Rendimiento por hectárea de hortalizas cultivadas ecológicamente

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Juanpagcc, 26/11/07.

  1. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Hola a todos, alguien sabrtia decirme, el rendimiento por hectarea, promedio claro, si cultivamos hortalizas, en kilos, pensando que es ecologico.
    Si alguien sabe orientaRME se lo agradezco.
    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rendimiento por hectarea

    Hola. Mira a ver si te vale esto. es un archivo excel q hice y lo tengo en mi blog. está el rendimiento por metro cuadrado de cada verdura. solo tienes q multiplicar por 10.000 y ya tienes la producción por hectárea. Es de "fabricación" propia, pero espero q te sirva. Entra al blog:

    http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/

    ...y en los archivos de NOVIEMBRE, busca "tabla de producciones". Lo verás enseguida. Está después del calendario de siembra. Y solo tienes q descargarlo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Rendimiento por hectarea

    Depende que hortaliza quieras poner por que hay miles
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rendimiento por hectarea

    Hola Rafelin, he entrado en tu blog y no he encontrado las tablas que mencionas. Si he de decir que tu huerto tiene mejor pinta que la mía, que de momento solo he podido sembrar las habas (este finde mi marido con la gripe, el anterior la nena). Así no se progresa, claro, aunque ahora volvemos a entrar en buena luna para sembrar.
    Porfi, a ver si me puedes decir lo de las tablas, ¿o estan en tu otro hilo? ;)
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rendimiento por hectarea

    La Belga: Igual tienes q mirar arriba a la izquierda donde pone archivos, y darle a Noviembre 2007. Así te saldrán todos.
    De todos modos, lo tenía, no sé pq, q solo se veían los últimos 5 mensajes publicados, y ahora lo he puesto para q se vean todos los del mes.
    Es uno q no tiene foto, solo un archivo adjunto, q se llama "invernat". Está después del calendario de siembra. Prueba otra vez porfi y si no ya pienso algo. ya me dices.beso y a mejorarse!
    http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rendimiento por hectarea

    Encontrada, gracias. Aveces soy un poco torpe con lo de la informática :11risotada:
    La familia mucho mejor :5-okey: , gracias por preguntar.
     
  7. Re: Rendimiento por hectarea

    Hola, yo la he podido ver, lo que me parece Rafa que esas tablas son muy excesivas, osea que tienen un rendimiento muy alto, 15kg de acelga por metro2?
    Gracias
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rendimiento por hectarea

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Aprendiz Biodinámico, ¿has leido la misma tabla que yo? Porque en ningún lugar pone nada de 15 kg/m2 para acelgas, sería una SUPER acelga :6-asombrado: :6-asombrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rendimiento por hectarea

    Aprendiz, te has debido confundir en algún dato .Miralá biennn...
    es cierto q las cantidades van un poco hinchadas...pero creo q es pq los marcos de cultivo están un poco apretados.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Rendimiento por hectarea

    Pues 15 kilos por metro, yo tampoco lo veo tan subido de peso, haber si lo ponemos a 25 centimetros da 4 de lado por 4 de ancho osea sesss unas 16 ¿no? cortando las hojas bajas durante 8 meses que dura mas o menos a 1 kilo cada dos semanas....yo creo que si es posible de todas maneras....es que la cuentas a mi me tienen mania.

    un saludo
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rendimiento por hectarea

    Me parece que los rendimientos de la tabla de Rafelin son para cultivo comercial, y eso implica "liquidar" toda la planta en cuando esté crecida. En nuestra huerta claro que hay hortalizas a las que podemos sacar mucho más rendimiento cosechándola a hojas sueltas. Por cierto, Arrast, yo tambien soy de letras, y puras, por eso me encanta que otros me hagan el trabajo de recopilar datos, porque lo de leer se me da super bien :11risotada:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rendimiento por hectarea

    No os creais q yo soy de ciencias ni mucho menos...pero no sé q papilla me dieron de bebé q la cabeza me va a 200 por hora...por eso a veces tb me pego unos buenos "batacazos". Me meto en unos berenjenales "calculatorios" q flipo.
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rendimiento por hectarea

    Pues gracias a lo que sea que hagas unas tablas tan estupendas.
    Por cierto, he intentado comparar tus tablas con una del huerto de Destripaterrones http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59968 y si tú dices que los tuyos son un poco inflados, los de Destri son demasiado modestos, teniendo en cuenta el peaso de huerta que tiene :16duda:
    Un saludo
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Rendimiento por hectarea

    En cada terreno se da una cosa, mira yo este año sin querer he sembrado chirivias para ver que tal ivan y de los 300 gramos que le pesaban al que me los dio a casi el kilo y medio que las he recogido en mi huertico.

    un saludo
     
  15. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Rendimiento por hectarea

    Hola creo que la tabla tiene unos resultados un poco optimistas, sobre todo si hablamos de produccion ecologica. He leido bien o opone siete kilos y medio de patatas por metro cuadrado , la producciones comerciales creo que rondan los tres.
    Yo este año, cierto que la mitad se las han comido los topillos me he quedado en uno por metro cuadrado.
    junapac la prduccion ecolgica siempre tiene menos produccion que para la industrial.
    Saludos.