Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias a todos, espero mejorar los resultados.
    Saludos.
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    5 años, por lo menos
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra


    Monstera; sí, las semillas son de epidendrum.

    rossnest, yo también las veo muy bien. :happy:

    ivana_yanina, las fotos las hice nada más meter las semillas, como algunas se quedaron pegadas al cristal se veían muy bien y me hizo mucha ilusión sacarlas en las fotos con el núcleo tan verde.

    marlo, cuando tenga más semillas de carnívoras te aviso.


    Definitivamente creo que el medio para Orquídeas no resulta apropiado para carnívoras; con los experimentos que he hecho he conseguido que semillas, gemas y esquejes de hojas carnívoras empiecen a nacer pero, o bien no crecen o se ponen rojizas y acaban consumidas. De todas formas estoy muy contenta porque, graciass a vosotros, he conseguido que los frascos no se contaminen y también esterilizar con éxito hojas y esquejes.

    Gracias a todos por el post.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    HOLA A TODOS RECUERDAN QUE LES COMENTE SOBRE MI NIETA QUE LA TRATO DE MANTENER LO MEJOR QUE PUEDO, PUES ESTA ES:

    [​IMG]

    ME TIENE MUY CONTENTO POR QUE PARECE SER QUE VA BIEN DESPUES DE TODO!! SOLO QUE NO HE VISTO AVANCE DESPUES DE QUE LA CAMBIE DE FRASCO, APENAS Y SE NOTA UN LIJERO CAMBIO MICROMINUSCULO, PERO SIGUE VIVA!!!

    [​IMG]

    APENAS Y SE VE JEJEJEJEJEJE.

    LA CHECO NORMALMENTE CADA TRES O 4 DIAS Y HE NOTADO SUS AVANCES PERO ESPERO PODER TOMAR UNA FOTO MAYOR QUE LA QUE PONGO.

    ES DEL 7 DE ENERO DE ESTE AÑO.
     
  5. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola amigos foreros.. disculpen una pregunta...
    Con que se puede remplazar el agar-agar es que no encuentro por ningun lado en mi ciudad y estoy que quiero hacer un cultivo de una phala de labelo fucsia...

    De antemano GRACIAS..!!!
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Si te das cuenta mas atras tengo una foto de mi orquidea bb, en lo que lo tengo lleva grenetina o gelatina sin sabor¿¿??
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Ultimo intento, búscalo en las tiendas de productos chinos, yo lo encontré en el barrio chino de Lima Peru.
     
  8. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    oigan chicos, si voy a utilizar la formula del platano, dice que el platano tiene que estar maduro pero que tan maduro.

    Cuando lo del centro ya no esta como durito

    Cuando le aparcen una cantidad de puntitos negros por fuera a la cascara del platano

    O ya de plano cuando se hace de color obscuro por fuera

    O que este todo negro por dentro, Hasta cuando????
     
  9. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    y otra cosa, no hay problema si dejo los frascos reposar 2 meses cierto, a fin de cuentas si aguanta un año con la planta adentro, no creo pase nada siempre y cuando lo esterilize cierto??

    Y que metodo para la esterilizacion de semillas de phalaenopsis creen que es mejor, Agua Oxigenada o Cloro(tambien llamado lejía) y de que manera lo utilizan???
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Si vas a reposar los frascos, tienen que estar esterilizados, en menos de 2 meses, degamos en una semana puedes ver si se te contaminan, yo pefiero utilizarlas, inmediatamente después de haber enfriado.
    en lo posible utiliza semillas que no hayan reventado, es mejor, puesto que tienes que esterilizar sólamente por fuera, por dentro está inmaculado.
    La lejía utiliza 10 a 1 con agua pura, yo utilizo agua mineral.
     
  11. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    estoy de acuerdo contigo manzano pero cuanto duraran para ser ya buenas semillas, por eso este cultivo lo voy a hacer en seco y asi sabre cuanto tarda cada una de mis phalaenopsis porque estoy regsitrando los dias que la polinizo y registrare el dia que abre, asi para ocaciones futuras poder saber cuando las puedo recojer en verde.
     
  12. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Lo que puedes hacer es la de polinizar varias flores, tomar nota de la fecha, esperar a que maduren y siempre una de ellas se abrirá, será el costo del experimento porque la perderás.
    Eso significa que las siguientes, por seguro, estarán listas para la siembra "en verde".
    Yo lo que hice fue utilizar después de 7 meses y medio de fecundarlas, debe ser suerte de principiante, era la primera vez que experimentaba y me ligó, ahora tienen 2 meses y medio y se ven saludables, claro de 100,000 semillas que habría utilizado, me quedan como 50, algo es algo.
    Saludos.
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    usa esta receta
    120 grs de banana
    1 tomate
    50 ml de agua de coco
    80 g almidon de maiz
    15 g de azucar
    fertilizante 20 20 20 3 ml
    2 g carbon activo ponerlo de 5 a 10 minutos en el micro sacarlo dejar enfriar y molerlo.
    se prepara todo colocando los ingredientes en una licuadora luego tendras que llenar con agua destilada hasta lograr 500ml del medio.
    Luego se cuece a fuego moderado como si estubieras haciendo un postre retiras ni bien espece el almidon siempre revolviendo ok poner en los frascos la medida necesaria para el cultivo .
    Si no tienes agua de coco usa vitamina b1 o tiamina.o puedes ponerle una patata.
    ajustar el ph como aconsejan en las otra formulas si quierea aumentar ph agregar tomate, para aumentar alcalinidad agregar mas banana.
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    HOLA CHICOS Y CHICAS QUE CREN TENGO UNA PREGUNTA, GENERALMENTE HE REALIZADO INVITROS PARA MIS VIOLETAS AFRICANAS LA COSA ES QUE YA ENTRADO CON LAS ORQUIDEAS HE TENIDO UNA DUDA, SE ME OCURRIO EXPERIMENTAR CON UNA FORMULA UN POQUITO DIFERENTE Y QUIERO SU OPINION YA QUE EL FIN DE SEMANA PASADO ESTAVA APUNTO DE REALIZAR EL NUTRIENTE PARA MIS FRASCOS Y YA NO LO PREPARE POR PREGUNTAR ANTES:

    LA RECETA SERIA ESTA, SOLO TENGO QUE VER LAS CANTIDADES:

    GRENETINA NATURAL O VIRGEN.
    ORMONA PARA CRECIMIENTO VEGETATIVO.
    ABONO PARA ORQUIDEAS 20 20 20
    COMPLEJO MUTIVITAMINICO.
    CALCIO AL 20%
    GLUCOSA VEGETAL


    NO SE COMO LE VEN O QUE ME RECOMIENDAN¿?¿?¿
     
  15. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    en la formula del platano, que tan maduro se necesita que este el platano???