Manzano: algo le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por colombo777, 4/7/14.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    tengo el manzano que por un sitio tiene las hojas y fruta normales pero por otro lado esta con hojas pochas o sin hojas aver si me podeis decir porq es. y si el proximo año se solucionara o tengo q cortar esas ramas....

    os pongo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: manazano. algo le pasa

    Con esas imágenes es IMPOSIBLE ver o detectar algo en concreto. Le haría falta una poda de formación, a su tiempo.

    Quizás decirte que si por un lado está bien y por el otro está mal, solo se me ocurre pensar en la actividad de algún producto químico esparcido sólo por un costado (vecinos y herbicidas).
     
  3. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    pues le toco por ese lado una cosa contra la roña del peral q se la heche al peral de al lado y ponia q era para peral. no ponia q valdria para manzano

    si es asi se me recuperara al proximo año cuando vuelva a brotar?¿
     
  4. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: manazano. algo le pasa

    Posiblemente así será, dale tiempo. Cuando esos productos químicos dejen de actuar, Si el cambium está aún verde y contiene relativa humedad, la savia volverá a abrirse camino. Poco a poco. Ponle algo de abono para que se fortifique, sin abusar.

    Me ocurrió con un herbicida que el aire fue a llevar a un limonero muy jóven. Afortunadamente estaba algo lejos y "pronto" se recuperó al emitir yemas nuevas. Aún está desequilibrado por un costado, pero........

    saludos. y suerte.
     
  5. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    si esta sacando nuevas llemas pero le cuesta e incluso esta sacando flores de fruta aun en estas fechas 4 de julio y las hojas q va sacando estan algo pochas pero weno tengo fe que se recuperara
     
  6. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: manazano. algo le pasa

    Pues elimina las flores y así desviarás toda la savia a las yemas nuevas y hojas, aunque estén pochas pronto espabilarán. Esperemos.....
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: manazano. algo le pasa

    Hola de nuevo Colombo. Vamos a ver. En la zona que yo estoy (Norte de Burgos) los manzanos se han visto atacados por una plaga de orugas, las cuales casi han dejado sin hojas a estos y otras variedades de árboles.
    Esto, que no se si será tu caso, se corrige aplicando algún insecticida ( si es sistémico mejor) si no es esto, trata de sacar otras fotos en las que podamos apreciar las hojas par poderte aconsejar.

    Peperra.
     
  8. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    [​IMG]

    [​IMG]


    pues mira peperra la mitad del arbol esta asi bien con manzanas y hojas fuertes

    pero la otra mitad del manzano esta asi. sin hojas en las ramas y las cuatro q han salido estan pochas como sin fuerza pero no tienen bichos ni manchas ni nada de eso y en una de estas ramas de la foto aunq no se vean tiene dos flores de manzana q no es ni medio normal q salgan en estas fechas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    no tienes wasap peperra q te las envio al movil para q lo veas mejor si kieres pero esq el problema es q la mitad del arbol esta mu bien y la otra mitad sin hojas y las cuatro q han salido sin fuerza y por esas ramas me estan saliendo flores de fruto q es muy raro pero las hojas no tienen ni pulgon ni bibhos ni mancas raras
     
  10. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    [​IMG]
     
  11. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    [​IMG]
     
  12. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    hojas de la zona mala y pobre de la parte de la derecha del arbol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    tambien hay q decir q tengo un peral al lado y al hechar un produzto toke toda esa parte del manzano e igual lo puedo causar pero nose no creo
     
  13. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: manazano. algo le pasa

    Hola de nuevo. En la última foto, se aprecia un deterioro de las hojas, debido a roturas..., no habrá sufrido una granizada??? si no es así y, a la vista de otras ramas perfectas, solo se me ocurre la utilización (POR EQUIVOCACIÓN) de algún otro producto fitosanitario incompatible con los manzanos, que le haya podido afectar a esas ramas???
    Por lo demás, yo no lo veo mal.
    Peperra.
     
  14. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: manazano. algo le pasa

    si esta pegando con un peral y al peral le heche un fitosanitario q no era compatible con el manzano y en la parte q esta uno al lado del otro pues le toco y desde eso no ha sacado hojas o hojas muy pochas por esa parte
    asiq mi pregunta es...

    me saldran en esas ramas hojas sanas y fuertes al proximo año o tengo q eliminarlas