Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    María Inés: Ok. Voy a dejar semillar algunas plantas para tener mostazas para temporadas siguientes.
    Sebastián: Germinar frutillas y frambuesas de semilla es mucho más difícil. El lunes tengo que enviarle unas raíces de frambuesas a Ivanna, mandame un privado con tu dirección y te envío, que justo estamos en época, ya después viene la primavera, brotan y las raíces no resisten mucho tiempo en los sobres.
    Mony: entonces debe ser el lugar, porque a esta altura del año el cerco le hace mucha sombra. Todavía tengo semillas, voy a probar en el huerto circular. Gracias.
    Los zapallos levantalos del piso, ponelos arriba de un palet o cajones de madera, por eso se te pudren,la tierra siempre transmite humedad, sobre todo esos días típicos de Buenos Aires,fijate que hasta los pisos cerámicos se humedecen.

    Aquí van fotos del huerto circular con campesina incluída.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina!
    Muchas Gracias!
    Ahora te estoy pasando un MP con la información, te agradezco muchisimo!! Cuando comiencen a germinar algunas cosas que compre voy a compartir con ustedes también algo de lo que tenga y les interese a ustedes.-
    No se si alguien vio, pero tengo semillas de albahaca peremne brasilera, no muere con el frío, quizas a alguien le pueda interesar tenerla, así que si me brota pongo a disposición.!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Sebastián. Ya recibí el mensaje. El lunes se los mando a Ivanna y a vos.
    A ver si te sale esa albahaca!!! Sería genial tener albahaca en invierno. ¿¿Tendrá el mismo sabor???
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina, gracias a vos!
    Si espero que salga, la verdad que sería genial, ya que tenemos una aliada para los insectos durante todo el año y no solo en estación cálida.- Yo creo que tiene el mismo aroma y sabor, sólo que es un poco más rústica se me hace.-
    a ver si puedo pegar bien una foto

    Albahaca Brasilera Perenne

    http://imagensubida.infojardin.com/subiras/thumbs/jdv1340998034d.jpg

    Pero bueno, creo que hasta que no nazca, crezca y la veamos, muchas conclusiones no podre sacar.-

    Te vuelvo a agradecer, y seguimos en contacto!
    Besos, Seba
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    No se pegar las fotos para que se vean así como lo hacen ustedes jeje
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ahora entiendo el tamaño de las baldosas !!! :happy: :happy:

    Preciosa la niña.

    Ahora veo cómo podas las frambuesas.
    Creo que a la derecha de tu hija estaba el matorral y ahora no hay nada.


    Sebastián bienvenido !!
    Has caido en buen lugar.

    Para las fotos:
    Llevalas a menos de 200 Kb.
    Con el botón subir fotos te aparece un menú para buscarla en tu disco rígido.
    La seleccionás y clikeas en subir foto de nuevo.
    En poco tiempo te aparecerá la dirección en esa pantalla.
    Copias la dirección en el portapapeles.
    Volvés a tu mensaje y pegás la dirección y listo.

    Eduardo
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola Seba!!! bienvenido.esperamos tus fotitos asi vamos todos viendo tus avances!!!

    Marina tu nenita muy grande!!!ella era la bebe que mostrabas en el comienzo de tu hilo cierto?? recuerdo que era pequeñita!!!va muy bien tus huertopileta!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssss
    Marin que rapido crecen tus plantas!!!! y tu niña tambien esta preciosa!!!
    creo que vos nos engañas a todos y utilizas el mismo fertilizante para todo jejejejej
    besos Ivanna
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buenas noches Ivanna..como has estado???que tal el clima?? por aca lluvias y humedad..
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!
    Sebastián: estuve buscando información sobre la albahaca perenne, pero no he encontrado gran cosa en la web.
    Edu: tu nieta también es preciosa, creo que vi la foto en el hilo de Mónica, no?
    Exactamente, en invierno, las frambuesas quedan aletargadas bajo tierra, en primavera preparate porque surgen de las fauces de la tierra por los lugares menos esperados!!:smile: Fijate que se ve el alambrado, que cuando hay frambuesas pasa desapercibido.
    Jessi: la misma!!!!....El tiempo paaasaaa...nos vamos poniendo vieejosss....la-la-la,¿Conocés la canción?
    Ivanna:jajajajajja, fertilizante no!!! Aquí todo ecológico!!!!!jajajajja
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin, pobrecita, no le des de comer tanto compost jjajaja
    Jessi aca los dias estan lindos , soleados ideal para resfrearse pero de noche refresca bastante para la semana que viene dice que se viene el frio en serio.
    besos Ivanna
     
  12. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!! Mi nombre es Erica. Hace alrededor de dos meses q los vengo leyendo y recien ahora me atrevo a participar. Me encanta lo q hacen y como fueron avanzando desde el primer hilo. Ustedes quizas no tengan nocion de todo lo q han progresado hasta ahora y las maravillas q han logrado. La verdad Los super felicito a todos y cada uno de ustedes!!!! Yo q los vi de afuera hasta ahora y he leido cada una de sus palabras les aseguro q es IMPRESIONANTE!! lo q hicieron hasta ahora.
    Les cuento q yo tengo un patio con un pequeño lugar de tierra, canteros laterales pequeños y macetas. Hasta ahora sólo con algunas aromaticas y varios semilleros q hice incentivada por todo lo q vi y lei en este espacio. Espero poder ir contandoles lo q voy haciendo, y sobre todo espero aprender mucho del contacto con ustedes, ya q hasta ahora lo he hecho con lo q fui leyendo de sus experiencias.
    Un saludo especial para Marina, la dueña de casa y para cada uno de los participantes del hilo. Espero aprender mucho y q me hagan un lugarcito junto al fogon.
    Saludos a todos!!!
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina ,que lindo te quedo el circulo ,que guapa esta la bebota ,pensar que el año pasado anduvo por este patio y ella y Ivan se la pasaron upa por la verguenza ,te acordas?? Me encantan las mostazas ,se me cae la baba de pensarlas en una ensalada mix de bortes tiernos!!
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Erica muy bienvenida al club.

    Saludos a todos y buen inicio de semana.

    Ivanna, despues de largo tiempo has entrado varias veces y no te he saludado. Todo ok ?
    Eduardo
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos veo que todos de dia dgo!! descansen que se viene una nueva semana!! aca los dias no tan frios pero nublados ,humedos y grises,no me gusta el invierno..solo que es tiempo de trasplantes y eso me encanta,ya que tengo varias plantitas que estan pidiendo a gritos mas espacio..
    cariños a todos..buen comienzo de semana!!
    bienvenida Erika ,esperamos fotitos!! asi vemos tus avances y plantitas!!!