Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Bien hecho Sólida! Has visto como ha prendido tu iniciativa? ¡genial!! Lo primero que quisiera decir es que ¡¡quiero tenerlos todos!!! jajaja... por si alguien necesita de madres adoptivas me ofrezco de inmediato. El problema es que para intercambio solo tengo dos :( y bastante comunes... ya les mostraré las fotos.

    Un abrazo a todos los jardineros(as)

    :happy:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Me encantan las colecciones que han comenzado a mostrarse.
    La de Copihue es, sencillamente, ¡¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!!!
    Pero Betty tiene también una MUY LINDA colección !! Me gustaría saber qué son esos más pequeños, que aun están protegidos con el nylon.
    Nox ¿sabes que son los que tenes?
    Teremda: Un poco de paciencia. Ya te va a florecer el anthonyanus.
    PazConce: esperamos que muestres los tuyos.
    ¿ y Solida? Iniciaste este tema y todavía no nos has mostrado nada. :smile:
    Saludos a todos/as
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, que macana que no vi este post, es que tengo un cactus que creo que se llama Selenicereus Anthonyanus, pero no estoy nada segura. Espero que alguien lo reconozca y me lo confirme. Les agradezco mucho de antemano:beso:
    Click en la foto para ampliarla :razz:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  4. Me encanta ver tanta gente por aquí!! Gracias a todos y ojalá vengan más.

    La verdad es que el primer día me volví majara tratando de poner alguna foto de las que ya había usado en otros mensajes y no encontré el modo :icon_evil: En fin, que será cosa de hacer nuevas fotos y redujcirlas y subirlas.. pero flores no he tenido este año :desconsolado: Eso sí, los esquejes recibidos de intercambios están creciendo bien y espero ver cosas nuevas y hermosas la primavera próxima.

    No tengo hoy tiempo de comentaros a cada uno, pero lo haré, seguramente en el fin de semana por aquello de que no se trabaja. De momento dejo encargada a Ceci porque veo en el mensaje anterior que lo hace muuuy bien, así que queda nombrada moderadora adjunta en el tema. Y por cierto ¿Eres Silvestre?????????????????? pero cómo has tardado tanto en decirme eso, no hay derecho: yo pensando que habías desaparecido con el cambio de foro. Me debes un esqueje por el susto :meparto: Que no, que es broma de lo contenta de que volvieras a aparecer..
     
  5. Vaya! mientras escribía se me coló Ingurita: bienvenida!!! Y me encanta que pongas esas fotos porque precisamente el Selenicereus Anthonyanus es uno de los que dan lugar a muchas confusiones y esas fotos tuyas son de las que sirven bien para distinguirlo. Si: ese es el que tienes y felicidades por ello ¿te florece bien? porque si ves la primera página de este tema verás que no todo el mundo tiene esa suerte.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Ingurita, Que bonita floracion la de tu anthonyanus:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,
    contanos como lo tenes, ya que el mio no quiere dar ni una sola flor!
    Saludos
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Pucha! pero que suerte! la verdad es que es la primera vez que florece, y empezó a crear el pimpollo después de un tiempo que la transplanté y la colgué bajo un techo con una media sombra. Digamos que se mantiene húmeda la tierra mas tiempo. Aclaro que ya tiene unos años encima. Tal vez no tenga nada que ver, pero por si las dudas...
    Gracias por la bienvenida y la ayuda que me has brindado solida.
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    jiji Gracias BETTY! yo también me quedé enamorada de la flor, es mas, pensé que no iba a florecer nunca. Realmente no sabía lo linda que era y hasta larga perfume! :smile:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Ayyy Betty que linda que eres en dedicarme una fotito...ojala llegue a estar como el mio... vaya que tuviste suerte.. yo no se....solo uno está en pie... y no lo quiero ni tocar.. para ver si sale adelante......:desconsolado:

    les dedico mi epi, el unico en flor...

    [URL=http://img367.***/my.php?image=dscn0730iu9.jpg][IMG]https://img367.***/img367/4100/dscn0730iu9.th.jpg[/URL][/IMG]

    [URL=http://img505.***/my.php?image=dscn0733os1.jpg][IMG]https://img505.***/img505/3514/dscn0733os1.th.jpg[/URL][/IMG]

    a pesar de que me compre otro pero creo que tendré que esperar mucho para que florezca....
    [URL=http://img235.***/my.php?image=dscn0747cm6.jpg][IMG]https://img235.***/img235/8467/dscn0747cm6.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡¡Pucca!! y mis rayitos amarillos? :smile:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Y acá están los mios

    Epiphyllum ackermannii
    280638805_30be5f5842.jpg


    Epiphylum oxipetallum?
    291866189_23120d5983.jpg



    :happy:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Los dos míos son Ephyphyllum.

    El que tiene varios esquejes, es la pluma de santa teresa, el otro no lo sé, aunque puede que sea lo mismo :smile:
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Paz, el oxipetallum no es totalmente blanco? o es la foto? viste que a
    veces pasa que segun se tome la foto cambia un poquito el color:icon_rolleyes:
    Preciosos los dos y el de Pucca tambien:happy:
    Saludos
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola a todos... SuperPaz.. ayer anduve en el sodimac...pero no han traido los rayitos amarillos.....solo habia rojos ...cuac¡¡¡¡¡ :13mellado:

    a pos cuando me vas a convidar del epi amarillito¿?? con cuantos kuchen me tengo que poner¿??? :13mellado: :meparto: :beso:
     
  15. Son preciosos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cómo puedo yo encontrar de esos aquí.. los estoy buscando, y no hay manera!!!