Novata con mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Star91, 4/2/12.

  1. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Febeni!!
    Sii a por más jeje
    Pues nosé porqué pero la primera flor no termina de abrirse,sigue igual que en la foto, espero que no se cierre y se caiga...

    Un beso!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Es preciosa, enhorabuena!
     
  3. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Reyesika!!

    Pues no estoy teniendo suerte con las flores, se abren y me duran 2 días abiertas, y se van cerrando. Creo que es por el calor, con esta subida de temperatura tan drástica...por la noche dónde está la orquidea hace 24ºC.
    Creo que es por eso.

    Y decirtos que ya tengo a otra niñaa jiji ayer me la regaló mi madre, es preciosaaaaaaaaa, morada con 2 varas y una de ellas con subvara, aún tiene botones que abrir, espero que no le afecte mucho el cambio y me duren las flores.
    Os pondré fotos...está en una maceta muy pequeña,supongo que la tendré que transplantar cuando ya no tenga flores.

    Saludos!!!!
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola! La verdad es que el cambio de temperatura ha sido brutal...
    A las mías parece que le gusta y todo, no paran de abrirse botones desde Semana Santa. Casi todas las semanas uno o dos.
    Te cuento como la tengo por si tienes que cambiarla de sitio... (yo es que ya estaba pensando en cambiarla, porque con estas temperaturas no se puede tener la persiana subida):
    Mi ventana da al sureste, entonces cuando sale el sol le dan los primeros rayitos pero no directamente, y después cuando ya pega fuerte bajamos la persiana a mitad o así. Y cuando ya han pasado las 12 del medio día y el sol ya da por el otro lado, ya la subo hasta arriba para que le de luz toda la tarde.
    No se si estoy haciendo bien, todavía estoy probándola, pero es que el sol este es criminal, y no quiero cambiarla de sitio ahora que se ha acostumbrado y me está dando flores tan bonitas, no se le vayan a caer.

    Saludos! ;)
     
  5. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Si si ha sido un subidón de golpe!! y parece que la semana que viene bajan un poco.
    Pues justamente tengo la misma orientación,sureste, y si efectivamente le da los primeros rayos de sol,los primeros días dejé que le diera el sol,digo yo que por una hora y algo no le pasará nada,pero ya no dejo que le de.
    Las ventanas del salón son muy grandes,son 4 ventanales osea que luz le entra de sobra, pero claro también calor,el cristal se calienta.

    Sólo espero que los botones que quedan por abrirse que son 3,no se caigan,y que la otra nueva no le pase lo mismo...me da algo,con lo bonita que es!!

    Pues si que tiene botones tu orquidea no??la mia solo 7.Que te vaya igual de bieeen!!!
    Gracias guapa!