Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    En esto de los olores, como en los colores, para gustos. Coincido con vosotros en que la Julio Iglesias y la Chrisler Imperial tienen un perfume maravilloso, y además las rosas son muy bonitas.

    De todos modos, la rosa que más me gusta por el olor, a mi personalmente es una que se llama Spécial Anniversaire. http://www.florum.fr/rosa-special-a...re-rosier-rosier-special-anniversaire-zp.html

    De las que conozco es la que más me gusta el olor.
     
  2. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola Portosin. Muchas gracias por el aporte.
    El aroma es tan potente como en Chrisler?
    Recuerda q aunq sean olores muy finos y agradables sino son fuertes no los quiero incluir!
    Un saludo!
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola Kolkol,

    Yo no tengo un olorómetro (¿existe un aparato así?) para saber si es más o menos fuerte que la Chrysler Imperial pero sí te aseguro que el olor de la Special Anniversaire es muy fuerte. Desde luego no hace falta acercar mucho la nariz para notar su olor.

    A mi como olor es la que más me gusta. Pero bueno, para gustos...
     
  4. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Si existen los medidores de olor, de hecho se estan usando hasta para saber la madurez de los melones sin abrirlos
    Tu olorimetro es como el mio, la nariz, por eso insisto en la potencia pq enseguida, y mas conociendo la chrisler sabes si una rosa cortada hace q huela una habitacion
    Special Anniversary (Whastiluc) la clasifica helpmefind como Mild to strong fragrance, o sea de medio a alto y classicroses como 10/10 en olor
    [​IMG]
    Agregada a la lista
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Sí, mi sistema de olor es la nariz y como te dije la Special Anniversarie huele un montón y además es un olor delicioso. En esta página la clasifican como VF (very fragant): http://www.apuldramroses.co.uk/SPECIAL+ANNIVERSARY+Whastiluc-rose.htm Para mi, como rosa perfumada es mi preferida y Cceo que bien merece un puesto en tu lista.

    La Chrysler Imperial también huele un montón pero lo que es el olor en sí no me gusta tanto. Eso sí, da flores magníficas y reflorece constantemente. Mi tio tiene uno que plantó en 1974 y es un espectáculo ver ese rosal como cada año se carga de rosas. ¿Qué pasa con este rosal? que está muy visto. Se venden como churros. Por ejemplo vas ahora a Alcampo y te encuentras cientos de rosales a la venta de Chrysler (junto a los típicos Arthur Bell y Mr Lincoln) a 3,95 y 4,95. Y todos los años igual. Vamos, que si lo que buscas es un rosal que no tenga mucha gente, este no es tu rosal.

    Un saludo.

    Manuel
     
  6. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  7. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola!!! Hace rato que queria comentarles que, para mi, el perfuma de rosa que mas me gusta es la de la Rosa rugosa....El perfume , al igual que la rosa, es simple y definido, como a jabon....siempre fue mi preferida a pesar de su simpleza. saludos
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola a Todos!

    Creo que no habeis mencionado una rosa que está en todas las listas como una de las más perfumadas: Duftwolke de Tantau, huele muchísimo. Aunque decae cuando abre del todo. El olor es un poco extraño, no huele a rosa rosa, es un olor un poco especiado (no es de mis preferidos)

    Otra que está en todas las listas y pude constatar que huele muy bien y las pocas que me dío bastante fuerte, es Chandos Beauty=Harmisty.

    Otra que huele genial a maracuyá es Caprice de Meilland.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Jubilee Celebration tambien huele bastante. No decepciona.

    Un rosal que considero un fiasco (al igual que algún forero ha mencionado antes) es Claire Austin. Las rosas duran un suspiro.
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Ah! otro que huele muy bien a limón dulce y con un aroma potente es

    The McCartney.
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Otro rosal que recomiendo muchísimo. Flores preciosas y que huele genial es Chartreuse de Parme, las flores son de color rosa-morado. Es de Delbard.

    Un trepador con un olor estupendo es Nahema, tambien de Delbard. Flores rosa claro.
     
  12. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias Rosa fugaz!
    Cuando vuelva de vacaciones me las miro
    Recuerda solo poner las q tengan olor MUY potente, de esos q una sola flor te aromatiza una habitacion entera :5-okey:
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Las que te he puesto son de las más fragantes. Tambien tienes que acordarte de Frederic Mistral, Mr. Lincoln, Papa Meilland, Big Purple (preciosa) y Double Deligh. Otra que califican como de un olor maravilloso es Felicite Parmentier (alba de pequeño tamaño). La pedí el año pasado pero no la tenían y me mandaron otro rosal alba.
    Tambien califican como muy perfumada Blue Moon de Tantau, aunque a mí no me parece que huela tantísimo.
    Sí que he olido en alguna ocasión algún rosal color lila con un aroma potente y maravilloso (diferente a Blue Moon) pero no tengo ni idea de su nombre. Si alguien conoce algún rosal lila claro (que no sea Charles de Gaulle) con rosas superfragantes que informe, please.
    Otros rosales calificados como muy perfumados son Mildred Scheel y Deep Secret de Tantau (alomejor los pido este año)

    Lo de que perfuman una habitación entera.... pues tengo mis dudas. Desde luego yo en el trabajo me suelo llevar muchas veces flores y las pongo en un vaso y sí que huele la habitacion, aunque creo que la gente exagera un poco.
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Perdona que te escriba 200 mensajes en vez de todo en uno :meparto: pero es que a mí me encantan los rosales superfragantes y acabo de hacer un pedido al Tuincentrum.

    Una que describe Paul Barden como de un olor máximo es Othello,

    http://paulbardenroses.com/austins/othello.html

    Yo no me he atrevido a pedirla porque dice que tiene unas espinas terribles, pero vamos, que es de las que te perfuma la habitación de verdad. He leído tambien comentarios en helpmefind acerca del excelente aroma pero tambien advierten de que las espinas son muy peligrosas.

    Los que dicen ser perfumadísimos son los rosales borbonianos. Yo he pedido Louise Odier (a ver si a la tercera va la vencida y me lo mandan bien) y tambien está Madame Isaac Pereire de la que hablan maravillas en cuanto a perfume.

    En el mensaje anterior te he hablado de Mildred Scheel que es la misma que Deep Secret, la otra que dicen que huele genial es Senteur Royale y Astrid Gräfin von Hardenberg (he pedido las tres, son de Tantau).

    Bueno, yo he pedido: Senteur Royale, Deep Secret, Felicite Parmentier, Louise Odier, Papa Meilland, Astrid Gräfin von Hardenberg, Blue Parfum y Nil bleu
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Una que no te he mencionado, porque la potencia del aroma va y viene, es Botero de Meilland. A veces huele muchísimo y otras poco (no sé si depende de la planta madre que me han vendido o del clima). Sólo decirte que el aroma es de mis preferidos, para mí maravilloso. Huele como a rosa antigua y a frutas del bosque. Es una pena que no tenga una potencia constante además sufre balling.

    Tiene muchísimo premios a la mejor fragancia al igual que Frederic Mistral.

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.38339&tab=18