¿Cómo hacer un pequeño muro de piedra?

Tema en 'Muros' comenzado por Solea, 11/4/11.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Hola Soleá, ya te he enviado un largo email, si dudas me lo dices.

    Hola MMG, tramposillo con las fotos eh?, los bloques de arriba son los habituales, lo de la foto importada son de lujo, esos son los que me han llamado la atención, pero no parecen de hormigón, los veo demasiado perfectos, si alguna vez los encuentras y te acuerdas, te lo agradecería, y viceversa.

    Saludos
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    ok.:11risotada: Rafael, a mi me da la impresion que son de pvc, si te fijas en la foto en la persona que tiene uno cogido en brazos, el bloque es demasiado grande, si fuera de hormigon lijero no podría con el.
    Si encuentro algo no dudaré en decirtelo.
    Salu2
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    si, lo vi, pero me plantea la duda que qué revestimiento se puede aplicar en su cara exterior.
    Como en centro-norte de Europa el aislamiento termico (eso que ahí en Canarias no necesitais), lo aplican por el exterior, quizás luegos se aplique un Coteterm, o algo similar.
    A ver si nos informamos mutuamente, saludos.
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Rafael, acabo de recibir tu correo. ¡¡¡Muchísimas, pero que muchísimas gracias!!! Me has aclarado punto por punto cómo realizar el muro... ¡y encima me he enterado! No, en serio, has sido tan detallado y paciente que ahora me voy a sentir mal si nuestra maña no corresponde a tu trabajo. Hemos comprado los bloques de hormigón de 40x20x20 (por cierto que creo que nos hemos pasado... vamos a tener bloques para hacer tres muros... :11risotada: ). Menos el caucho para impermeabilizar (creo que no llegamos a la opción de matrícula, jiji) lo tenemos todo, así que el sábado iremos a por él (hoy imposible por cuestiones de trabajo).

    Lo que sí te quería comentar es una cosilla. Me dieron la idea de utilizar la última fila del muro de jardineras, con las aperturas de los bloques hacia arriba. Ahora me surge la duda de si el muro va a resentir el agua que, aunque no sea mucha, va a estar presente. Aunque, bueno, al muro donde tengo las jardineras de plástico le cae el agua igual... :icon_rolleyes: ¿Piensas que en un muro tan bajito es un detalle sin importancia o planteo otra oción?

    Respecto al enlosado, no pensábamos hacerlo de momento (money... money...money...), y ahora que mencionas la necesidad de acople del terreno, pues menos aún. De momento lo dejaremos más o menos como está ahora: con tela antihierba y césped artificial.

    Espero no ser muy pesada con las dudas.

    ¡¡Muchas gracias!!
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Hola Soleá. Me parece que hay una cosa que no has entendido, pues me dices que te han recomnedado poner la ultima fila con los agujeros hacia arriba.

    ¿lo he entendido bien?. Todos los bloques deberian ser sin fondo, única forma de poder macizar los senos con las varillas insertadas, de lo contrario tendrías que romper los fondos, pagar más por esos bloques y los pequeños pilares que se forman no tendrían la debida continuidad. Además, para una altura de ese metro que yo calculo que puedes llegar a tener, lo suyo sería rematar con las piezas de zuncho.

    Es fácil que si no los armas, se terminen abriendo, a efectos de empuje tienen menos resistencia que el muro de ladrillo, y siendo de bricolage.....

    Suerte y saludos.
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    ¡Hola! El mal tiempo me va a impedir trabajar este finde, así que os tendré que relatar las peripecias del muro más adelante. Respecto a la última fila, creo que me voy a decantar por hacerlo como es debido y usar jardineras de toda la vida. ¡Gracias por vuestros consejos y espero poder poneros fotos pronto! ¡Saludos!
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Hola

    Paso un video que he encontrado en youtube, está en ingles, aunque solo la imagen creo que es bastante claro, eso en plan casero es una currada pero ... :-?

    http://youtu.be/hTyj4K5DvmU

    Saludos
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Hola Azarolo, interesante video, y los siguientes de la misma serie, hay que verlos despacio.

    Ese vídeo de la cimentación es similar a lo que se denomina cimentación a la francesa, ojala en España se hiciera así no solo el bricolaje, sino los edificios de viviendas, nos evitaría muchos problemas de humedades.

    El muro que se refleja viene a ser un muro a modo de tierra armada, el video acaba y no se si tiene exacta continuidad con otro, me gustaría ver cómo lo terminan. No obstante, aquí en España somos unos cagaprisas y empezamos / terminamos las cosas sin madurarlas demasiado, el resto de Europa es más sensata y metódica.

    Repito, es interesante, gracias. Saludos desde Madrid.
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Cuanta razón tienes. :(
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Hola, he estado viendo los videos y para mi es una lastima que ese material no se encuentre por aquí, porque me parece muy bueno he interesante, cualquier persona media amañada podría hacer un trabajo de esos.
    Saludos y gracias por poner el enlace.
     
  11. Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Si no entendido mal, vas levantar el muro a la altura de la siguiente altura. Entonces, ¿para que quieres jardineras? si tienes todo el suelo de la altura superior para poner plantas. Haciendo unas buenas combinaciones, podría quedar muy bonito y serviria de barrera visual para los peatones-comensales de arriba. ;)
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Cómo hacer pequeño muro de piedra?

    Holaaaaaaaaaaaaaa :happy:

    ¿Como va ese murooooooooooo?