Morera fruitless: tronco a empezado a agrietarse y ponerse negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por víctordf, 5/6/14.

  1. Hola.

    Vivo a las afueras de la ciudad de Toledo, en España. Tengo una morera que planté el año pasado. El problema es que el tronco ha comenzado a agrietarse y ponerse negro.

    Lo achaco quizás a que pasé el recortabordes del césped y puede dañar el tronco.

    La tengo plantada en el centro de un pradito de césped, no se si es exceso de agua o un hongo, o las dos causas.

    De momento la he dado un antihongos comercial pero no se qué hacer, al estar con el césped es difícil que reduzca el agua (con los 40 grados que tenemos en esta ciudad en julio y agosto).

    Agradecería vuestra ayuda.


    [​IMG]


    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Morera fruitless enferma.

    Os adjunto otra foto más.

    [​IMG]
     
  3. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Morera fruitless enferma.

    es un hongo causado por la herida y la alta humedad; yo lo que haría es rasparle un poco la herida por donde veas que se ha puesto negro, aplicarle un fungicida y después cubrir toda la herida con Masticord, que evitará que siga entrándole humedad y ayudará a cicatrizar de nuevo;

    A parte de esto, si puedes ponle una pantalla alrededor del tronco para que no le vaya el agua del riego directamente.

    El masticord es esto: http://tienda.jardineriaterranostra.com/index.php?id_product=10000202&controller=product
     
  4. Re: Morera fruitless enferma.

    Muchas gracias, lo raspé y añadí la pasta, espero que mejore. En unos meses espero poder poner una foto con ella curada. Un abrazo desde Toledo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Morera fruitless enferma.

    El fungicida que has de poner es el fosetil-al, un sobre de unos cuarenta gramos que lo mezclas con agua para hacer una papilla, y pinta la herida con esa pasta, al dia siguiente ponle el mastid
    Pon una malla o protector al tronco para no volver a dañarlo cuando vuelvas a cortar el césped