Iluminacion artificial para keikis de phalaenopsis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Maximus, 26/8/09.

  1. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    hola.
    Estoy tratando de obtener keikis de la vara floral de mi pahalenopsis. Y termino su floracion pero le corte sus ultimas dos flores para hacer algo artístico con ellas

    [​IMG]

    Pero ahora, he seguido las pasos de quitar la cubierta que cubre a la yema y todo eso pero se que todo esto es para que le llegue luz y no le llega mucha pues a mi casa no le entra mucha luz. Así que queria saber si no conocen que tipo de iluminacion artificial le puedo poner. Obviamente el recipiente esta tapado para conservar su humedad, solo lo abri para que observaran.

    [​IMG]

    que de cuantos watts o de cuantos voltios o de que tamaño o si ahorrador o no, la verdad no tengo idea de que luz le pueda pones y si es uno que tambien pueda aprovechar la phalaenopsis pues seria mejor de a 2 x 1

    [​IMG]

    Agradezco mucho su ayuda ya que no es la unica orquidea que tengo, asi que pienso utilizar esa iluminacion para mas orquideas asi que estan ayudando a que 5 orquideas se desarrollen mas optimamente. grax a todos
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Primero si esta verde no se corta la rrama, y tienes que er luz anti- ultravioleta el que gaste mucho o poco tienes que ver las dos cosas:

    1. La cuenta de luz.

    2. Se va acalentar la phanaelopsis buena para epoca frío mala para epoca caliente, la vas a tener qe pulverizar con agua mas veces.
     
  3. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    a bueno, pero siquiera ya se como que tipo de luz, no se la voy a acercar mucho tampoco, ademas es para mas de una orquidea y pues les ayuda a que puedan proveerse de mas azucar grax a que ya van a poder hacer la fotosintesis por mas tiempo, ademas estan a un lado de una ventana, por la cual entra aire y se pueden refrescar