Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    Vaya variedad de curiosidades que han puesto. :eyey:

    Saluditos ;)
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaa,isidro,pondre el "supuesto kalanchoe" como dices en suculentas,a ver si dan con el,me paso, que cuando guarde la foto no sabia poner el nombre antes de guardarla,y ahora por mas que he buscado,no encuentro la pagina de donde lo saque.:17nuse: :16duda: :3-interrogantes: hola bixoflo muy bonito el lithops en flor,ya veo que ana patricia,va pasando por aqui y nos soluciona nuestras dudas al igual que isidro,muchas gracias a tod@s.

    [​IMG]billbergia pyramidalis
    [​IMG]brahea armata[​IMG]broussonetia papyrifera:beso:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaa,a tod@s,no se anima nadie mas????hola guapuru,no te habia visto antes gracias,podrias poner tu tambien una fotico...;)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaa el misterio del kalanchoe resuelto:

    [​IMG]
    kalanchoe daigremontiana cv.variegata,esto es lo que pone en la pagina donde lo encontre,puse la foto para identificar en suculentas como me indico isidro,y lourdes lo identifico como kalanchoe daigremontiana y me puse a buscar y lo encontre de donde salio ja ja ja ..como he estado buscando pues tambien tropece con este
    [​IMG]

    y y estos otros,a que tambien son curiosos:
    [​IMG]
    kalanchoe hybrida variegata
    [​IMG]
    kalanchoe serrata variegata :smile:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    aaaaaaaaaaah,se me olvidaba,acertaron con el ,:5-okey: jackie e isidro
     
  6. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Cuando este post empezó hace unas semanas duende colgó una foto de una planta chuísima de la familia raflesiaceae, pues bien, he consegudi el nombre: Raflesia ardisii.

    Es una flor que puede llegar a pesar 11 kg. Es una flor que solo crece como parásito de un arbusto llamado Tetrastigma sp., que está despareciendo fruto de la tala indiscriminada, por lo que la Raflesia está en peligro de extinción.

    Saludos a tod@s

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: plantas y flores curiosas

    Voy a meterme en el ajo con un árbol nativo de las sabanas africanas:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es el Kigelia pinnata y se le conoce, bastante simbólicamente, como árbol de las salchichas. Se cultiva muy poco y como mera curiosidad, sin otras aplicaciones, debido a que, aunque se reproduce por semillas, éstas no tienen una buena germinación y tardan muchísimo en animarse a salir...

    Los frutos, que pueden llegar a 1 metro de longitud, 18 cm de diámetro y 12 kgs de peso, son realmente curiosos no solo en su forma, sino a la hora de su tratamiento; ya que de verdes son altamente tóxicos, pero una vez maduros se utilizan localmente en la medicina tradicional como remedio contra úlceras, desórdenes tópicos, la sífilis y el reumatismo... Árbol caducifolio de lentísimo crecimiento que puede llegar a medir entre 10-12 metros en sus latitudes de origen y que, siempre que no le falte sol y tierra muy drenada, se da bastante bien allí donde se consiga hacer germinar.

    ¡Un saludo!
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    De la Kigelia tengo una plantita de aprox. 10 centimetros que me ha nacido de semillas que recibi en el intercambio de Crazy Lady (Mary de Gardenweb). Estoy muy ilusionada con mi plantita - a ver si soy capaz de sacarla adelante aunque dudo que la veo llegar a su madurez.:meparto:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaa,a tod@s,beren,me gusta mucho que entres y aclares cosas que yo no se,asi a los que no tenemos mucha idea se nos aclaran las dudas,gracias por tu participacion,espero que tu u otros forer@s,vayais comentando lo que os parezca oportuno,referente a las fotos que vamos poniendo,muchas gracias:razz: .
    will be end,gracias por participary mostrar ese arbol tan curioso y las explicaciones que nos has comentado.
    cincinnata,que te voy a decir,creo que a ti y a mi,nos gustan los "retos"espero que tu "mini"kigelia se desarrolle bien y puedas lucir un arbol como el de las fotos:corazondando: (!se lo que hiciste con una passiflora!)
    enhorabuena,eso debe de ser un orgullo,me alegro mucho.:5-okey:
    [​IMG]brownea grandiceps[​IMG]calanthe veitchii
    [​IMG]clusia rosea.

    os gustan?????:eyey: :corazonverde:

    tengo mas:29cejas:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Voy a hacer una prueba con imagen sacada de la red... a ver si me sale la foto

    [​IMG]

    Sauromatum guttatum

    Pues sí, salió :smile:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    f_Ruscushypogm_8e82c7a.jpg
    Éste es mi Ruscus hypoglossum. En los Ruscus los tallos se han modificado de manera que parecen hojas, y la flor sale en mitad de estas "hojas".
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaa,isidro yo no veo la foto que sacaste de la red...:sorprendido:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    :sorprendido:
    No te saldrá una crucecita roja...?
    Dale clic con el botón derecho y dale a "Mostrar imagen"... una o varias veces...

    Es que a mí el ordenador me hace eso muchas veces, a ver si va a ser lo mismo.

    Yo por mi parte veo la imagen perfectamente...
     
  14. dominicana

    dominicana rocio2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rep.dom.
    Re: plantas y flores curiosas

    vaya estan increibles!!!

    bueno me costara buscar alguna rareza para poner tambien
    estare al acecho

    gracias por mostrar estas bellezas.

    rocio2
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]

    MONODORA MYRISTICA, moscardero africano (Annonaceae)