Mis pequeños

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sylvannus, 16/6/11.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hace muuuucho, que no subo fotos de todos mis MUY humildes proyectos, todos son peques pero bueno, ya irán creciendo :smile:


    Acer monspessulanum - Arce de montpellier , aún le queda mucho por crecer
    [​IMG]

    Árbol del amor - Cercis siliquastrum
    [​IMG]

    Espino de fuego - Pyracantha coccinea dentro de nada, ya tendrá sus frutos a todo color :icon_biggrin: (Lo compré siendo "bonsai", con maceta incluida pero ahora está en maceta normal, quiero que crezca más)
    [​IMG]

    Glicinia - Wisteria sinensis
    [​IMG]


    Olmo chino - Ulmus parvifolia
    [​IMG]


    Tejo - Taxus baccata
    [​IMG]


    Como veis queda mucho para que sean unos buenos bonsais, pero bueno, tiempo al tiempo :happy:

    Un saludo!!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El camino es largo, pero supongo que nadie tiene prisa y es lo más divertido.

    Mis proyectos son aún más pequeñajos la mayoría.

    Espero que podamos ver la evolución a lo largo de los años.
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Seguro que si tendremos esa suerte :happy:
     
  4. Sylvannus, una pregunta, como conseguiste germianr las semillas del arbol del amor??
     
  5. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Hola Sylvannus!
    En primer lugar enhorabuena por tus pequeños. Me gustaría aprovecharme de tu post para hacerte unas consultas. Es referente al Árbol del Amor.
    - La primera es si le realizaste algún tratamiento a las semillas (lijado, estratificado,...)
    - La segunda es cuánto tiempo tardaron en germinar desde que las plantaste.
    - La última es qué tiempo tienen las de la foto que has subido (cuánto hace que brotaron).
    Agradecería muchísimo tu respuesta, ya que llevo algún tiempo intentando conseguir un árbol del Amor. He plantado muchísimas semillas por separado, unas con tratamiento, otras si él, unas en otoño, otras en primavera... y hasta la fecha sólo he conseguido que brotase una. Es ésta:

    [​IMG] Hace ya mes y medio que brotó y está muy pequeñita, no crece!!!

    Un saludo.
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Por lo que he leido tienen un crecimiento medio, así que vamos a tener que tener paciencia, en cuanto a cuando nacieron...pues creo que no deben de llegar al mes.

    Lo de la escarificación lo que hice fué calentar agua en un cazo, y cuando estaba hirbiendo la eché encima de las semillas (las cuales estaban en otro cazo) las dejé 24 horas y luego las puse en la maceta que ves con turba, tardaron un par de semanas o poco más en germinar, como ves germinaron casi todas.

    Procura que cuando eches semillas, las tengas en exterior y con humedad, para que se hinchen bien. Este árbol es de clima mediterráneo, asi que por lo demás no creo que tuvieses problema. Yo vivo aquí en Asturias, los tengo en zona sombría y están creciendo bastante bien.

    Un saludo y suerte!! :smile: