Anturio ha florecido: ¿cómo son las semillas? He sembrado algo y no sale nada todavía

Tema en 'Anturio' comenzado por Muski, 20/6/06.

  1. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tengo un Anturio precioso el cual me ha florecido esta primavera que da gusto y sin hacerle casi nada!! (y eso que pensé que estaba enfermo porque tiene alguna de sus hojas moteadas...). La cosa es que en uno de sus... no sé como se llama, conos? bueno, en casi todos hay unos bultitos si me acerco, en los de las flores nuevas es como gotitas de algo viscoso, y en las antiguas como pequeños grantitos... y en uno, sólo en uno, varios de esos granos han crecido hasta desprenderse!! :52aleluya: me imaginé que son semillas, 5 para ser exactos, 3 ya las he plantado como hace un mes y no me sale nada... alguien sabe sobre esto? La verdad es que cuando las ví me sorprendí!! son semillas? las planto y ya está... no sé nada al respecto y en internet no he encontrado nada tampoco... agradezco lo que podais saber!!
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Semillas de Anturio

    Muski yo no te puedo decir que es lo que describes pero yo tengo entendido que el anturio es de bulbo no de semilla pero ojala alguien mas experto te conteste.
    Suerte.
     
  3. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semillas de Anturio

    :sorprendido: de bulbo!! :sorprendido: pues ni idea, así que no me salen nada de las semillas, jajajaja :meparto: de todas formas seguiré con el experimento por que tienen pinta de semillas, a ver si le hago una foto a la planta por donde le salieron... y las flores jóvenes tienen en el lugar donde a las otras le salieron "semillas" unas gotas de ún líquido transparente, será para atraer insectos?
     
  4. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semillas de Anturio

    Uy, pues he estado mirando y parece q si. La planta es hermafrodita y cuando está lista para autopolinizarse se pone viscosilla. Supuestamente salen unas bayas amarillas q al apretarse suavemente dejan a la vista la semilla verde.
    http://hiloweb.com/webman/prop.html

    A ver q pasa:5-okey:
     
  5. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semillas de Anturio

    pimpampum!!! muchisimas gracias por la información!!! por lo que pone en el artículo hay que sacarlas del cascaron, menos mal, asi que no pasaba nada, las otras las planté tal cual!!! y dos que quedaban las he cogido de la planta y es cierto que en el interior hay 2 semillas verdes!!!! aunque mi inglés no es muy bueno y primero entiendo que tengon que esperar 3 años a que germine :sorprendido: y más adelante pone que germina muy rápido... :97chiribitas: alguien que me lo entienda mejor??? de todas formas muchísimas gracias pimpampumme has salvado las semillitas!!!!! :eyey:
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Muski no se si sera un poco tarde pero lo que creo que pone en la pagina es que germina a los 3 meses pero tarda en florecer (en sacar su primera flor no su primera hoja) desde 1 año y medio a 3 años.

    Podrias poner fotos ? Es que a una flor de mi anturio le esta saliendo unos bultos muy raros que no habia visto nunca y me gustaria saber si son semillas o no.

    Gracias y Saludos al foro!!!!
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Bueno pues como no me contestó pues me hice con una camara digital y le he echo una foto. ¿ Creeis que esto son las semillas ?

    Gracias y Saludos al foro!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    pues yo creo que síiii, que están dentro de esos bultitos:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Gracias lokita, ya creia que mi anturio era portador de una enfermedad nueva :meparto: .


    Gracias y Saludos al foro!!!!
     
  10. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semillas de Anturio

    muy interesante, :5-okey:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Semillas de Anturio

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Semillas de Anturio

    pues mi madre tiene un anturio que ha estado mucho tiempo con flores ¡y no le ha salido nada!, ¿le habéis hecho algo especial? o las semillas os han salido solas.
    Ya se le han caído todas las flores:(
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Semillas de Anturio

    Pues yo no le hice nada en especial salieron solos y la verdad es que tampoco le doy muchos mimos.

    Saludos al foro!!!!!
     
  14. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semillas de Anturio

    Bueno, lo leo tarde, pero ya toy aqui!! pues sí, es parecido a lo que me salió a mi, pero los tuyos están más grandes!! A mí solo me salió en una de las flores, una de las que ya estaban casi verdes y el palito del medio verde, se empezó a abultar como a ti y de repente esos bultos se secan, se ponen marrones y como que se despegan... sacas las semillas y en el interior están!! no las saques antes no vayan a no estar formadas... aunque no sé mucho del tema. Estoy esperando que me salgan más ya que las anteriores creo que se me han estropeado porque no germinan...

    Akesa Yo tampoco le he hecho nada especial a la planta, le da mucha luz aunque no directa y está en el paso de la puerta de entrada, aunque no la abrimos mucho, el aire acondicionado frio/calor también le da, pero de refilón, y no le he puesto abono ni nada... por cierto, cuando se le caen las flores? en invierno? al año?
     
  15. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semillas de Anturio

    Al., no pongo foto de las semillas porque ahora sólo me quedan los huecos, no creo que se apreciara bien... Por cierto, esa es tu Nephendes? la mía está con los cazos todo chuchurrios, y eso que vivo en clima húmedo y la vaporizo todos los días... :( No sé si cortarle los cazos o que, por que la planta en sí está bonita, pero los cazos secos por completo... :16duda: