Plantas que sean bonitas y oxigenen mi estanque de obra

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Marc29_BCN, 13/4/14.

  1. Buenas , estos dias tengo pensado en hacer mi estanque de obra , pero nose que plantas acuaticas poner , que sean bonitas y oxigenen el estanque.

    Ya ire alojando fotos de la evolución de mi estanque de obra , necesitare consejos sobre plantas acuaticas poner , que sean bonitas y oxigenen el estanque.

    Nos veremos pronto :razz: ;)

    P.D: La unica planta acuatica que conozco es el nenufar :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  2. Mi estanque de obra

    Lo prometido es deuda , aqui os dejo los metros que tendra el estanque de obra:

    De largo sera 377 / 379 -----> 379 pensando el las tochanas y lo que vaya a colocar despues , aunque puede ser mas largo

    de ancho sera 187 / 190 -----> aunque puede ser mas por lo que dije.

    Aqui os dejo unas fotos de como lo he presentado:


    Esta semana empezare a sacar tierra y darle forma al estanque poco a poco , ya os ire presentando fotos para que veais como va quedando , una cosa , cuantos litros creeis que cabra en el estanque , 5000 ?¿?

    Espero que me salga bien , estoy con muchas ganas y ilusión :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Pescad0r

    Pescad0r

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    tijuana, B.C., MEXICO
    Re: Mi estanque de obra

    pon unos berros, florecen muy bonito y se comen, ojo se comen antes de florecer (tiernos) tienen un sabor como a mostaza excelente para las ensaladas

    y repollitos, y si te gustan las que tapizan la superficie estan la salvinia, lenteja de agua, azolla

    piensa en que vas a usar tu estanque

    yo tengo uno en donde hay puro guppy y jacintos, repollos, lenteja, azolla, pinito, elodea y si se me sobrepobla vendo algunos :icon_biggrin:, ademas uso la azolla y la lenteja para alimentar mis patos
    y las podas de las acuaticas las uso para composta
     
  4. Mi estanque de obra

    Aqui os dejo mas fotos de como va evolucionando mi estanque , si puedo , cuando vaya avanzando , ire añaiendo fotos nuevas del estanque y su evolución , aqui os dejo un par de fotos mas , asi esta en estos momentos:

    140415021744243677.jpg

    140415021910153660.jpg

    Sin darme cuenta , tiene la forma de pez mi estanque , el diseño y forma , tiene forma de pez

    A medida que vaya avanzando , ire añadiendo mas fotos , si quereis verlo.
     
  5. Graham_B

    Graham_B Jardinero Sabatino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Mi estanque de obra

    ¿ las dimensiones son en centímetros? ¿ tu estanque será de 3.8 m x 1.90 m? en la ribera tal vez podrías poner unos papiros, son bonitos y elegantes
     
  6. Mi estanque de obra

    Si , son en centimetros , pero nose cuantos litros cabran , 5000 ?¿
     
  7. Graham_B

    Graham_B Jardinero Sabatino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Mi estanque de obra

    eso depende de la profundidad que le des, solo debes multiplicar el ancho por el largo y luego por la profundidad, el resultado te dará en metros cúbicos y solo habrá que hacer una conversión teniendo en cuenta que un metro cubico son mil litros de agua,
     
  8. Graham_B

    Graham_B Jardinero Sabatino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Mi estanque de obra

    en ese supuesto, si buscas tu estanque sea de 5,000 litros = 5m3 la profundidad deberá ser de 70 cms dado que 1.9m x 3.8m x 0.70m = 5.054 m3 es decir, 5,054 litros.
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Mi estanque de obra

    -------------------------------------------------------------------

    Hola.
    Las plantas que puedes poner en tu estanque, las mejores son las que veas por tu zona, en estanques, riachuelos, etc. Puedo aconsejarte algunas como la vallisneria (sumergida), los nenúfares (ojo con el pulgón), papiros, lirio de agua, y lentejas de agua (aunque se las comen los peces). Yo que soy de tu zona lo tengo mas o menos así y me va muy bien, además el agua se conserva bastante clara.
    En cuanto a la capacidad de tu estanque es mas o menos como dice Graham-b, aunque yo le pondría un poco menos debido a su forma, 4000-4500 litros.
    Si quieres poner paces te aconsejo los koi. Yo los tengo en perfecto estado desde hace años. Pon uno por cada 1000 litros de agua. Pueden crecerte asta medio metro.

    --------------------------------------Saludos.