¿Cuántos kilos produce una planta de patata?

Tema en 'Patatas' comenzado por carmen vega, 13/5/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Juas, lo que me he reído con este mensaje!
    Pues mira, yo digo lo que Pitiusa, que no tengo ni zorra patatera, pero venga, me mojo y digo que... ¡42 kg y 300 gramos!

    ¿Qué premio hay para el ganador?

    P.D. Mañana salen tus semillas pal Japón, pón, pón.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    jajajajajajajajj,,, me partoooooooo,,,,,

    sois geniales,,,,

    bueno ahí va mi apuesta...y la razono...

    considerando que el cultivo es en japón,,, considerando que seguro que tienen microships insertados en cada una de las plantas para regular el riego por sensores (a saber de que tipo....) y considerando que la amiga está ilusionada.....mi apuesta es....

    70 kilos a pelo

    ala,,, ahí queda eso...

    saludos a todos/as..
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Pues como los japoneses son pequeños supongo que las patatas irán a juego y no pesarán mucho. Pero como la densidad de japoneses es muy alta, lo mismo producen muchas patatas. ¡Huy que me estoy liando!
    Bueno, pues
    Producción de patatas en Japón = ln e x 3,1416 x 30 / 2 = 47,124 kg.

    ¿Cual es el premio de la porra? ¿Una patata?
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Carmen Vega y otros concursantes, yo me sumo a la porra pero ¿No son unos pronosticos un poco exagerados? Teniendo en cuenta todos los factores valorados por los anteriores concursantes (juego con ventaja), y los resultados de mis plantitas de patata que acabo de quitar, creo que más de 10 kilos de patatas no vas a sacar de esas 30 plantas, y eso siendo muy optimista. (Espero equivocarme porque eso quiere decir que yo también podré sacar más de 300 gramos por planta de las que me quedan plantadas.

    Eso si, al pesar las patatas hay que sacudirles la tierra bien y no vale pesar el cesto, que eso es trampa.
     
  5. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    hola a tod@s;en primer lugar dar gracias a tod@s,por el sentido de humor q, teneis,yo prometo pesar y mostrar fotos ,les aclaro q, no abono,no riego,ni uso insecticida esta ubicado casi en monta^a a 10 kiloms de casa,ya saben japon es japon.
    ay si esas patatas fueran consiente del interes q, despierta,se esforzarian un poco mas por no dejarme mal parada,
    de premio al ganador emviare un set de semillas de verduras y hortalizas japonesas,
    apuesten, apuesten :vamos: :vamos: :vamos:
    un saludo, gracias a todos .
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    OLE, OLE!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: HAY PREMIO!!!!!!!:75sorpresa: :75sorpresa: :contentita: :contentita:

    Al final te veo contratando un notario y todo :meparto: :meparto: :meparto: Y si hay dos acertantes? El que quede más cerca? Por arriba? Por abajo?

    Ay!!!!! QUÉ NERVIOSSSSSSS!!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Pues si hay premio, participo ... eaaa !!! que me hace muy ilusión sembrar un lomito de "shusi" ... :razz: o eso es pescao ???? :twisted:

    Como esta tan lejos de tu casa, y no vaya a ser que tengas que ir andando, te voy a hacer el favor de decir ... 20 kg. de patatas niponas en total.
     
  8. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    bueno yo dije qque apostaran y mm yo no hize mi apueswta y no me quiero quedar atrás asi que yo digo que van a ser mmmmmm 18 kilos con mm 550gramos
     
  9. trujerete

    trujerete Novato pero con ganas!!!

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Mi decil que 37 kilillos de papas A ver si hay suerte.....:meparto: que cachondeo con las patatuelas oye.....
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola Carmen, yo creo que hay un tipo de personal que se ha infiltrado en tu tema que deberías de expulsarlos por gafes... ¿Como que vas a producir menos de 30 kilos?... Lialema -> 10kg; Luís Budión -> 20kilos; Yan 18kg, y incima recochineo de 550g. Estos tres tipos directamente a la calle.

    A mi me gustaría de premio un poquito de algodón de azucar, rosa o blanco, de esos de la feria.
    Y es que me acuerdo de pequeño, cuando llegaba la feria, había siempre una parada que hacían algodón de azucar y ponían en un cartel, que no habían cambiado ni repintado desde debía hacer mas de 30 o 40 años, "En la China y en Japón todos comen algodón".


    .
     
  11. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    hola a todos .:happy:
    ahora ,regrese del huerto,las patatas siguen adelante floreciando,gracias a vuestros consejos,porq, si era por mi ya estaban recojidas ,
    llangostoyo digo lo mismo,hombres de poca fe,:999997dedoabajo: aunq, debo de reconocer q, estoy:22rezando: :22rezando: :22rezando: para alcanzar los 30 kilos:meparto: :meparto: :meparto:
    y el algodon ,si es cierto en toda feria nunca falta,es la perdicion de mi hijo mayor ahora vende con sabor a banana,vainilla,y otros.
    saludos,carmen,:razz:
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    hola carmen vega, te estan engañando, los tuberculos de las patatas no empiezan con la floracion, empiezan en el momento que las hojas empiezan a salir a la tierra, si estan en flor, ya puedes empezar a coger alguna, tendras alguna del tamaño de un huevo de gallina, y otras de la misma mata, mas pequeñas, haz una prueba, escarbas un poquito por un lado y veras las patatas, luego las puedes coger o volverlas a tapar para que crezcan mas. yo en zaragoza plante las tempranas ( jaerla) el 15 de febrero, y el 15 de mayo, arranque 4 matas y saque 3.1 kg, empezaron a florecer a primeros de mayo, me han salido patatas como una pelota de tenis y otras mas pequeñas. mi porra es 31 Kg. un fuerte abrazo
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hombre no! Asi no se vale!
    No hagas caso, Carmen; si las empiezas a sacar ya, no vas a tener tus 60Kg de patatas.
    (Y lo que es peor: yo me quedaré sin mi set de hortalizas Japonesas :-? )
     
  14. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    No entiendo por que de esa agresividad, soy una mujer que realmente no sabe nada de huertos pero me gusta el buen humor y había sentido que este foro era como una gran faamilia en la cual se podía bromear y al mismo tiempo aprender da cada uno de los expertos o personas que con años de práctica nos van mostraando las diferentes maneras de cultivar, nunca he plantado patatas, es más nunca he visto una planta de patata sólo las fotos del post de patateando con cual quedé asombrada y entusiasmada para intentarlo, lo de los 18 Kg fué el no quedar fuera de laa competencia aunque sabeia que muchos de los mensajes también estan las bromas, si ofendei a alguien al hacerlo pido disculpas por anticipado pero no creo que el pecado por participar sin mucho conocimiento tenga como consecuencia que se me llame gafe y que se pida la expulsión, una vez más pido una disculpa gracias
     
  15. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    hola yuba mi madre me dijo lo mismo,pero yo quiero sacar todos de una. mi curiosidad es cuantos da 30 plantas y gracias por la porra
    cadin tranquila estoy preparando 2 set de semillas al q,acierte o a los dos mas proximo al kilo q,salga.
    yan no tienes q, pedir disculpas,todo es broma al menos de mi parte y estoy segura q, tambien es broma de los amigos foreros,yo tambien nunca ni conoci la planta de la patata,pero gracias a este foro cultive y estoy anciosa esperando q, salga .espero q, sigas con nosotros y quien dice y lo ganas .
    espero q, nadie se haya sentido agredida/o es q, soy un poco :locoestas: :losiento: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr