahora una duda.. que temperaturas mínimas teneis ahi?? es por la gambusia o es un pez de agua fria??

    Gracias de nuevo por compartir tus experiencias :beso:

    Me preguntabas si se me reprodujo y aun no se, estoy pendiente de sacarlo para ver en el proximo invierno... para darle un hijuelo a mi cuñada.. aunque si te digo la verdad miedo me da tocarlo porque como no esta en maceta dentro de la rueda sino que esta la llanta llena de tierra.. pues a ver como lo saco sin dañarlo ahora :icon_rolleyes: