Sembré césped: ¿cuánto tarda en nacer el cesped y cuáles son los cuidados a dar ahora

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Huelva, 20/10/08.

  1. Huelva

    Huelva

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas otra vez! Bueno, pues continuando con mi familiarización con la jardineria me he metido este fin de semana a sembrar de cesped mi parcelita. Con algunos consejos de aquí y de alla de profesionales, he acabado mezclando semillas de cesped "resistente al pisoteo" y de grama a partes iguales y las he esparcido por el terreno previamente removido y cubierto con una fina capa de mantillo. Que os parece el proceso? ES correcto? Cuanto tiempo tarda en germinar y cuales son los cuidados que le tengo que proporcionar ahora?? hago constar que tengo niño pequeño y perro muy jugueton!!:eyey: Mil gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  2. Huelva

    Huelva

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Cuanto tarda en nacer el cesped?'

    Hola de nuevo. Subo el mensaje por si alguien me pudiera ayudar un poco, que estoy un poco perdida. Mil gracias por adelantado.
     
  3. Re: Cuanto tarda en nacer el cesped?'

    Hola. Lo primero que has de procurar es que NADIE pise la zona recién sembrada, ten especial cuidado con el perro ya que por instinto tenderá a revolcarse por la zona, más si has puesto mantillo, y hará agujeros; además el orín y los excrementos lo quemarán. No lo evitarás regañando y castigando al perro, ni mucho menos pegándole. El pobre no entenderá nada, es tu responsabilidad tanto el perro como el jardín, así que te sugiero que valles temporalmente la zona. También debes evitar que el niño corra y juegue en el césped. Todas estas medidas deberás seguirlas hasta que el césped sea fuerte, generalmente un año.
    Normalmente empieza a brotar en unos 10 ó 15 días y la primera siega tendrás que hacerla al mes de que haya germinado, no al mes de haberlo sembrado. No hay que poner la cuchilla de la máquina demasiado baja, más bien alta, no lo hagas si ha llovido mucho ya que el terreno se hundirá y tampoco hay que hacerlo si el césped está mojado. Importante: no te asustes de como queda después de la primera siega, lo más seguro es que las plantitas nuevas queden tumbadas o aplastadas y alguna se arrancará con la máquina, no pasa nada las que se aplasten volverán a la verticalidad.
    Bueno por ahora no se me ocurre que más, si tienes más dudas ya sabes... plantéalas en el foro.
    Un saludo, Marta.