Les comparto esta hermosa flor!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Lucio445, 23/11/12.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Tomando entonces tu caso Crisangel, me decidí!!! Mañana planto uno de los hijos de mi Tricho en el patio!!! jeje :smile: Que cresca fuerte y grande!!! jaja
    Que opinas de los últimos que mostré?
    Crees que los plante bien?
    Estoy muy interesado en que prendan y crescan :smile:
    Si podes, me gustaría que me des unos consejos basándote en tu experiencia para que yo pueda hacer las cosas bien :smile:
    Desde ya, gracias :happy: :happy:
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Como te decia Crisangel es un cactus muy duro. En Madrid dentro de poco vendrá el frio de verdad, todos los años aguanta varios grados bajo cero y varias veces a sentido la nieve sobre sus puas. Aquí es época para preocuparse del invierno y cruzar los dedos para que no se muera ninguno, pero éste en especial goza de mi total confianza. Luego en verano sufrirá muchos dias mas de 40 grados y sol directo y ni se inmuta. Como anecdota en verano tuve que cortar un brazo, precisamente el que dió la flor, lo deje en la terraza casi todo agosto tirado en una repisa. En septiembre lo puse en una maceta y ahí esta.

    Los dos nuevos son muy chulos, no soy experto en consejos pero creo que s mejor ponerlos en una maceta mas pequeña. Ya los iras trasplantando a macetas mayores a medida que crezcan.
    Salu2
     
  3. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias por tu respuesta, aquí el clima no es tan extremo afortunadamente :smile:
    Tomare tu consejo, y la próxima ves los colocare en macetas mas acorde a su tamaño.
    Crees que sea importante que los coloque en macetas mas pequeña a estos dos, o puedo dejarlos así esta ves?
    Gracias nuevamente :smile:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Ya ves que es un cactus muy duro. Asi que muy mal hay que ponerselo para no acertar. Creo que los puedes dejar en esa maceta aunque los cactus, como todos los seres vivos, cuando mas hay que cuidarlos son de cachorros. Ahora es cuando se pueden pudrir por exceso de agua o quemar por exceso de calor. Con los años se hacen duros, se aclimatan y lo aguantan todo. pero de jovenes hay que tener un poquito mas de cuidado.
    Salu2
     
  5. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Si si, por eso le puse un sustrato con buen drenaje y la voy a regar casi nada. Con respecto al sol, la puse medio a la sombra :smile: Ya luego cuando cresca la voy poniendo al sol. Muchas gracias por tus consejos :smile:
     
  6. huertovalenciano

    huertovalenciano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que flor más bonita. Siempre vuelve a ser increíble lo que puede salir de un cactus.