arboles flores blancas Alhaurin de la Torre

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pocoyo1977, 8/4/11.

  1. pocoyo1977

    pocoyo1977

    Mensajes:
    53
    Hola amigos:

    pediros disculpas antes de nada, por la parquedad en datos. Pero he pasado hoy por Alhaurín de la Torre, y existen unos árboles en sus aceras, llenos de flores blancas de gran tamaño. Están cuajados de flores y se ven preciosos; lastima que mi movil sea aún de la era Terciaria y no haga fotos.
    Estos arboles estan intercalados con otros que parecen exactamente iguales pero tienen unas flores rosadas del mismo tamaño.

    Como ya os digo, no tengo muchos mas datos, y desde el coche, pues no tuve ocasion de ver los detalles. a ver si alguien de la zona sabe decirme el nombre de los árboles con flores blancas (los otros creo que son de la misma especie aunque no estoy seguro). otra cosa, su tronco es totalmente recto!

    Gracias de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues pueden ser muchas cosas, un Cornus por ejemplo
    por probabilidad voy a apostar por o cerezo japonés ornamental o peral ornamental
     
  3. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, creo que es Bauhinia variegata el árbol que dices, suelen ser de color rosa pero también hay una variedad de flor blanca.

    Un saludo,

    Luis
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Va a ser lo que dice Luis, la Bauhinia variegata tiene una variedad 'Alba'
    Montajito de rigor aclaratorio.

    [​IMG]
     
  5. pocoyo1977

    pocoyo1977

    Mensajes:
    53
    muchas gracias a todos, en especial a LuisD y JMSLC.

    la verdad es que me gustó tanto que el otro dia pasé por alli nuevamente, esta vez cámara en ristre para poder fotografiarlos y poneroslo por aqui. a ver si busco un hueco y subo las fotos.

    busque por google en imagenes, y teneis razón, es un bauhinia varegata, lo que pasa es que aqui estan podados de forma circular, y se ven como ramilletes, preciosossssssss.

    Gracias