Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola! vengo aqui para informarme del tema. Está buenisimo. Por ahora lo unico para aportar es el nombre "Duftwolke" traducido sería nube perfumada. Saludos
     
  2. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Despues de un repasito general agrego varios que quedaron perdidos entre mensajes

    Chartreusse de Parme
    Notturno de Barni
    Minerva
    Nuit de Chine
    Othello
    The McCartney
    Frederic Mistral
    Big Purple
     
  3. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    En mi humilde opinión, de las rosas que conozco, me ha impresionado el olor de Golden Celebration , por su intensidad y rareza... También es un deleite acercar la nariz a una Elle
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Llego tarde al tema pero quería aportar que de las David Austin que tengo las más perfumadas son: The Prince y Gertrude Jeckyll. Ambas muy perfumadas y precisosas a la vez.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    No se mucho de rosas (todavía), pero el otro dia corté una rosa de la variedad Bolshoi y la puse en la cocina en un vaso de agua. La cocina es bastante grande y el olor se difumina mucho, pero otros miembros de mi familia lo notaban inmediatamente al entrar. Y provenia de una sola rosa!
    Otro que me han dicho que tiene un aroma muy por encima de lo normal es el Anna Pavlova.
     
  6. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Julic71, no te preocupes que a este tema es imposible llegar tarde; siempre son bienvenidas las nuevas opiniones sobre rosales que huelen MUY fuerte y lo sabemos pq las tenemos. Solo asi se puede dar una opinion fiable
    Muchas gracias por las tuyas
    A ti tambien Santi:smile:
     
  7. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Tengo uno y es una maravilla como huele.
    No llega al año, y ha florecido bien. Muy recomendable para los que tenemos el olor bastante en cuenta.
     
  8. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    kolkol no sabía que habían tantas "Elle", pero efectivamente es la Elle de Meilland, la segunda de la lista, que además de ser una hermosa híbrida de te, despliega una fragancia excelente. Golden Celebration produce una mezcla de sensaciones como si se estuviera catando un vino de alta gama.

    Y si se me permite, ya me olvidaba del exquisito olor de la variedad "whisky", híbrida de te. Tiene un olor que produce una sensación de dulzor en la nariz, bastante original e intenso.
     
  9. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola a todos!

    Aquí os mando mi aportación. Algunos, no se puede decir que sean de olor muy potente, pues su intensidad varía con las condiciones meteorológicas y el momento del día, pero se trata de perfumes que me resultan muy agradables. Mi descripción, por supuesto, es muy subjetiva:

    Pullman Orient Express: cuando la pillas en un buen momento (día cálido, al sol, sin viento), la intensidad de su perfume es notable, y el perfume en sí, delicioso. Lo describen como mirra; a mí me huele a natillas con canela y limón, a veces con toques de anís y alcanfor. Difícil de describir.

    Brother Cadfael: el clásico olor a rosa, como Papá Meilland, algo menos fuerte, pero aún así, se huele de lejos.

    Tea Clipper: de mis Austin, el perfume más original, y bastante penetrante. Mezcla de té, cítricos, mirra, madera, y un toque anisado. Difícil de describir.

    Alphonse Daudet: fuerte olor a té negro con un toque de cítricos, aunque algunos lo describan como rosal de perfume moderado.

    Souvenir de la Malmaison: muy potente, a veces predomina el olor típico a té, y otras veces huele muy afrutada.

    André le Nôtre: Suele oler incluso de noche, describen su perfume como una mezcla de damascena, almizcle y mirra; yo no sabría describirlo, pero es delicioso.

    Liv Tyler: Muy fuerte, yo diría que a té verde y albaricoques, aunque se hace más especiado con el tiempo, y adquiere un toque a clavos y nuez moscada que no me entusiasma. Para mi gusto es una versión fuerte de Desprez a fleurs Jaunes, que huele parecido, pero más suave.

    Alba incarnata (Maiden's blush): Aunque no es super-potente, su perfume es de los más finos y elegantes que conozco, a rosa con toques de limón y muguet. Me recuerda a un conocido y clásico perfume de Christian Dior. En su misma línea, pero algo menos intensos y/o refinados incluyo los olores de Reine des Violettes, City of London y Jardins de Bagatelle.

    La France: perfume intenso en las horas de sol. Muy agradable, a té con miel.

    Mercé: huele a rosa, como Papá meilland, pero algo más suave. He podido percibir su aroma en plena noche.

    Hasta aquí, de momento.

    Saludos:beso:
     
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Merche64
    !Qué bien describes los aromas! Yo tengo Maiden´s Blush, y coincido que el aroma es delicioso.
    Anna Pavlova también, como a polvos de talco, recuerda al olor de los bebés
    Otro que huele mucho, con un perfume profundo y dulce es Etoile de Holande (aún tiene rosas ahora)
     
  11. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Yo he comprado el Fragant Cloud variante trepadora hace una semana. Voy a hacer un experimento con él, voy a intentar trenzarlo en horizontal con los barrotes de un balcón (si me lo permite su rigidez), para que las ramas auxiliares crezcan verticales y den más flores que dejando las ramas principales verticales. El mío en concreto está brotando en estos días, aún sin flor, y es llamativo ver cómo salen brotecitos verdes de sus tallos leñosos marrones: esto indica que necesita madera vieja para dar nuevos brotes secundarios, o sea, que poca poda (según mi criterio). Teóricamente Fragant Cloud es uno de los más perfumados que existen... ya veremos en primavera. Por cierto, lo compré como "Nuage Parfumé, Cl.".
     
  12. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Pocas personas han tenido ocasión de oler el aceite esencial de mirra. Cuesta encontrarlo en tiendas de dietética o de aromaterapia. A eso huelen los polvos de talco y los bebés, a mirra, es lógico que forme parte de la ofrenda de los Reyes Magos :happy: Si es aceite esencial puro y natural, mezclado un poquiiiiiito con crema hidratante es un gustazo. Yo lo uso también para cuidar el diapasón de las guitarras. Estaba prácticamente decidido a comprar un Anna Pavlova, pero ahora tras leerte, voy a encargarlo en diciembre sí o sí.
     
  13. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Yo lo tengo. Huele bastante bien, aunque es joven (aunque no me huele tan fuerte como Tiffany), pero me ha dado dos decepciones: en mi caso, no es vigoroso por ahora, y sus flores, muy expuestas al sol, pierden contraste y coloración rojiza para pasar más bien a tonalidades de color arena, café con leche y similares, que visualmente no es tan bonito.