Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Llevo mucho tiempo queriendo hacer el resumen pero nunca encuentro un rato, así que he pensado en hacerlo por fascículos. :smile:

    De momento empezamos con el antes y el después. Así estaba la terraza cuando compramos la casa:

    [​IMG] [​IMG]

    Y así es, más o menos, como está ahora.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Poco a poco iré contándoos cómo pasó de lo uno a lo otro. Está sin terminar y todas las fotos las habéis visto ya pero iré pasandoos el parte, que la primavera promete :mrgreen: .

    1er año: La obra.

    Lo primero que hicimos, después de tirar todos los hierrajos y basurillas acumuladas por el anterior propietario, fue comprar un par de carpots en L&M porque no sé podía aguantar el sol. Pusimos uno en cada esquina con idea de hacer dos ambientes, uno chill-out y otro comedor.

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez con la cabeza a la sombra ;) nos pusimos a cavilar sobre por dónde íbamos a encarar el asunto.

    Un día nos llamó el albañil para decir que nuestra pérgola estaba en casa del vecino; "sagerao", pensé yo. Cuando fuimos :9993aterrado: :9993aterrado: .

    La recuperamos entre los tres: el albañil, mi marido y yo (embarazada, por cierto) y comenzamos la obra. Toda la barandilla fuera, porque además de fea, estaba que se caía y aprovechamos la subida de la escalera para hacer un armario.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Con el suelo no pudimos hacer nada porque ya estaba "doblado", no convenía ponerle más peso y no había presupuesto para quitar una capa y poner otra.

    Luego empalmamos la pérgola que seguía viva con los restos de la otra y se quedó así

    [​IMG] [​IMG]

    Después de mirármela y remirármela decidí que esta era la distribución que quería

    [​IMG]

    La carpintería.

    Por fin hicimos el tendedero, (mi famoso tendedero :smile: ) cómo llevaba en mente.

    [​IMG] [​IMG]

    Compramos un cargamento de tablas tratadas en autoclave ( nada, cuatro maderitas) y comenzamos con las jardineras.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y alguna cosilla de nada que improvisó mi marido.

    [​IMG]

    Más tarde, con algunos postes más, ampliamos la zona de sombra.

    [​IMG]

    Añadiéndole más jardineras

    [​IMG]

    Las plantas. Aciertos y errores

    Y fui plantando...en teoría siguiendo un diseño pero en la realidad un poco al tuntun, con lo que tenía en el momento.

    Esto fue lo primero (de izquierda a derecha) mirto (que aun no se ve), hebe morada (R.I.P.)y loropetalum - hiperastrum y bignonia dejadas caer

    [​IMG]

    Al poco se convirtió en esto

    [​IMG]

    Y esta la segunda.

    [​IMG]

    Que al poco se convirtió en este desastre. No funcionaba nada bien

    [​IMG] [​IMG]

    Estas jardineras se han acabado convirtiendo en esto:

    [​IMG]

    ..o en otro de sus momento buenos...

    [​IMG]

    ¿Cómo puede ser? Pues por varias razones:
    1-Por un problema de goteras hubo que desmantelar la de la derecha, lo que me descubrió que la tierra estaba llega de unos gusanos asquerosos que se comen las raíces.
    2-Para la jardinera de la izquierda utilicé plantas que tenía compradas demasiado tiempo. No tenía aún riego por gotero y las pobres estaban en un estado lamentable. Ha tenido que comenzar su ciclo de nuevo para que se muestren como son - guapas- y den a la jardinera el aspecto que yo imaginé.

    No he recibido muchos comentarios sobre este último aspecto de mis jardineras pero yo estoy satisfecha, cosa que no lo estaba recién plantadas.

    Esta parte también mejoró mucho.
    Este es el efecto recién plantadas

    [​IMG]

    Y así se pusieron en un par de meses

    [​IMG]

    Ahora ha habido algún cambio, sobre todo en la de la derecha pero lo dejo para el último capítulo ;) .

    Aquí algunas fotos de conjuntos y detalles.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Os pongo detalles de algunas plantas en abril 2009

    Espino de fuego y Amarillis.

    [​IMG] [​IMG]

    Mis rosas, que nacen naranjas y se convierten en salmón

    [​IMG]

    Estas para Remo

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Está preciosa, Elena.

    ¡menudo cambio!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Aparte de lo monisima que esta, se esta de lujo porque es confortable e invita a estar ahi charlando....Elena no te me enfades porque se que le has puesto enorme trabajo y esfuerzo a la eleccion de plantas...pero el chalet con la plantita colgando y las de afuera enmarcando la entrada es lo que mas me gusta:13mellado: :52aleluya:
    :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues esas no las puse yo. :meparto: . Se las agenció la peque para su casita. Es que lo que se mama....

    Gracias de todas formas por los cumplidos, Juzo y Margarita:26beso:
     
  5. Ya no me acordaba de los cambios que habia sufrido tu terraza.

    Se ve muy acogedora, muy calida y pasarse una tarde charlando y tomando mate como a mi me gusta.

    te felicito:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  6. :ojoscorazon: , menudo cambio, no parece la misma terraza.
    No dejes de ponernos fotos.
     
  7. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola Elena, ya sabes que soy una fan de tu terraza, tu chill out, tus sillones... tienes un gusto increible.

    :beso: Y esperamos más fotos campeona :52aleluya:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :icon_redface: ¡Gracias chicas!

    Pues si, no es un jardín pero se está de muerte. A veces vienen amigos y nos pasamos TODO el día arriba. (Tenía que haber puesto un WC y una nevera :13mellado: )

    Bueno, voy a preparar la 2ª entrega.
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    me encanta tu terraza, se ve tan acogedora.....dan ganas de sentarse en el sofa a tomar el fresco con una horchatita ;)

    espero mas fotos y el paso a paso :vamos:

    te voy a hacer un par de preguntas

    1. ¿que tienes encima de la pergola de las niñas? cañizo, mimbre....mas fino, mas gordo....¿hace buena sombra o pasa mucho el sol?
    2. no se si lo dijiste pero....la tela de los sofas ¿es tela normal o de tapiceria para exterior?
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender


    eso mismo hice yo, aunque al final tambien hice un par de dormitorios :meparto: :meparto: :meparto:

    no, en serio, fue un acierto hacer un aseo y tener una pseudo-cocina arriba, nos pasamos alli la vida y era una tonteria tener que subir y bajar a todas horas. de noche dormimos en los dormitorios nuevos que son mas fresquitos y tengo toda la temporada la casa recogida :13mellado:
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Felicidades por tu terraza ;)

    Al final todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora si que podeis descansar mirando todas esas lindas plantas.

    Me gustan mucho como estan montadas las jardineras.

    Saludos ;)
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    1er año: La obra.

    Lo primero que hicimos, después de tirar todos los hierrajos y basurillas acumuladas por el anterior propietario, fue comprar un par de carpots en L&M porque no sé podía aguantar el sol. Pusimos uno en cada esquina con idea de hacer dos ambientes, uno chill-out y otro comedor.

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez con la cabeza a la sombra ;) nos pusimos a cavilar sobre por dónde íbamos a encarar el asunto.

    Un día nos llamó el albañil para decir que nuestra pérgola estaba en casa del vecino; "sagerao", pensé yo. Cuando fuimos :9993aterrado: :9993aterrado: .

    La recuperamos entre los tres: el albañil, mi marido y yo (embarazada, por cierto) y comenzamos la obra. Toda la barandilla fuera, porque estaba que se caía y aprovechamos la subida de la escalera para hacer un armario.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Con el suelo no pudimos hacer nada porque ya estaba "doblado", no convenía ponerle más peso y no había presupuesto para quitar una capa y poner otra.

    Luego empalmamos la pérgola que seguía viva con los Restos de la otra y se quedó así

    [​IMG] [​IMG]

    Después de mirarmela y remirarmela decidí que esta era la distribución que quería

    [​IMG]
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es cañizo normal y ,si, pasaba demasiado sol. Ahora hemos echado encima todo el cañizo que nos sobró y he puesto la madreselva con intención de que sombree.

    Normal, normal,:13mellado: . Son unos cojines de Ikea. Los tengo guardados en el armario de la escalera.

    Jruiz, ni punto de comparación con la calidad y el acabado de las tuyas. Pero lo hicimos adrede, un toque rústico playero :smile:
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    "cenquiu" elena :5-okey:
    jooo pues tendré que mirar bien lo que pongo en la mia, a ver si encuentro un mimbre bien espesito un bambú que quite bastante el sol, si no moriremos achicharrados :(

    por cierto ¿lo dejas puesto todo el año?

    ajá....habia pensado forrar un sofa cama tipo libro que tengo con tela que repela un poco el agua, por si cae alguna tormenta de verano y eso....veré lo que hago....

    gracias :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Puedes poner doble capa de cañizo, una en cada sentido.

    El primer año cubrí los sofas con plástico y se me florecieron. Si pones algo que sea "en tienda de campaña", que corra el aire por debajo.