Fucsias no me duran

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por Carlos RG, 20/2/10.

  1. Carlos RG

    Carlos RG principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Hola amigos, porfin puedo abrir un tema, ya que no se puede duplicar si hay alguno parecido.
    El problema es que las matas de fucsia aca las venden en la mayoria con un sustrato cargado a la arena, que de solo cortar la bolsita se desmorona todo y por mas presentable y bonita que este no le encuentras mucha raiz, por eso hay que sembrar con mucho cuidado pero aun asi no me duran, estan bien 2 o 3 meses y empiezan a entristecer y finalmente se mueren, las riego moderadamente sin llegar a secarse y estan al sol directo solo en las mañanas hasta las 10.00 el clima es moderado sin exesos y les echo un poco de humus de lombris una vez. he provado en maceta grandes en bandejas etc.
    adjunto fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: las fucsias no me duran

    yo si fuera tu las plantaria en un tieto normal,le pondria hormonas de enraizar,y me esperearia a que tuviera un tronco de 2 cm de diametro como minimo,y podar,asi,es excesivamente larga[​IMG]
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: las fucsias no me duran

    No les cortes ramas gordas en primavera, verano u otoño, porque las fucsias a veces no cicatrizan bien en estas épocas y se pueden desangrar.

    Si el agua con que riegas es muy dura (mucha cal) debes acidificarla con zumo de limón o vinagre. No te puedo decir la cantidad de ácido, depende de la alcalinidad del agua, pero un pH de 4.5 en el agua está bien. Prueba con 1ml de vinagre por litro de agua. Donde yo vivo el agua es muy calcárea y baja bastante el pH.

    También necesitan aporte de hierro, si no se produce clorosis, que quizá es lo que les está ocurriendo a tus plantas. Hay productos en el mercado con hierro, pero hay gente que utiliza sangre de animal o limaduras de hierro. A mí, personalmente, las limaduras de hierro no me dan mucha confianza.

    Por último te puedo decir que el sol directo no les viene nada bien. Tienen que estar en un lugar de sombra con claridad.

    Suerte.
     
  4. Re: las fucsias no me duran

    Un par de consejos: cuando compres las plantas dèjalas en la misma bolsa que la compraste al menos un par de meses antes de transplantar, si es una temporada completa mejor. cuando las transplantes ten cuidado con las raìces finas que son muy delicadas, y no las pases directamente a maceta de bonsai...ponlas en una maceta algo màs ancha y profunda con sustrato bien drenante.
    no la pongas al sol directo, menos cuando està recièn transplantada y cuando podes simpre sella bien los cortes.
    riega a fondo cuando la superficie del sustrato estè semi-seco.


    saludos y suerte.
     
  5. Carlos RG

    Carlos RG principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Re: las fucsias no me duran

    Hola a todos, gracias por las respuestas. por aca el agua viene con mucho cloro y aparte es muy dura vean las fotos
    [​IMG]
    mancha de un dia
    [​IMG]
    mancha de una semana
    [​IMG]
    sarro de tiempo
    -en un balde de 4lt le echo 4ml de vinagre (rojo o blanco) y ¿cuanto lo dejo reposar)
    -compro matas nuevas ahora en verano y las dejo en su bolsa hasta fines de otoño
    -para no maltratar las raices, las hormonas las echo en la tierra donde van air o le quito de todas maneras un poco de tierra a las 2 que tengo y las matas para que sea mas directo
    -el hierro pude ser complemeto para embarazadas o es muy fuerte
    -pasta de bonsai no veo por aca. pero por las fotos me parece igual a la ceramica en frio que es como una cola sintetica mas espesa(pegamento para escolares)
    -y el sol no le deve dar directamente ni en las mañanas
    -la tierra que tengo drena bien y mantiene la humedad por 2 diaz apesar del calor 28º riego por inmersion de 5 minutos
    -que es acadama o a que se parece

    son algunas preguntas para comenzar muchos saludos

    [​IMG]
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: las fucsias no me duran

    Ninguna pregunta más?

    -en un balde de 4lt le echo 4ml de vinagre (rojo o blanco) y ¿cuanto lo dejo reposar? 24 h

    -compro matas nuevas ahora en verano y las dejo en su bolsa hasta fines de otoño ok, pero déjalas a la sombra.

    -para no maltratar las raices, las hormonas las echo en la tierra donde van air o le quito de todas maneras un poco de tierra a las 2 que tengo y las matas para que sea mas directo
    Tedrás que quitar tierra y raices, pero en invierno o principio de primavera.

    -el hierro pude ser complemeto para embarazadas o es muy fuerte
    Seguro que sirve, pero habrá cosas más económicas.

    -pasta de bonsai no veo por aca. pero por las fotos me parece igual a la ceramica en frio que es como una cola sintetica mas espesa(pegamento para escolares). Es cola blanca como la del colegio. Hay gente que lo hace mezclando la cola con cenizas de madera.

    -y el sol no le deve dar directamente ni en las mañanas. Parece que con tus plantas no va bien. Prueba a que no le de ni por las mañanas a ver que pasa.


    -la tierra que tengo drena bien y mantiene la humedad por 2 diaz apesar del calor 28º riego por inmersion de 5 minutos

    NUNCA riego por inmersión. Riega por encima cada vez que la superficie de la tierra esté seca. Hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.-

    ]que es acadama o a que se parece

    ¿Has probado a escribirlo en Google? Pon: AKADAMA y ya verás... Todo el conocímiento del mundo en tus manos... es una arcilla japonesa, pero busca en google que hay info
     
  7. Carlos RG

    Carlos RG principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Re: las fucsias no me duran

    Hola Diego, gracias por responder todas mis inquietudes, pero como dice el chavo del 8, !bueno pero no te enojessss!:meparto:
     
  8. Re: las fucsias no me duran

    no se tan antigua sea tu pregunta de las fuchsia, pero hay te va, tenemos la suerte de que son originarias de sur y centro america, son delicadas (tender) de manejar, como plantas decorativas te va mejor sembrandolas en canasta y que cuelguen en el corredor de la casa!, como bonsai es otro cantar.
    Aceptan un sustrato mas bien rico 60% de tierra y 40% de arena (amarilla)
    Son de pleno sol, pero si te consigues una silvestre rescatada del bosque entonces son mas bien de media sombra, puedes conseguir troncos muy gruesos y ataractivos y la floracion es muy pequeña pero de acuerdo (proporcion ) al tronco,
    Actualmente hay muchas variedades nuevas (intrucidas casi anualmente) muy decorativas y de color espectacular.
    Si quieres hacer un bonsai busca la variedad Fuchsia Microphylla.
    la foto que expones si necesita un reducion en el tamaño muy drastica,
    les gusta el agua todo el año, recuerda de abonar con cero nitrogeno en otoño, verano y primavera abono balanceado,
    Poda de ramas a principios de la primavera, poda para dar forma despues de la floracion.
    Te sasludo desde Guatemala donde casi te puedo decir que las especies de vivero son decorativas, las especies en bonsai son recolectadas.
    El agua dura la puedes evitar teniendo tu impluvium, osea un tonel para recolectar agua de lluvia, u orear muy bien el agua de la cañeria.
    esta es mi primera intervencion en el foro asi que espero estar activo.:5-okey: Herman o bonsaiimperial
     
  9. Carlos RG

    Carlos RG principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Re: las fucsias no me duran

    Hola Bonsaiimperial, la pregunta fue del año pasado, pero no importa por que todos los datos nuevos siempre son bien recibidos, pero a pesar de tratar de seguir todos los concejos, he intentado con nuevas fuccias ya que las de la foto se murieron de todas maneras, despues compre azaleas para bariar, y terminan igual.
    parecieran plantas anuales, terminan de florear todos los brotes con que bienen, y las hojas se empiezan a oscurecer y se caen, ojo no se secan. yo le controlo la humedad no dejo que el musgo se seque del todo y le echo un piquito de agua por encima cada 2 o 3 dias depende del calor, el agua la tengo en un balde reposando 1 o 2 dias.
    las plantas estan bonitas en su propia maceta con la que bienen 1 o 2 meses y despues de la nada se empiesan a desojar, se ponen tristes y fallecen. me da mucha pena, por que les pongo dedicacion y empeño pero siempre terminan igual . saludos y bienvenido vbmenu_register("postmenu_5308495", true);
     
  10. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: las fucsias no me duran

    Las tienes en interior?
     
  11. Carlos RG

    Carlos RG principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Re: las fucsias no me duran

    Hola Siylvannus, el año pasado las ficcias estaban en la parte techada de la entrada de mi casa, como a 2 mt. del sol. pero ahora me mude y compre otras que estan en un patio interior de 3 x 3mt. y tengo 3 pisos mas arriba y la luz solar directa solo da en un lado por media hora y yo las puce del otro, a la sombra, por que me dijeron que no les diera el sol, como dije antes estan muy bien 2 meses y despues de pronto se oscurecen y mueren igual me pasa con las azaleas, las rosas estan en en la parte con sol y tambien caen, pero el año pasado las mismas rosas estaban en el jardin y estaban muy bonitas, y la mescla de tierra era la misma al transpantarla