Problemas con planta de palta: se cae la flor y no produce nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por marleni, 2/7/06.

  1. marleni

    marleni

    Mensajes:
    1
    hola q tal miren yo tengo una planta de palta en un terreno donde ahora por ejemplo estamos en invierno con una temperatura de 12 a 13 grados y q en el dia hace sol tipo sierra ,, y mi problem,a esq la palta esta floreando bastante y luego se cae la flor y no produce nada igual q el año pasado y lo q me preocupa esq no da nada de frutos y eso q ya lo tengo 4 años
    y no me a producido ni una ves quisiera saber si alguien me podria aconsejar para saber q hago plisssssssssssss
     
  2. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: problemas con mi planta de palta

    Los paltos (aguacates en España) cuando florecen lo hacen en dos tiempos: primero como flor masculina y despues como flor femenina, es decir, no coinciden en el tiempo los dos tipos de flores en un solo árbol. Tendrías que tener otro árbol con la floración adecuada en las proximidades para la polinización o, creo, que también se puede hacer un injerto. Consulta las fichas sobre árboles frutales de infojardin que allí explican todo esto más técnicamente. Supongo que también influirán la altura y la temperatura pero de eso yo no entiendo. De todos modos, como en este foro entramos muchos españoles, intenta cambiar el título poniendo aguacate en lugar de palta y seguro que los expertos leen tu mensaje y te aconsejan rápidamente. Saludos.
     
  3. Takana

    Takana

    Mensajes:
    25
    Re: problemas con mi planta de palta

    Bueno tengo plantas de palta en un pequeño vivero, los he transplantado de una cama de almacigo, ya tendran como 8 meses de vida.
    Cuando hize el transplante las hojas se secaron, y luego no volvieron a salir hojas, solo el tallo esta verde y salen hojitas super chiquitas, que nunca logran desarrollarse totalmente, que significa esto
    gracias