Arum italicum: consejos

Tema en 'Arum' comenzado por Olaya, 25/8/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Arum italicum

    lo conoceis?? lo acabo de ver en el catalogo de bakker y me interesa bastante para una zona de sombra. sabeis si es perenne ??
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.

    La planta es perenne, pero no mantiene el follaje todo el año.

    Acá en estas latitudes, la planta empieza a brotar en el otoño y, si mal no recuerdo, para principios de primavera florece con una espata verde (poco atractiva y oculta entre el follaje) y más tarde forma unos frutos pequeños bastante llamativos, de color rojo - anaranjado, cuando casi no le queda follaje. En el verano sólo queda el tubérculo bajo tierra.
    Esto es la especie tipo, no se si tu viste algún híbrido especial.

    Por donde vivo crece casi como maleza, indistintamente al la sombra o al sol.
    Saludos
     
  3. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola.
    sEMBRÉ 2 arum italicum hace unas tres semanas y ya me están brotando.
    Los tengo en la terraza de mi casa, un pueblo de Granada en el que hace muuucho frio, con algunos grados bajo cero en invierno!!!

    entonces me pregunto cómo debo de cuidar estas plantitas pues no quiero que se me hielen.
    ¿ Es mejor que los meta en casa o soportarán sin problema las heladas?

    ¿como los cuido para las epocas de calor....ya que en mi terraza,,,en los mees de verano hace un tremendo sol?

    a ver si me dais consejos!!!

    un saludo y gracias.
     
  4. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Arum italucum!! consejos!!

    Nadie dice nada :sorprendido:

    pues!!! como no se si las heladas le van a afectar!!! los he metido dentro de casa!!! que no quiero que se me hielen!!! estaré atento al post a ver si alguien sabe del tema
     
  5. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Arum italucum!! consejos!!

    claro!! la leí antes de preguntar!!!
    se que vive en zonas frescas, que necesita riegos muy frecuentes etc!!
    pero..no me ha quedado claro si soporta las heladas...si lo puedo dejar en mi terraza a la interperie..o mejor meterlo dentro!!
    ;)
     
  6. Re: Arum italucum!! consejos!!

    Pero tanto hiela ahí?
     
  7. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Arum italucum!! consejos!!

    jeje si!! es en un pueblo del interior de Granada !! y bueno si que hay varias noches con temperaturas bajo cero!!!
    :smile:
     
  8. Re: Arum italucum!! consejos!!

    No tiene por qué resentirse con tu clima, es una planta originaria de zonas templadas. Otra cosa sería que la quisieras plantar en Moscú...