Dama de noche enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Rosap, 25/6/09.

  1. Rosap

    Rosap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buenas:

    Ayer escribi un mensaje en este foro, pero dentro de otro subforo y no tengo respuesta, tengo a mi Dama de noche esperando una solución a sus males, de verdad que os agradecería cualquiera idea sobre como poner remedio a su problema. Mi mensaje original era: "Desde hace un año tengo una Dama de noche en una terraza, vivo en una zona mediterránea y está plantada en una maceta y situada en una terraza entre sol y sombra. Desde hace unas tres semanas a las hojas tiernas les salen unas machas blancas y las otras amarillean las puntas. Se ha quedado prácticamente pelada. Cuando el sustrato está seco la riego. He leído varias repuestas sobre enfermedades de la Dama de noche y ninguna es aplicable, por zona de residencia o por sintomatología, por lo que me dirijo a vosotros para ver si me podéis indicar algún remedio milagroso que le devuelva la frondosidad y la salud a mi planta. Gracias y saludos.":(
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola, podrias poner una foto?
    Y a cual de todas las damas de noche te refieres??
    Cestrum nocturnum??
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Manchas blancas??? Como son esas manchas blancas? Aparece en la hoja o es tipo un bultito? A ver si todavia son cochinillas.
     
  4. Rosap

    Rosap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Hola: disculpa el retraso pero tengo una mesa con tres mi piezas de un puzzle que me obstaculiza el acceso al ordenador.

    A tu pregunta, por las fotos que he visto en internet, creo que mi dama de noche es una cestrum nocturnum

    Te mando las fotos para ver que opinas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  5. Hola!

    Rosap, me parece que eso no son manchas, sino que es algún bicho que se está comiendo las hojas, ¿has observado si tienes algún visitante en la dama de noche?

    La última foto me parece que muestra las hojas secándose, quizás por el calor.

    Besos ;)
     
  6. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Eso lo hacen las cochinillas y los acaros fijate si algunas estan negras?, fumaguina . la formula mas comun para combatirla es DIMETOATO , ES UN QUIMICO SISTEMICO
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    podria ser alguna larva minadora tal vez..
    saludos..
     
  8. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Y algun hongo, tal vez????

    Por la hoja es un cestrum.
    Pero si pareciera algun tipo de inscecto o ácaro.

    Quizas te convenga fumigar y sacar esas hojas porque no mejorarán y si la cestrum se encuentra a gusto por cada hoja que saques te dara un brote (Que es probable ya tenga)
     
  9. Rosap

    Rosap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias a todos por vuestras opiniones, probaré a fumigar y ya os contaré como sigue la Dama.