¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    SI TE SIRVE DE AYUDA, ES TODA NEGRA EXCEPTO POR UNAS PINTAS ROJAS EN LA PANZA
     
  2. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola argiope, porfin encontre una de las arañas que mi esposa mando al otro mundo, segun yo no es la araña violinista la laxoceles reclusa, pero mejor consultar a una experta, espero que la imagen sea lo suficiente clara y que por el tiempo que lleva muerta y lo despansurrada se pueda ver, segun yo no es porque no le hayo la forma del violin y tampoco le veo la configuracion de los 6 ojos en 3 pares, segun yo los ojos se parecen a las saltarinas, pero ahi me dirsa que puedes ver tu, mi añarologa no. 1
    click en la imagen para agrandarla
    fe79ef28573235.gif

    pos si no ves algo asi estan los ojos los centrales de enmedio se ven poco mas grande y como blancos, no se si sea por el tiempo que esta muerta. pongo un dibujo a como veo los ojos.

    24792728577403.gif
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Pues seguro segurisimo que no es Loxosceles, como ya has dicho estan tienen 6 ojos, por la forma de estos me inclino hacia la familia Amaurobidae, pero hay familias de arañas de tu pais que yo desconozco, siento no poder ayudarte mas...:-?

    Saludos. ;)
     
  4. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Gracias por la manita eres muy amable y una excelente arañologa jeejej
     
  5. BenjaTheWailerStone

    BenjaTheWailerStone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Brandsen
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Encontre esta araña en mi casa y quisiera saber como se llama porq nunca vi una tan grande. habia quedado atrapada en la cocina y mi hno la guardo en un frasco estuvo 1 dia y yo la volvi a soltar espero q no sea venenosa, porq cuando la solte camino un poko y largo un liquido blanco por el culo como escupiendolo. graciasss


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Argiope: He estado buscando información de esta araña que encontré en el auto y di con este foro. La verdad te felicito por tu formación. Me queda recurrir a ti, para evacuar esta duda.
    Soy de Argentina, Buenos Aires, hace poco tiempo viajé a un campo en Tandil (provincia de Buenos Aires). Zona de cosechas, sierras a 50km, pampa húmeda como le llamamos.
    He dejado el auto bajo los arboles y al volver encontre una araña caminando x el parabrisas, frené el auto y la saqué. Al volver a la ciudad, encontré otra, de menor tamaño pero no pude sacarla. Hasta anoche q la pude fotografiar, pero se escapó. Tengo miedo que entre al habitaculo del auto y me de un susto cuando manejo o me pique. Podrías decirme q clase de araña es y q hacer?.
    Mil gracias!!

    [​IMG]
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Benja y Euge 186: Vuestras arañas son las mismas, se trata de Polybetes sp. de la familis Sparassidae. Este genero no lo tenemos en España asi que desconozco la importancia de su veneno, si buscais por Internet Polybetes seguro que encontrais mucha informacion al respecto.
    Siento no poder ayudaros mucho mas...

    Saludos. ;)
     
  8. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, soy nuevo en el foro, antes de publicar he leido todos los post para ver si ya aparecia la arañita que quiero identificar, he citado el siguiente post porque la foto me parecio bastante parecida sobretodo por el color gris y las manchitas negras en las patas (aunque esta un poco lejos)...perdon por mis fotos pero es lo mejor que pude obtener, necesitaria saber si ademas es peligrosa pues la encontre en un rincon dentro de casa y me tope con ella sin querer y salio caminando entre mis dedos....:-? :-? :( ...

    Soy de Argentina (Buenos Aires), desde ya muchas Gracias, muy bueno el Foro y las respuestas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. NeTRaW

    NeTRaW

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    South Spain
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Comparto con vosotros unas fotos de una curiosa araña que encontré por las sierras de Granada (España), que he identificado como Argiope Lobata. (Espero que nuestra experta me confirme que es ésta especie).


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,
     
  10. davs

    davs

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Carlos, Chile
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, soy nuevo en le foro y queria preguntar acerca de una araña que encontre en mi habitacion, cual es o si es venosa.
    Aqui pongo las fotos, no se distingue bien pero ojala sirvan.
    Gracias!

    https://img27.***/img27/6236/dsc00003zrn.jpg
    https://img11.***/img11/269/dsc00002h.jpg
    https://img8.***/img8/5836/dsc00001mrq.jpg
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Patobsas: se trata de alguna especie de Theridion sp, familia Therediidae.

    netraw: efectivamente se trata de Argiope lobata, una de las arañas mas bonitas que tenemos en la peninsula iberica

    davs: estoy aun con ella, pues no se de que especie se trata, parece de la familia Theridiidae, pero como en tu pais hay familias que nosotros no tenemos, estoy aun dando vueltas, lo siento, en cuanto sepa algo te lo digo.

    Saludos. ;)
     
  12. nippur

    nippur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola soy nuevo en el Foro y quería presentarles una araña muy linda que apareció en mi balcón (7mo. Piso). Su tamaño es de unos 8 cm cuando está extendida. Quería saber que tipo de araña es, y si es peligrosaMuy bueno el foro, SaludosUbicación: Buenos Aires Argentina (empezando el otoño)
    Foto de laraña:

    [​IMG]
     
  13. nippur

    nippur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    PAra que se vea mejor agrego una foto con zoom

    [​IMG]
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    nippur: Que suertaza tienes!!!!, pues peligrosa lo que se dice peligrosa no es, la picadura es un poco mas dolorosa que la de una abeja, pero no esta catalogada dentro de las a"arañas mortales", se trata de Nephila sp., lo mas seguro pr distribucion que sea Nephila clavipes, busca informacion por internet con este nombre hay mucha, lo raro es que te la encuentres en tu terraza en un 7 piso...jajajaja...estas arañas son increibles, pueden hacer una telaraña de unos dos metros tan fuerte que hasta un ser humano puede rebotar en ella, preciosa, me encanta!!!!...
    te dejo unos link muy interesantes respecto a esta araña y sobre todo por su telaraña...espero te gusten...

    http://grupo.us.es/gneurocomp/portaleto/Nephila_clavipes/estmol.html

    http://www.tupublicas.com/docs/09-03-2004-95-expocien.pdf

    Saludos. ;)
     
  15. nippur

    nippur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muchas GRacias por la información.

    A la altura de mi balcón terraza llegan las copas de unos árboles (platanos), de donde probablemente haya venido esta araña. Hace unos días tenía su red entre las ramas del árbol y las rejas de mi balcón pero desde ayer y luego de una tormenta, se ha instalado en medio del balcón. La red que ha hecho tiene unas sujeciones muy largas (1,5 a 2 metros) con una pequeña malla en el centro (supongo que pequeña por ahora)

    Mis hijas tienen miedo y no se que hacer con ella.

    No se si pueden sobrevivir en cautiverio y si es una especie poco común voy a averiguar si hay aficionados aquí en Argentina para que se la lleven