Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosas!! como has estado???

    Cesar es muy bueno tener verduritas tbn!!!
    begonias ,petunias y gardenias!! muy hermosas tus nuevas bebas!!!
     
  2. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola chic@s!!!!!!!!!!

    Jessi vacía tu bandeja de mp,
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen:puchis me voy mañana lo leo!!!! buenas noches!!!!
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos buenas noches, hoy no he podido entrar a infojardin en todo el día, , me salia un cartel diciéndome q la contraseña no era correcta :sorprendido: era la misma de siempre hice los formularios para establecer una contraseña nueva, la aplicaba y me volvía a salir lo mismo :-? se ve q el servidor no funcionaba bien .

    Tommy , nada tienes q agrader, gracias a ti por tus buenos deseos ;) :beso:

    Ricardo si a Mirninita le parece bien, luego copio la receta aquí en el hilo, para q le sirva a todos, sino te la paso por privado .
    Gracias por tus hermosos deseos.
    Que bellas semillas has comprado, y q trabajo tan hermoso estas haciendo con los canteros, d e seguro quedara preciosos:ojoscorazon:
    Del H. Lima, no hay palabras q alcancen para elogiarlo, wooooooooooooow :beso:

    Mirmita a mi me resulta igual de atractivo q a ti, , los capullos son tan vistosos, parecen una perla sostenida por una mano .
    le ha dicho a Ricardo q te consultaría, a ver si crees correcto, q copie la receta de la torta en el hilo, si es así me lo dices y sino también, pues no hay inconvenientes y se la paso por mp , un besote querida amiga :beso:

    hrch3066 q bonitas tus vincas un beso :beso:

    Jessy , mi querida, muchas gracias!!!! mira en cuanto a la cantidad, no puedo darte seguridad, ni una cifra exacta , calculo q alrededor de 300 entre todas las especies , y distintas de la misma familia , este verano he perdido, muchas, algunas d e ellas casi irrecuperables, como la tacca chantieri , ha sido un mal trago en cuanto a clima, este verano , trato de razonar, lógicamente y decir son plantas, pero te juro q en mas de una oportunidad he llorado por la pedida de alguna, se q son plantas, pero para mi son vida, así como salto de alegría al ver una semilla germinar, y espero pacientemente por mas de 3 años en verlas hechas plantas, también lloro de tristeza si las pierdo y ni te cuento si llevan al valor agregado de provenir de alguien a quien aprecie .
    Mi jardin, no se si se parece a un paraíso, me gustan las plantas naturalizadas, , creciendo libres y exuberantes, puede q para otro sea un caos, yo creo q se parecen mucho a mi , libertad y amor, dos condiciones indispensables para ser feliz . Como te he dicho en otra oportunidad, si llegas a visitar Buenos Aires
    no dejes de avisarme con tiempo, para q podamos compartir una tarde juntas y puedas llevar un poco del amor de mi jardin, al tuyo :beso: :beso:

    Cesar q preciosos esta tu gardenia, ( jazmin de cabo) tus plantines de temporada una explosión de color
    Te contare, a ver si puedo hacerme entender, la mayoría de mis jazmines, los he acomodado cerca de los ventanales del comedor, así de esa manera no solo disfruto de sus flores sino de su aroma, te cuento q en la época q florece el jazmín chino q esta enredado en una columna a dos pasos de la ventana, hay visitas q preguntan de desodorizante de ambiente uso, cuando les muestro con orgullo el jazmín, no lo pueden creer y a mi se me ilumina la cara con una sonrisa de oreja a oreja :smile: :beso:

    evelyn , como estas querida :beso:

    Hoy les adeudo las fotos, les dejo a cambio un beso inmenso y q tengan un hermoso y feliz domingo en familia :beso:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Después de unos frios rigurosos, la naturaleza asoma con toda normalidad sin necesidad de nuestras manipulaciones.
    Marzo es generoso con las plantas.

    Prímulas de semilla y ciclámenes de tercer año que se han pasado todo el invierno a la intemperie.

    [​IMG]
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Monita que hermoso lo que dices!! te comprendo perfectamente cada sentimiento que describes!!!son seres vivos que estan de una o de otra manera ligados a nuestras vidas!!!
    Mirosman..me alegro verte por aca asi me ayudas con algunas dudas que tengo
    sabes he tratado de hacer germinar varias veces lunaria annua y no me ha resultado..tu sabes algun secretito???preciosas tus floraciones!!!:ojoscorazon:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita
    aunque no tenga nada nuevo que mostrarte, paso a dejarte un abrazo amiga.....que tengas Buen Domingo:beso:


    Una novedad..... para mi al menos...... Hoy por primera vez he visto cápsulas de las Ipomeas con semillas maduras:eyey:
    [​IMG]



    También un saludo cariñoso para todos los amigos de este hilo:beso:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    César, ¡están lindas, tus recién compradas! :ojoscorazon: , me alegro por tí :52aleluya: .

    Hrch, yo, también tengo muchas dificultades, para germinar las semillas de Vincas :( , ¡y son tan hermosas! :ojoscorazon: .

    Mony, pienso que puedes poner la receta aquí, porque me imagino que no sólo a Ricardo le interesará copiarla :5-okey: .

    Mirosman, como siempre...¡PRECIOSAS! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: .

    También, a pedido de Ricardo, muestro algunas fotos...

    Begonias
    https://img28.***/img28/7214/dsc07630u.jpg

    https://img859.***/img859/3018/dsc07632a.jpg

    https://img710.***/img710/1408/dsc07633po.jpg

    Vallotas
    https://img689.***/img689/7980/dsc07639b.jpg

    https://img715.***/img715/1832/dsc07640z.jpg

    Calibrachoa
    https://img29.***/img29/2843/dsc07641a.jpg

    Girasoles
    https://img13.***/img13/821/dsc07646g.jpg

    https://img69.***/img69/460/dsc07647k.jpg

    https://img841.***/img841/6484/dsc07659b.jpg

    Espero que les gusten tanto, como a mí :razz: .

    Cariños a todos.
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Preciosos tu Girasoles....todas tu flores:ojoscorazon:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Pattyta, a ver si la próxima temporada, te vá mejor con ellas :happy: ...ya les estoy pellizcando algunas semillas :5-okey: .

    Mis Girasoles, me tienen muy contenta...hay uno casi entero rojo, y el casi rosado, de la foto que citaste :eyey: .

    A mis Ipomeas, también les estoy cuidando las semillas :5-okey: .

    Que tengas un muy buen Domingo, tú también :beso: , besitos. :beso: :beso:
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, pues este domingo ando echando flojera, eso sí, en las mañana echo agua en donde puse semillas y gladiolas, ya después, nada que hacer.

    Bonitas compras Droser, aunque ese color morado de la petunia me ha gustado, le has podido sacar semillas a las petunias??? quiero conseguir unas que son casi en color negro, pero también poder sacarles semillas en esos colores.


    Droser, puedes comprar semillas de esas que venden a granel para los pericos, y si germinan, el año pasado compre así, y me dieron muchas flores. O puedes comprar de los girasoles de otoño, es mas chica la flor pero en tonos muy bonitos y lo mejor es que da muchas flores la planta, por lo cual dura mas el tiempo de vida.

    Que rico, recordé el níspero que estaba en la casa hace muchos años, y por que estarán desabridos, quizás mucha agua???, acá yo los recuerdo muy ácidos si los cortas apenas se hagan amarillos, y muy dulces ya cuando están naranja oscuro, a ver si consigo un arbolito en esta primavera para tener de esa fruta.

    Mónica, lo que puedes hacer (que yo hago) es marcar la página y tenerla en tu menú de marcadores, así entras directamente, y nunca pongas en finalizar cuenta, así evitas problemas para entrar, otra cosa, apunta tus contraseñas y páginas de uso así si tienes problemas para volver a ingresar solo consultas tus datos y ya no batallas.

    Gracias, a varios nos gustaría esa receta, soy algo dulcero y pastelero, así que con gusto recibiría tu receta, y lo mejor es que dices no es complicada. De las semillas espero todo germine, a ver como me va.............ya les contaré.


    Que bonita foto Mirosman, deberías hablarnos más de las prímulas, que cuidados les das al venir de semillas, me parecieron plantas con flores muy bonitas, los ciclamenes es un tema pendiente, espero hacerme de ellos en unos meses mas.


    Hola Patricia, es de las azules?????, de esas sembré a ver que sucede, como ya mero se acerca el invierno debes guardar (NUNCA EN BOLSA DE HULE) esas semillas y reutilizarlas en primavera para volver a tener esa bella plantas floreando.


    Hola Maestrita, que gusto ver tus fotos, esa begonia se ve da flores grandes y dobles, que bonita, y ni se digan las vallotas, que belleza, bueno, tu sabes me encantan las bulbosas, como siempre lo he dicho, tienes bulbosas muy variadas e interesantes.

    Ese postre tienes razón, a muchos nos gustaría saber la receta.
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos, jardineros compulsivos y sin tratamiento para curarnos.
    achachaw, ya que me preguntas por las prímulas te pongo una foto de hoy mismo. Empiezan ahora a abrirse, y creo que dentro de una semana estaran en pleno apojeo.

    Son realmente faciles de hacer germinar y de cultivar, yo diria casi como las coles o las lechugas :11risotada:

    Como deben sembrase en agosto (hemisferio norte) no deben taparse ni cubrirse pues germinan con la temperatura ambiente. Luego al ser plantas de frio , ya viene el invierno y siguen su curso. El unico cuidado despues de sembrarlas es el riego. Este debe ser suave, con pulverizador, para que no remueva la tierra porque se producen muchas bajas al desenterrarse las semillas recien germinadas. Un dato. Germinan todas las que se siembran o sea que deben aclarase luego y replantar o desechar las que sobran, pues salen a cientos.

    Por lo demas resisten el frio perfectamente. Hemos tenido temperaturas de -4º por las noches durante casi un mes y no les ha pasado nada. Con dos o tres horas de sol tienen suficiente y yo las dejo siempre en el mismo sitio sin cambiarlas.
    Saludos :5-okey:

    [​IMG]
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    ja ja , por estos días , entre la Jessy, Tú y yo andamos haciendo guardia ............... semilla que madura y, zaz!! que se le desaparecen las semillas a las flores:53silbando:

    Están preciosos tus Girasoles rojos....el último es tono rosa??......que maravilla.

    Te acuerdas que cuando llegué de vacaciones te mostré dos Rudbeckias todas larguiruchas y con una sola flor?........bueno, por esos días las podé, a la mitad......de eso a pasado un mes, ahora están con hojitas nuevas , y a punto de abrir nuevas florcitas, cuando estén listas te las muestro.....

    :beso:
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Hola Ricardo
    la verdad es que no se a qué colores corresponden......planté de las variadas todas juntas y se mezclaron.....pero a una de ellas deben pertenecer


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las semillitas que recolecto las guardo en sobres de papel , etiquetadas, y, dentro de una cajita:5-okey: ....hasta la próxima primavera.

    Saludos:razz:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Muchas gracias por la explicación Mirosman, son plantas muy bonitas y pues ahora estaré al tanto de las semillas, la ventaja es que de aquí a otoño falta unos meses para poder prepararme y ver que consigo de semillas, y si intentaré a futuro con ellas, saludos.


    Otra pregunta, has puesto directamente en el suelo???