Entutorar tomates con malla

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Ardidd, 7/6/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Hola! He comprado malla de entutorar para los pepinos, y me estoy planteando entutorar también los tomates con ella. ¿Alguien lo ha hecho? Tengo claro que tendría que asegurarla muy bien, pero no sé si da buen resultado... :icon_rolleyes:
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Hola Ardid, yo no lo he probado nunca pero ¿crees que la malla soportará el peso de una tomatera grande cargada de tomates?
     
  3. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Esa es precisamente mi pregunta, si alguien lo ha hecho antes y si le ha aguantado el peso...
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Hola..perdonen mi ignorancia a que le llaman malla..??
     
  5. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
  6. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Me contesto yo misma: acabo de colocarla para los pepinos y ni de coña la pongo para los tomates :meparto:


    Voy a ver si convenzo al herrero de que me doble varilla y los entutoro según el consejo de Gaspar Caballero. Le pido prestada la foto a Meritxell :razz:



    [​IMG]
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
  8. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    me quedo con mi sistema de hileras me es mas economico!! y mas que ayer cayo una lluvia de granisos x una hora y un total de seis horas seguidas de lluvia y me devasto dos hectareas de tomate empezando a madurar..otro de estos y ni amarras le voy a poder comprar alas tomateras una enorme perdida que solo la naturaleza me sabra compensar...
     
  9. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Vaya, Wrome, lo siento :-?
     
  10. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco

    Gracias por la información. La primera se corresponde a mi pregunta, pero la malla del vídeo es más fuerte y, aunque no se ven, sus sujeciones más firmes y seguras que las mías (una varilla de corrugado clavada unos 30cm).

    La segunda no me queda muy clara, porque que en dos hiladas de rafia se puedan sujetar las tomateras con todo su peso... lo veo difícil...
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Se usa en invernaderos, aunque eso no es lo mismo que al aire libre.

    Yo estoy probando este año, en un par de meses te cuento. Espero que estando bien falcadas aguanten.
     
  12. topone

    topone

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    HOla y saludos desde México. Estoy buscando información que nos tranquilice sobre el uso de hortomallas como espaldera de pepinos en 40 hectáreas. El agronomo asesor dice que son una maravilla y que el rendimiento va a ser mucho mas alto y que tambien vamos a reducir la aplicación de micoicidas gracias la mejor aireación y exposición solar. La ficha técnica habla de una resistencia mayor a 60 Kilos por metro (suficiente con la intensidad que vamos a tener)... el productor de hortomallas (http://hortomallas.com/index.html ) nos asegura que el ahorro en mano de obra es sustancial en comparación a la rafia que hemos estando usando ... hemos visto agrícolas en el norte del pais que usan este producto en grande escala pero no nos quisieron compartir sus resultados financieros, ojalá alguien aquí pueda platicarme de su experiencia con mallas espalderas! gracias
     
  13. [​IMG]
    [​IMG]
    Yo utilizo la red para entutorar los tomates y desde luego, lo mejor que pude haber hecho. fenomenal. Esta es de nylon y comprada en fitoagrícola, a la hora de desenrollar es super fácil, no como las plásticas que parece que estás haciendo un puzzle:happy: .
    Un saludo