Pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 22/11/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Alguien me puede decir si los Astrophytus son de crecimiento lento o rapido?, lo pregunto por la medida de la maceta para trasplantar, y por si necesitan mucha o poca tierra.

    Gracias
    :happy: :happy:
     
  2. de que clase de astro es? y en relacion a que etapa de crecimiento te refieres? porque todo es relativo, si t refieres a cuanto tardan en germinar las semillas, relativamente es poco el tiempo va de tres a seis dias, segun las condiciones, y relativamente las plantulas nuevas crecen rapido, pero de ahi a que se desarrollen como plantas ya listas para pasarse a un tiesto va a pasr mucho tiempo, o si te refieres a alguna planta que adquiriste ya en maceta, y quieres que se repudzca, su crecimiento parece relativamente lento, la podras ver por meses y no notar ningun crecimiento, lo unico notable seran las flores, o hasta que veas que va formando poco a poco un cuerpo mas o menos columnar, depente tambien de la especie, espero te haya podido ayudar, saludos! hasta luego!!!
     
  3. yo creo que en cuestion de la maceta y de la tierra, no habra problemas, no lo veras al otro dia de ponerlo saliendose de ella tardara mucho tiempo, generalmente en un tiesto su crecimiento es lentisimo asi que no tendras el inconveniente de cambiarlo de tiesto en tiesto cada rato
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LOS astros son mas rapidos que los asterias pero se pueden pasar muchos años con la misma maceta yo los mios no los e canviado de maceta se amoldaron muy bien a ellas :smile: el que mas enotado yo que crecia era el ornatum
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Muchas gracias Carlos. Mi caso es el segundo. Cactus comprado en vivero y trasplantado a mis macetas Astropyitum de varias clases. He entendido la respuesta. Observaré con atención.:happy:
    Francesca
     
  6. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Buenas FRANCESCA soy el Viobab.En general todos los Astrophitum son de crecimiento lento y muy delicados a la hora de regarle.Pero si se trata de ingertos, es otro cantar.A los Astrophitum debes ponerle grava volcanica alrededor de su cuello y es preferible que con 15ºc/18ºc,no regarle.Yo vivo en MADRID y en mes de septiembre hasta 10 de octubre, le quito agua gradual a todos mis pinchudos.Vuelvo ha regarle gradual empezando con dia de 15/20 de febrero.Hasta luego Viobab.
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no se muy bien porque pero me crecen mas y mejor los astros que otras especies teoricamente menos delicadas, no se si será la tierra que uso o que será.
    El ultimo un onzuka pequeño que le compré a Luis le tengo "enorme" bueno ya me entendeis jajajaj que ha crecido bastante vamos jajajaja en poco tiempo.
    Aun asi yo diria que son de crecimiento lento.

    saludo
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    :meparto:

    Caramba viobab, gracias ha sido una buena explicación. Mañana por la mañana les pongo alrededor, piedra volcanica ya que les puse piedra creo que se llama "silicia" comprada en un acuario. Tengo tambien de grava volcanica, por tanto voy a ello.

    Gracias por todo
    Francesca.
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Gracias Sara imaginaba que eran de crecimiento lento, me comprare una lupa para poder ver con detalle si crece algo....:smile:

    Un abrazo.
    Francesca.