Calabacín: evolución del cultivo paso a paso

Tema en 'Calabacín' comenzado por Angel y su nieta, 6/5/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Angel:

    Hacia dias que queria ver este post para saber si este año habias puesto algo y veo que no nos dices nada.
    Ten por cuenta que tienes seguidores y queremos saber algo de tus andanzas en este tema yo en mi firma tengo puestas algunas fotos de la evolucción de mis calabacines en pie.
    De todas formas podeis ver esta foto.
    [​IMG]
    Salu2
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola ZARAGOZA, sigo con mi tema de los calabacines, no los puedo cultivar de otra forma. Te pongo una foto de como van.

    [​IMG] [​IMG]

    Las iba a subir ayer, pero estaba estropeada el adsl. No estoy cogiendo muchos calabacines pues no hay abejas y a mano no se polinizan adecuadamente.

    Un saludo.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    ¿no seria mas facil utilizar las variedades de calabacines rastreras (no en mata)?
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    ¿que les paso a las abejas?
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Angel y su nieta:

    Yo solo tengo tres matas, esas dos que voy entutorando (donde he cogido no muchos pero si algun calabacin), y otra que está a su aire y no me ha dado ninguno, esta mañana parece que le vi uno que queria empezar, otra cosa será si está polinizado o no.
    Polinizar a mano la verdad es que es dificil porque cuando llego o no hay flores hembras o machos, la verdad es que me parece que un par de ellos o tres son los que he polinizado a mano.

    Jiraya:

    La verdad es que con las abejas no se que pasa pero si me he dado cuenta que donde yo voy para abrir la tajadera del agua otros años las habia por docenas y este año no se ve ninguna.
    Algo nos estamos cargando.
    Salu2
     
  6. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    eso me recuerda este dicho.

    “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Albert Einstein

    y en alguns regiones de estados unidos han desaparecido hasta un 20% de poblaciones de colmenas en los ultimos años. :sorprendido:

    por aca crio abejas meliponas y en lugar de menguar me han abundado, gracias a Dios esto me ha dado buena cosecha este año.

    asi que ojo con el cuidado de abejas.
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    yo llevo un par de semanas que lo que he comenzado a ver son avispas que vienen a por el jugo de los tomates que se rajan y sobre todo a por las sandías si hay alguna abierta,también he comenzado a ver alguna mariquita que no había nada en mi huerto......solo hormigas y araña roja.......¿es bueno?
    un saludo
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hace un poco tiempo que no se mueve este tema. Voy a poner un par de fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Alguno mas daran hasta que hiele.
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    YO he dejado los calabacines que vayan por donde quieran ,ahora estan dando muchisimos y las plantas estan muy bien,algunas hojas con hongos pero siguen creciendo. un saludo
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Pues creo que seran los ultimos calabacines de esta temporada que no ha sido buena.

    [​IMG]
     
  11. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Este año nos hemos hartado de comer calabacines y tan solo con dos matas. Las he guiado como propone Angel y su nieta, y me han dado un resultado espectacular. Para los que tenemos poco sitio es una solución ideal.

    El año que viene voy a intentar cultivar los melones y las sandias también en vertical, aunque supongo que el sistema deberá ser diferente. Ya algún forero ha intentado algo parecido, cuando se acerque la temporada volveremos a sacar el tema. Lo de los calabacines con este sistema tal cual es INSUPERABLE.

    Gracias por compartirlo.
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Yo siento no poder poner ninguna foto, puesto que desde el 20 de Agosto no he podido ir, solamente un par de ratos que me llevaron y vi muchas bajas de todas las hortalizas y entre ellas estaban los calabacines.
    Pero que esto no decaiga y como dice Angelfis a otro año seguiremos intentandolo.
    Salu2
     
  13. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Excelente información esta muy bien explicada y con imaganes mucho mejor para los que vamos aprendiendo sigan o den seguimiento para aprender más gracias.
     
  14. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Muchas gracias por el aporte, la verdad que es una idea exelente para intensificar la produccion y para los que disponemos de poco espacio. Esta temporada la voy a poner en practica con calabacines y zapallitos de tronco, espero tener tan buenos resultados como ustedes. Un saludo.