Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Claro que no vienen peladas,o cerca de la jaula del diamante no estas harta de recoger cascaritas de semilla por todas partes?no te has fijado que cuando el diamante come,se queda el comedero lleno de cáscaras vacías?y el suelo de la jaula igual?.Las cáscaras vacías hay que quitárselas soplando,ya que si no,te piensas que el diamante tiene el comedero lleno...y lo tiene lleno de cáscaras!! ;)

    Si se come las semillas enteras yo que tú se las quitaba,y le ponía algunas sueltas más adelante a ver si las va pelando.Si se las come con cáscara puede que se le atasquen o yo que sé.Pero vamos,es la primera noticia que tengo de un pájaro que se las coma sin pelar,te ha salido un poco burro el tío :smile:

    El pienso de gato coge un par de croquetas,y las dejas en agua hasta que esponjen bien(una hora o así),luego la coges con los dedos la desmenuzas un poco y se la pones delante,a ver si la picotea.Con que le des una comida de pienso de gato por cada 2 o 3 que le des de pasta de cría tiene de sobra.

    Más adelante deberás ponerle poco a poco semillas,cuando ya las sepa pelar(lo sabrás porque se lleva un buen rato con la semilla en la boca dándole vueltas hasta que tira la cáscara y se traga la semilla),pues vé reduciéndole la pasta de cría,y lo dejas sólo comiendo semilla.Para ese entonces ya estará preparado para soltarlo,si es que tu intención es hacerlo y no quedártelo.Si cuando crezca el pájaro está muy unido a tí lo mismo soltarlo no es buena idea
     
  2. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Si que veo que quedan cascaras, pero pensé que eran solo de las semillas mas grandes, y esas piopio no las come. Pero lo tendre en cuenta, no le voy a dar mas hasta que esté mas crecidito y vea que las puede comer el solo. mañana miraré a ver si quiere un poquito de pienso gatuno con agua.

    Por cierto, ahora, sobre las semillas estoy preocupada... Y si le hacen daño? su comportamiento es normal pero estoy asustadisima... si le pasa algo me da un patatús en serio... no se que haria.

    SObre lo de soltarlo no se, le veo un poco tontorrón como para conseguirse el solo la comida, pues se queda un rato haciendo "Pio pio" hasta que no descubre qeu tiene el plato de comdia delante... y tambien creo que esta bastante unido a mi, con toda la confianza del mundo se pasea por mis hombros y por mi pelo, y se me sube a la cabeza incluso. con mi madre tambien es muy cariñoso, creo que no está echo para vivir fuera.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    No te preocupes tanto por lo de las semillas.En libertad los pájaros comen arena y piedrecitas para ayudar a moler las semillas en el buche,así que unas semillas con cáscara no creo que le hagan daño a corto plazo ;)

    A ver,no estoy hablando de soltarlo ahora,digo cuando ya sea adulto,pero si lo acostumbras a cogerlo mucho luego no huirá de las personas,y si lo sueltas lo mismo no sabe buscarse la comida o se deja coger por cualquiera,o lo pilla un gato....

    Vamos,que si tu idea es quedártelo no pasa nada.Una jaula lo más grande que puedas,y soltarlo todos los días un ratito por la casa para que vuele(cuidado con las ventanas abiertas,las sartenes con fuego,los cubos con agua...en fin)
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Creo que si no se vuelve un poco menos torpe y no aprende a encontrar el plato de comida sin que se lo enseñe antes no le dejaré irse. Además, quizás me lo quede si el sigue queriendo estar conmigo, ya que de momento esta bastante apegado a mi, supongo que por todo el tiempo que le he dedicado.

    La jaula si, le compraré una todo lo grande que pueda para uqe pueda volar, lo malo es que solo podrá volar por mi cuarto porque tengo gatos y tal... pero en fin, que vuele cuanto quiera si es asi. Otra cosa, se espulga a menudo, puede ser que tenga algun bichito? si es asi que hago?
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Por cierto que me didas de jaula me recomendaríais?

    Porque tengo una que era de unos hamsters, pero se me murieron, puedo colcoarle palos y el bebedero y un comedero, y quitar la rueda que habia.

    Las medidas son 55 x 43 x 31.

    HE visto otra que venden que esta basatnte bien que mide 77 x 45 x 45.

    Tan grande la necesitaria?
     
  6. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, os escribo porque desde ayer domingo tenemos una cría de gorrión en casa.
    El sábado cayó su hermano a la terraza y claro, se murió porque “voló” unos 6 metros hasta el suelo. Mi hijo de 6 años se disgustó un montón así que lo enterramos con penita. Pero al día siguiente cayó otro y este tuvo más suerte porque aterrizó encima del toldo, como si fuera una red del circo, y no se hizo daño, por lo menos aparentemente. El nido era imposible de alcanzar y el pájaro es pequeñísimo, así que lo metimos en una cajita de cartón. Sólo tiene plumas en los extremos de las alas y el cuerpo y la cabeza lo tiene pelado. No se cuanto tiempo tendrá pero parece fuerte. La verdad es que es bastante feo pero a mi me da una ternura increíble y me gustaría mucho que sobreviviese y lo pudiéramos soltar.
    Empecé a darle pan con leche, pero ya he leído que no es bueno así que por la noche empecé con el pienso de perro diluido en agua. Abre el pico con energía y se lo doy con unas pinzas de depilar. Si me descuido se traga las pinzas. Al principio nos asustamos con el buche, no teníamos ni idea de pájaros y pensábamos que estaba enfermo y tenía un bulto, pero este foro me ha aclarado bastante las cosas. Hay que ver la de cosas que ignoramos….
    Para pasar la noche he puesto la caja encima de una mantita eléctrica suavecita para que esté caliente, porque ponemos el aire acondicionado y leí que muchos se mueren de noche por el frío. Ha amanecido muy bien, y pía un montón. Mis hijos están entusiasmados y por favor, me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien porque no quiero que se muera. No se si es bueno tocarlo porque mi idea es soltarlo cuando pueda valerse por si mismo, y tampoco se si siempre tengo que darle pienso de perro o si hay que variar, ahora mismo está piando en la cajita ¿será por hambre? ¿Cada cuanto tiempo hay que darle?, y lo que es más importante, si me tengo que ausentar, ¿Cuánto tiempo aguantan sin comer???
    En fin, voy leyendo la página 7 del foro, pero me gustaría que me dijerais se tengo posibilidades por la edad del pollo, sobre todo por la ilusión que tienen mis hijos.
    Muchas gracias por adelantado.
    PD: En cuanto pueda le hago una foto y lo veis.
     
  7. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    A mi me han dicho que la pasta de cria tambien va bien... pero dale muy muy poquita cada vez, y si, si está piando seguramente sea porque tiene hambre y pide comidaa sus padres. A mi la pasta de cria me costó 1 € y algo, y sobre comer... el mio come cada hora y es bastante grandecito, si es pequeño tienes que darle comida hasta que notes que el buche esté lleno, es lo que yo hago.
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    Yo por mi experiencia te aconsejo que lo tengas 3 semanitas o así en jaula pequeña, de las de canarios de las abuelas de toda la vida, le abres la puertecita en un lugar dónde no pueda hacerse daño y que explore el entorno y que el solito entre y salga de la jaula, no sé por que pero se sienten mejor los primeros días en jaulas pequeñitas, no revolotean tanto ni se estampan tanto en los barrotes. Después de ese tiempo creo que con la jaula de hamsters tendrá suficiente si le das un poco de libertad por la casa durante el día, y si quieres le dejas la rueda, los gorrioes son como loritos, les encanta jugar, yo tengo a los mios en jaulas de loros llenas de juguetes, y los usan mucho, tocan las campanitas, se miran en los espejos, pasan las bolitas de un panel que tienen etc...
     
  9. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Jeje pues es un comilón, me ha hecho un montón de gracia, cuando os he dejado para darle de comer abría el pico como un loco, y cuando ha terminado, se ha dado la vuelta dentro del calcetín y ha hecho caca fuera, ¡pero que listo y limpio me ha salido!, no se quien tiene más ilusión, si los niños o yo. Me tengo que ir pero a ver si al volver puedo subir una foto y podeis decirme cuanto tiempo tiene, y bueno, he supuesto que es un gorrión pero tampoco lo se seguro.... Chao.
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    Si son muy monos!! :11risotada: , A ver esas fotos y confirmamos lo que es!
     
  11. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    [​IMG]
     
  12. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    [​IMG]
    Bueno este es el gorrión del que os he hablado ¿cuanto tiempo tendra? ¿creeis que tiene posibilidades? Come muy bien y bastante a menudo.
    Muchas gracias
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    ¡Ohhhhhhh Lita Lo !!!!!!!!!!¡ Es muy muy pequeño! Este no debe tener ni una semana :ojoscorazon: Y sí, es un gorrión ;) .
    Piensa que es muy pequeño, necesita mucho calorcito, así que tenlo en una cajita con una bolsa de agua caliente o una manta térmica o botellitas de agua con agua caliente, debes vigilar que no se le enfríe el cuerpecito. Al ser tan pequeñín deberás darle más a menudo de comer, cada hora si puede ser, y dale como alimento principal pienso de gato y pasta de cría, con esta edad sus padres en la naturaleza lo alimentarian de bichos, como no podemos pasarnos el día cazando bichos el pienso de gato les aporta todas las proteínas, cuando tenga plumitas ya podrás empezar a darle pan, bizcocho, semillas etc..

    Cuídalo mucho que es muy pequeñito, espero que salga adelante!
     
  14. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Si si, eso me parecía, sin plumitas, lo tengo en un calcetín, dentro de una caja que está encima de una mantina eléctrica, así no le da el aire acondicionado, cuando lo cojo está muy calentito y esta noche lo voy a meter en el baño, que allí no llega el aire frio. Come muy a menudo, casi cada hora y le pide con energía, pero le estoy dando pienso de perro.... :-? no se si es bueno, aunque en la primer correo de este foro ponía que si.... el pienso está diluido en agua, ¿necesita más aparte de este agua???
    Bueno espero estar en este foro más días, eso será buena señal.... :5-okey:
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    Por cierto Lita Lo si este pajarito sobrevive (creo que tienes posibilidades ya que ha pasado la primera noche que es la más crítica), te lo tendrás que quedar de mascota sí o sí, ni se te ocurra dejarlo en libertad, es tan pequeño que se hará tan manso cómo un periquito, y claro ser manso en la calle significa una condena de muerte!