Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a tod@s, pues ya casi el fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: he tenido muchos pendientes haciendo en el jardín, a veces es cansado.


    Que fotos Patricia, y la de ese durazno de flor doble blanca es muy bonito.


    Hola Droser, pues ya andaremos en contacto, acá es mas fresco y ya saliendo las plantas se adaptan, ya que he tenido antes y si se dan bien, claro que las flores salen mas chicas que en los de vivero. El chiste es que germinen y se logren, han sido los mas tardados en germinar, casi no han salido.

    Es lo malo con el exceso de humedad, sabrás que es, no serán caracoles pequeños???

    Jessica, es que son una delicia comerlos de esa manera, espero pronto den fruto, pero este año lo mas seguro es que me quede sin nada.


    Felicidades por ese primer lugar, y por tus hippes que han floreado de nuevo, como ves ese Basuto, que diferencia en vivo se ve entre los otros rojos??? De las semillas no son de hippe, son de una planta de flores moradas que decías se daba casi silvestre.


    Saludos Homie, que bellas bulbosas, unas hasta en tonalidades café:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: esa rosa oscura me ha gustado, acá una vez vi que vendían en rojo muy oscuro con manchas claras. Los perritos igual, hoy sembré mas semillas de perrito para tener más, ya que inician tan chiquitos que muchos se pierden al echar agua.

    Recuperate pronto, saludos Mónica.


    Que bonito y colorido arreglo, saludos Mirosmán



    Me retiro por hoy he andado cansado con tantos pendientes realizados, nos vemos mañana.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que tal Ricardo!

    Que bueno que te han gustado mis flores!

    Fijate que este rosal es de un morado-purpura muy obscuro, pero esta vez las flores salieron casi negras!!! Pense que lo habia perdido en el verano, pero cuando lo vi con los botones me puse muy contento!
    Ya tuve unos que eran casi casi negros, pero los perdi en el temblorde hace dos años!! Les callo una pared!! Lo bueno es que ya me habia hido de verlos!! Sino yo hubiera estado abajo de la pared!! Jajaja

    Oye...tu me preguntaste si tenia gardenias???
    Tengo dos gardenias y ya estan llenandose de botones!! Aguantan bien el calor, solo las tengo con solecito de muy temprano y sombra lo demas del dia!! Las fertilizo en muy poca cantidad con fertilizante de azaleas y tambien uso tierra de azaleas que compro en el HomeDepot!!
    El aroma es espectacular...nada las supera!!! Tambien tengo jazmines, debias intentar con ellos tambien!!
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Es que tienes flores muy variadas y bonitas, que feo estuvo ese temblor, recuerdo que salió un video de como se movía todo y donde estaba una alberca se movía como si patearas un bote y saltaba todo, que bueno no saliste lesionado.

    Hace poco vi que pusiste tu colección de rosas mini, este año espero hacerme de algunas de ellas, hay unas muy bonitas, y esa en color morado oscuro está muy padre, en unas pocas ocasiones la he visto en vivo.

    No preguntaba creo que Droser o Ariel, yo también tengo gardenias, pero directamente en el suelo y aunque son muy aguantadoras la desventaja es el amarillamiento.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Los rosales Mini me gustan mucho! Por que siempre estan con flores!! Por lo menos aqui, sea invierno y verano!! Ademas son faciles de cultivar en maceta, pues aqui como que la tierra esta contaminada y se secan!!

    Mmmm pense que habias sido tu...con eso de que siempre tengo sueño jajaja... El amarilleamiento yo creo es dificil de controlar en el suelo, por eso las cultivo en maceta, asi puedo controlar un poco mejor la acidez de la tierra!
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Eso si, son mas floreadores los mini, y he notado que sacan variedades muy interesantes. Creo que después pasaré las gardenias a maceta, así las controlaré mejor.

    Me retiro por hoy, hasta mañana.
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Homie que bella tu rosa morada:ojoscorazon: yo compre unas semillas de rosa purpura pero otro tono ya las sembre despues de un mes en el refrigerador, pero todavia no nace, espero que lo haga,:icon_rolleyes: habia comprado unas de rosa negra pero un dia la persona que me hace la limpieza boto las semillas que estaban en el refri y las perdi, :-? te felicito por la tuya ojala un dia yo tenga las mias.
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Homie, mira éste de mis amás se parece al tuyo :smile:

    [​IMG]


    como conseguiste tus anémonas?
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Moniquita, todas tus flores siempre tan hermosas, y tienes muchas, deseo de todo corazón que Dios Nuestro señor cancele para siempre esa enfermedad, y seas liberada para siempre en el Nomcre de Jesús, amén. :beso: :beso: :beso: :beso: dilo siempre así decretalo por favor, muchos abrazos.[​IMG] inmortalizada para ustedes amig@s. ya no pude comprarla.:smile: :smile:
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :bailando:
    Hola Paty que flores tan bonitas dan ganas de mimarlas de lo tiernas que las veo, te envio mi cariño :festejo: :bailando: :7-angelito:
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Hola a tod@s permitanme decirles gracias por permitirme apreciar tanta belleza, me he quedado asombrada, sus flores son tan lindas no puedo más que sentirme feliz muchas gracis amigos por sus manos estan Bendecidas.yo sigo plantando en mi pequeño jaardin he tenido bajas pero ni modo es la única manera de aprender hasta ahora lo que ha funcionado han sido los geraneos, esque el calor esta insoportable, hoy 38º centigrados y aún no pongo la malla sombra, así que pondre por lo menos unas sombrillas porque mis pobres plantas estan sufriendo, les dejo algunas fotos de las plantas que recien compre y otras que fotografie para ustedes, les dejo muchos abrazos.
    [​IMG] begonia.
    [​IMG] gerberas
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/bwy1331846629j.jpg[/IMG] geraneo
    [​IMG] en la macetera dice crisantemos
    [​IMG] rosa tiene una fragancia deliciosa.
    [​IMG] gloxinia
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/cqs1331846885n.jpg[/IMG] amigos esta enrredadera la vi y sigilosamente le tome esta fotito con cariño par ustedes.
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos, buenas tardes, ya mas recuperada, me tomo unos minutos para agradecer y responder :smile:

    Azulceleste, muchísimas gracias por tus bellos deseo y tu hermosa oración :beso: preciosa tu Calceolaria herbeohybrida, te cuento q su origen es argentino , pero la planta de la q se híbrido, es una natural de chile, , en resumen es una bella planta q compartimos, como buenos vecinos y amigos , Chile y Argentina, no es hermosa su historia ? lleva varios nombres comunes según el país, zapatitos de venus, monedero, flor de zueco, zapatito de la virgen entre otros muchos, por esa hermosa planta me lleve mas de un coscorrón de pequeña, a mamy le encantaban y compraba de todos los colores, y a mi me enloquecía apretar los "gobitos" aun recuerdo las caras de mi mamy cuando encontraba sus flores apretadas , la verdad es poco el reto si me lo hubieran hecho mis hijos a mi los colgaría de los pulgares :11risotada:
    Has comprado unas plantas hermosas!!! felicitaciones y q las disfrutes mucho, no dudes en preguntar cualquier consejo q puedas necesitar, es hermoso poder compartir la experiencia;)
    :beso:

    Flivi, q encanto ese rosal!!! woooooooow no le cabe una sola flor mas, felicita a tu madre en mi nombre:ojoscorazon: :beso:

    Ricardo muchas gracias. Cuanto me entristeció leer, de q todos los días tienes balaceras, por favor, cuidate mucho
    Gracias en nombre de Mica, Dios mediante hemos dado con una profesional honesta y muy humana , para poder darle arreglo a su boquita :smile:
    En cuanto a los pájaros, yo los amo, pero mientras no destrocen mis plantas, ahí ya no los amo mas y salgo como loca corriéndolos con trapos y ramas :11risotada: :beso:

    Jessy , gracias por todo, espero q disfrutaras de un hermoso día de camaradería y algún intercambio de plantitas y semis, q envidia, charla , amigos y plantas,!!!!!
    En cuanto a mirar el documento, yo ya no lo hago mas :meparto: :beso:

    Mirosan, q buen gusto en combinar esos maceteros, están super bellos!!!:beso:

    Patty, gracias, q hermosos tu frutales en flor!!!!!!!!!! me encantan, , menos mal q me tienes lejos, sino ya estaría tijera en mano pidiendo permiso para cortar unas varitas :smile: :beso:

    Gracias, , por supuesto en todo lo q te pueda ser util, no tienes mas q preguntar :beso:

    Cesar, muchas gracias, me alegra q te gustaran las flores y todo :smile: el color encarnado de ese H. Red Pearl no se puede creer, realmente s un gozo el poder admirarlo.:beso:

    Mirnita te mando e mas enorme de los besos :beso:

    si me quedo algo, pido mil disculpas, han posteado muchisimo, todos han mostrado unas plantas y flores estupendas !!!!!!:ojoscorazon: :eyey: :beso: a todos y cada uno

    recién hoy salí un ratito al jardin y me lleve una sorpresa florecio por primera vez mi tradescantia sillamontana, q creció desde un esquejito mínimo, las comparto

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Moni :smile: son muchas jejeje pero le daré tu felicitación a la más viejita que es la que por lo regular anda ahi con la cubeta en su silla de ruedas para regar las macetas
    gracias en su nombre:beso:


    tuve esa trades pero creo que ya la perdí :(
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ke tal mis querid@s amig@s, como siempre disfrutando de tantas flores bonitas, yo estoy contento ya que cada vez germinan mas semillas, necesito ir haciendo fotos para hacer un ´´banco´´ de fotos que muestren el crecimiento de cada especie.


    Está padre esa flor, algo extraña, es una que le dicen bolso o algo así, las he visto en vivo y son muy curiosas, como un solo pétalo inflado y muy colorido. Que experiencia tienes con las gloxinias, que bonitas son.


    Hola Mónica, pues que le vamos a hacer, así se pone de feo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Me gustó las flor del esquejito, de esas plantas hay muchas variedades muy distintas, en colores y tamaños, se me hacen bonitas por ahora solo tengo una en color verde que florea blanco, después la presumo.

    A mi también me gustan las aves, pero hay una que es la que me estuvo maltratando las plantas, la tengo en foto tiene un pico largo.


    El año pasado se casó mi hermano y la boda se realizó en el Museo de las Aves, ahí cuidan algunos ejemplares maltratados, aunque son aves rapaces.


    Les comparto algunas fotos que les tome....................
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Y estas las tomé hoy de mis hippes

    402370

    402371
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que tal Hrch3066!!
    Tenia rato sin leerte!! Fijate que yo no he tenido muy buenas experiencias con las semillas de los Rosales, ademas segun dicen de semilla no puedes saber que clase de rosa te produzcan! Las unicas vece que he logrado que me nazcan fue por accidente, habia partido unas con una navaja y las tire ahi en el jardin, al tiempo no sabia que eran, pero despues ya con hojas verdaderas los identifique, pero al llegar el calor del verano los perdi!! Parte alguna semilla con una navajita para que veas como son por dentro, tienen un caparazon muy duro, por eso es que tardan tanto en abrir, en el medio esta una pequeña semillita! Tal vez podrias partir algunas sin dañar la del centro o limarla un poco, asi tendrias mas probabilidades de que nazcan!! Y fijate que estoy muy contento porque me acaban de brotar unos esquejes que puse de uno guinda que pode, puse mas de 30 esquejes y creo que me agarraron unos 3 o 4, ya hasta tuve que cambiar unos de maceta, porque les estaban saliendo las raicitas por abajo de los abujeritos de la maceta!!! Es la segunda vez que logro reproducirlos por esqueje!!!


    Que tal Filiviana!! Como has estado???
    Si son muy parecidos los rosales!!! Al tuyo le miro las hojas mas obscuras y lustrosas!!! El mio las tiene mas claras y opacas!!! El mio se supone que es sencillo y las flores en ramitos de 5 flores, pero le han salido semi-dobles las flores y mas grandes!!! El nombre es: Joseph Coat, creo por si quieres buscarlo en el google!!
    Las anemonas unas las consegui por una compañia americana, por internet, y otras las compre en una tienda de chinos de esas que todo dan a .99 cents, pero los cormos son algo dificiles, muchos no nacieron, sembre mas de 200 y no nacieron muchos, tambien sembre dobles y no nacio ni una, creo estaban muy viejos los rizomas!


    Que tal AzulCeleste!
    Que bueno que disfrutas de las fotos!! Yo me paso mucho rato observando las flores!!!
    Me encantaron tus Gerberas y esos Crisantemos!! Yo tengo algunos y como los pode despues de florecer en Noviembre pues puse muchos esquejes!! Creo que tendré muchos en flor para este año!!! Aguantan perfectamente a pleno sol y altas temperaturas hee!!! Los mios aguantaron los 46 grados a la sombra este verano!!!