La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Botan, bienvenido a este foro;)

    Tienes unas plantas preciosas, y ese Rhipsalis es un encanto. Se ve que los cuidas muy bien. Enhorabuena.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Botan, bienvenido, tienes un lugar muy bonito y ese ripsalis esta precioso, muy delicado......
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola chicas
    ¿ Que tal estais ?

    ¿ Como llevais las epis ?
    Yo guarde los pocos esquejes que me quedaban a ver si no se me van.
    En cuanto se vean los de pascuas iremos a por ellos:5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    divina aqui estan todas las floristerias llenas!!! yo ya me compre uno rojo, otro rosa y otro blanco:meparto: :meparto: que viciooooooooooo
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Espysg, que suerte:smile:
    Por acá aun no los he visto:(
    Bueno, para decir la verdad, tambien no los he buscado:icon_redface:
    A ver si algun deses fin de semana me animo y voy a algun vivero.

    Y donde estan las fotos de los tuyos? Queremos fotos:11risotada:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    las fotos las puse en el post de cactus de pascua:5-okey: te las dedico!:beso:
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. A algunos ya os conozco del foro de bulbosas. Os pongo fotos de mis epifitos, estan al exteriro pero no les da nada de sol, no se si eso sera bueno. En fin os pongo una foto.

    [​IMG]
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BUENO... COMO LO PROMETIDO ES DEUDA.... ACA LES DEJO... MIS LAMENTABLES EPIS... Y ALGUNOS QUE TENGO DUDAS... DIRAN UDS.. QUE SABEN MUCHO MAS QUE YO DE ESTO.. SI SON O NO SON...
    LES PONGO NUMERITO... ASI ME DICEN BIEN QUE NOMBRE TIENEN....

    1-ESTA ES UNA STA TERESITA... PERO EL TEMA ES QUE SI SE FIJAN BIEN.. UNA TIENE LOS SEGMENTOS MAS LARGOS Y FLACOS Y LA OTRA MAS CORTOS Y GORDOS... SEGUN ME DIJO MI TIA .. UNA TENIA FLOR ROJO-FUCSIA Y LA OTRA NARANJA... AHORA .. CUAL ES CUAL.. NI IDEA...
    [​IMG]
    2- ACA ESTA LA OTRA
    [​IMG]
    3-EL EPIPHILUM... NO SE CUANTOS... SUPONGO...

    [​IMG]

    [​IMG]
    4-ESTA.. PUSE ME DEDO ATRAS... PARA QUE TENGAN UNA IDEA DEL TAMAÑO DIMINUTO QUE TIENE.... POR SI NO SE VE MUY BIEN.. TIENE EL TRNCO.. DE 4 LADOS Y ESPINITAS..
    [​IMG]
    5-DON DIEGO... ME DIJO LA QUE ME LO DIO... NUNCA ME ACUERDO SI ES DE DIA O DE NOCHE...:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Y UNA BROMELIA GUZMANIA.... QUE YA ESTA QUE DA ASQUITO... QUE ME RECOMIENDAN HACER???... MIREN
    [​IMG]

    LES DIJE QUE MI COLECCION ERA MUUUUYYY POBRE...:icon_rolleyes:

    ESPERO SUJERENCIAS..:beso: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Espysg gracias:beso:

    Janito, tus esquejes se veen muy bien, vaya colecion:5-okey: Por lo que veo les está gustando estaren asi a la sombra. En la naturaleza, son plantas que viven en los arboles, y por eso estan protegidas del sol. Lo que pasa en nuestras casas es que no tenemos la humedad que existen en las florestas tropicales, por eso, mismo que estean a la sombra, se deben de pulverizar a menudo.
    Espiero que alguien me corrija si fuera necesario;)

    Tia Claudia, que colecion pobre, que nada:sorprendido: . Es preciosa. Me dejaste encantada con ese esquejito mini-mini:ojoscorazon: , es una preciosura. Sabes que cacto es? Una ternura, de verdad.
    Vas a ver que en poco tiempo tu colecion va a crescer. Eso sucede cuando nos aficionamos a algo, pues seguimos buscando siempre por algun esqueje más:11risotada:
    De la Bromelia no te sey decir, se ve un poco seca, talvez por tomar mucho sol? Dale un poco más de sombra.
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHY... SI.. ME DIJERON QUE LA BROMELIA.. SE "SECA" Y POR ESO TIENE LOS BROTES NUEVOS... TIENE 3... PERO NO SE SI DEJARLO DONDE ESTA... O DESARMAR LA MACETA Y SEPARAR A LOS HIJOS...
    POR LOS OTROS... POR ESO LES PUSE LOS NUMEROS.. PARA SABER BIEN QUE SON.. ASI YA LES PONGO LOS NOMBRES EN LAS MACETAS... EL CHIQUITIN.. NI IDEA... ME LO DIO UNA DE MIS TIAS... EN REALIDAD..LO RESCATE DE UNA DE MIS TIAS... PERO ELLA NO TIENE LA MENOR IDEA... SE LAS REGALABA EL HERMANO.. QUE LAS TRAIA DEL NORTE DE NUESTRO PAIS... PERO ELLA NUNCA LES DIO DEMACIADA... ATENCION... SI ME DIO UNA QUE ESTABA POR TIRAR.. Y CUANDO LA VI.. CASI ME DA UN INFARTO... ERA UNA ORBEA.. GIGANTE... TODAVIA ESTOY TRATANDO DE RECUPERARLA...

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    En cuanto a la bromelia, no sey lo que puedes hacer, perguntale a Ana Patricia que es experta en ese tipo de planta. Existe un tema en el foro nº3 : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255&page=121 que es sobre bromelias.
    Vas a ver que sales de ahí con tus dudas todas sacadas;) . Ana es encantadora.

    Que suerte haberes conseguido eses epis:eyey: además son espécies y no hibridos. Deben de dar unas flores preciosas:sorprendido:
    Cuidalos mucho que se lo merecen:5-okey:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hola tiaclaudia. bonita coleccion!!:5-okey:
    la 1 y la 2 son schlumbergera truncata, la pluma de santa teresa tiene mas pinta de ser la 3
    la 4 parece un rhipsalis policarpa, mira a ver
    y las otras dos...ni idea
    un :beso:
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GRACIAS ESPY!!!:beso:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHY... SI.. LA CONOSCO.. POR ACA CLARO ESTA.. AHORA ME VOY PARA EL POST... MIL GRACIAS
    :beso:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¡¡¡Hola a todos!!! después de unos días ausente por falta de tiempo, vuelvo a asomarme y veo esas preciosidades............ ¡¡¡qué maravilla de plantas, y de rinconcitos epifiticos!!! :11risotada:
    Espysg, esto es un vicio muy sano, así que no decaiga, a comprar todo lo que se pueda, que no siempre se encuentran en las tiendas así de fácil!!!! ;) :5-okey:
    Zephy, la trepadora que tengo detrás de las macetas colgantes es una diplademia, es una maravilla en verano, se llena de flores rosas bien grandotas con el centro amarillo, y huelen a fresa, pero no es epífita, la perfección no existe!!! :11risotada:
    Por fin ha empezado a abrir mi rhipsalis elliptica, miren qué flores más bonitas (tabatha, no me he olvidado de ti, eh??? ;) ):
    [​IMG]
    Y los pimpollitos, ahí siguen, noto que crece más ligero el del e. painted desert que el del otro, que por el momento es desconocido:
    [​IMG] [​IMG]
    Y de repente, me doy cuenta de que mis schumb todavía no han dado por concluida la floración :meparto:
    [​IMG] [​IMG]
    Y de que mis esquejitos de hatiora, no traian pimpollitos, eran brotes de hojitas :-? eso es para que tenga paciencia :11risotada:
    :beso: