Rincones y plantas de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Derivada, 22/10/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Derivada ¿¿esas son las cannas que me pasaste??? Las tienen preciosas.

    Por lo que veo las de hoja "púrpura" de flor naranja, son más altas que las de flor amarilla.

    Viendo tu foto, estoy pensando que: puedo poner las de flor naranja en la parte de atrás del arriate (porque son más altas) las amarillas más alante y los hemerocallis (amarillos) a sus pies, los hemerocallis los puedo combinar con algunas caléndulas ya que son naranjas, le puedo pedir a Eva semillas de caléndulas. Esa foto me ha inspirado ;) jajjja según iba pensado he ido escribiendo.

    No dejes de poner fotos de tu jardín. Mola¡¡¡¡¡

    Seguro que las compis te pueden echar una mano si tienes dudas o si ven algo que puedas cambiar para mejorarlo.

    Besos.
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Hola derivada, me encanta tu jardin , me recuerda a algun jardin que hay en el foro, cuando consiga encontrarlo ya te diré a cual, yo le veo muchas macetas, pero claro tienes muchas especies que no te aguantarían el invierno fuera y las recoges. Bueno lo dicho, es precioso.:beso:
     
  3. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Es que hay otras Cannas sencillas de flor más simple, se ven al fondo de mi foto. Por eso quisiera tener las grandes, esas que tienes tú.:happy:
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ya te digo Naranja... a las Cannas se les puede sacar mucho partido. Las Naranjas se ven más altas, pero no creas que mucho, también es porque las amarillas al estar más espesas se quedan más bajas, pero de altura se llevan poco, pero ya ves... así, en mazizos quedan espectaculares cuando están en flor.:happy:
     
  5. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Peta, bienveida a mi jardín.
    Las macetas es justo lo que has dicho... y es que ahora en esta época tengo que recoger dentro muchas de plantas... ojalá pudieran quedarse fuera, plantadas en la tierra, es una lata, pero es lo que hay.
    Gracias por tu visita :happy:
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Pues nada cuenta con ellas ,con las cannas
    Un saludo
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Derivada, muchas felicidades por tu jardin, se ve que cuidas muy bien tus plantitas, que me fascinan. :razz:

    Cómo le haces para subir tantas plantas a tu casa? Me imagino que tendrás alguna carretilla o algo así para subirlas todas, verdad? Que preguntona soy. :11risotada:
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Las subo todas a mano :happy: Puedo con todas :smile:
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Las cannas naranjas tuyas son preciosas derivada
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Pilar.
    Es verdad que las Cannas son bonitas, todas ellas.
    Yo azucenas solo tengo un bulbo que me regalaron en otro foro, y no se me suelen dar bien, son algo delicadas en este clima. A ver si algún alma caricativa se apiada de nosotras y nos manda.
    Las cannas no te preocupes, las mías están igual que las tuyas aún, pero en cuanto pueda te saco un rizoma y te lo mando. :beso:

    Te lo digo aquí porque los privados me están dando error :happy:
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Gracias Derivada
    Yo tengo una azucena blanca que todos los años me brota y se hace como de un palmo de alta y ya no sube mas Asi un año tras otro
    Un saludo
     
  12. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    La tienes en tierra o en maceta?
    Porque es en tierra donde se desarrollan mucho mejor, en la maceta crecen larguiruchas y con poca vitalidad.:happy:
     
  13. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    [​IMG]
    Mi Aucuba japónica, la compré hace poco.

    [​IMG]
    Mis Iresines.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Todo un ejemplo de cómo en un clima frío en invierno se puede obtener un hermoso jardín...

    Si me permites un consejo, o mejor dicho una opinión, en la primera imágen yo quitaría alguna de las tinajas o vasijas, me parecen demasiadas para un espacio tan pequeño, creo que los ojos se van a las vasijas en lugar de ir al conjunto, le restan protagonismo y es como una exposición de cerámica. Conste que la cerámica me encanta pero creo que son demasiadas en ese lugar.

    Y ya que estamos, me encanta decorar con macetas, sobre todo si son de barro, pero yo haría conjuntos de macetas de barro desiguales, a ser posible envejecidas o muy usadas que no se vean nuevas. Y formaría grupos sin forma, no redondos.

    No estoy en casa y no te puedo poner ejemplos de lo que digo con fotos porque no tengo ni mis archivos ni mis enlaces aquí.

    Disculpa si me he metido en lo que no me importaba.

    Tienes un jardin precioso de todas las maneras
     
  15. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Mareyo, te agradezco muchísimo tu opinión, es más te invito a hacerlo siempre que veas algo que se podría mejorar.
    Esa exposición de tinajas está cambiando de manera casi constante, igual dentro de unos días ves las tinajas por otro sitio, pero sí, es verdad que tengo que darles otra reforma, llevo días en ello...:happy: