Fotos de fresias a punto de florecer

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por LouisdeFunes, 26/4/13.

  1. Hola a tod@s, aquí os dejo unas fotos de mis fresias a puntito de empezar a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hacía años que no las cultivaba, y excepto una que parece estar más feucha( creo que igual son muchas fresias para esa jardinera) en principio tienen buena pinta. Alguna planta veo que saca 4 varas, que no se si es mucho o poco, la verdad :icon_biggrin:.

    Las compré en el eroski( dos paquetitos de 5) y son variadas, así que puede salir de ahí cualquier color :meparto: . Eso sí, de 10 bulbos han salido 11 plantas, aunque si tengo que contar la feucha, casi debería decir 10 y media :happy: .

    Un saludo :5-okey:
     
  2. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Felicidades!!! Tendrás una estupenda sorpresa en cualquier momento y lo mejor, con perfume gratis !! :5-okey:
     
  3. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Si, se ve que están a punto de la explosión de color. Una pregunta, supongo que las plantaste este año no?. Esque yo las dejo en la tierra año tras año y florecen siempre entre mediados de febrero y mediados de marzo.
     
  4. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Hola y gracias por vuestros comentarios ;).

    @mdoming, ya se ha abierto el primer capullo y es de color rojo. Tengo entendido que las fresias que más huelen son las amarillas y las blancas, espero tener alguna de ese color :icon_biggrin:.

    @del_valle, creo que las puse a mediados de enero, así que han tardado 3 meses y medio en florecer, lo cual no se si será mucho o poco :icon_biggrin:.

    Lo que no tengo tan claro es si dejar los bulbos una vez que florezcan en la jardinera o no, porque hace años cuando los tuve, al final con el paso de los años acababan perdiendo "potencia".

    Ya subiré alguna foto más cuando haya más colorido, un saludo :smile:
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Que bonito, a punto de estallar de color
     
  6. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Sí, y de momento sólo florecen las rojas, aunque veo algún capullo de lo que pudiera ser una fresia blanca o amarilla engordando jeje.

    Gracias @Usha por tu comentario, un saludo :happy:
     
  7. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    ¡Suerte con ellas y que las disfrutes! Tienen muy buena pinta. Están muy verdes........:5-okey:
    Un saludo.
     
  8. Re: Mis fresias a punto de caramelo

    Gracias por los buenos deseos @mmmdoloresmartinez, aquí dejo unas fotos de hoy mismo. Al final, son más rosas que rojas, y las otras blancas, así que ni tan mal, un saludo :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]