Olmo chino en apuros

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Kekeshi, 26/5/11.

  1. Kekeshi

    Kekeshi Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola a todos.

    Como ya dije a principios de año, me regalaron un Olmo chino la mar de chulo, al cual he ido cuidando lo mejor que he podido y sabido, en gran parte gracias a este foro.

    Con la primavera madrileña, he optado por dejarle
    definitivamente en mi terraza, a la que sin toldo le da el sol
    desde muy temprano hasta el atardecer, eso, con agua cada dos dias,
    ha hecho que brotase un montón de ramas y hojas nuevas,
    como podeis ver:
    [​IMG]

    Como veis, las ramas estan enrevesadas entre si,
    ademas de que hoy me he dado cuenta de que las hojas se estan doblado de la rama a la punta, y no se que puede pasar...
    [​IMG]

    Otra cosa, no tengo ni idea de donde adquirir un buen abono,
    una maceta más grande (para cuando toque)
    y las cosas habituales para el cuidado de mi bonsai,
    ¿Alguna sugerencia para el sur de Madrid?

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: Olmo chino, ¿en apuros?

    Hola:
    Uno de los sitios mas completos de Madrid para todo tipo de material, con precios mas o menos "ajustados" es Laos garden, alli encontraras todo lo que necesitas....y mas! Puede estar un poco lejos de tu casa, pero merece la pena el viaje.

    Tambien hay algo de material en vivieros vierdes, (Fuenlabrada) o en cualquier verdecora, pero los precios son un 1000% mas altos y la calidad de las macetas ejem, ejem... claro que para una urgencia, te puede pillar mas a mano.

    No se muy bien a que ter refieres con eso de que las hojas se estan doblando, pero yo no le veo nada anormal en la foto, los mios, cuando les dejo crecer, tambien forman una inclinacion hacia la punta, tipo espiga de trigo
    https://img651.***/img651/660/chin3.jpg

    En cuanto al abono, no te dejes engañar por el marketing. Cualquier abono equilibrado te puede valer, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo llevo un par de temporadas probando con el fertipron, y como se puede ver, el unico "problema" es que crecen como motos y con un verde lozano....El verde me gusta como esta, y cuando tenga que podar, lo del crecimiento ya le pondre remedio..:meparto:

    El tuyo, aunque ahora este creciendo bien, en esa maceta, con ese sustrato, no se yo que tal te va a pasar el verano cuando el sol apriete de verdad. Yo haria una de estas dos cosas:
    1- Pasarlo a una maceta mayor CON UN SUSTRATO A BASE DE TURBA y ARENA, parecido al que tiene, para que retenga mas humedad.

    2-Ooo bien Click,click, creo que no hace falta decir cual de las dos opciones opino que es mejor ;)


    P.D. Te recomiendo que te pases por la espo del club de Getafe, alli puedes conocer aficionados de tu zona, intercambiar informacion, y si te apetece, hasta aputnarte al club
    https://s2.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/bvreddv8g/XX_EXPO_sin_post_it.jpg
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Olmo chino, ¿en apuros?

    creo que se refiere a que las hojas se le doblan desde afuera hacia adentro, y diria que es por falta de un buen abonado y exposicion solar
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Olmo chino, ¿en apuros?

    Regarlo cada dos dias... y si le da el sol directo.. no sé yo, me suena más a que esté "cociéndose". En qué momento lo riegas? vigila que la maceta no caliente demasiado.
     
  5. Kekeshi

    Kekeshi Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Olmo chino, ¿en apuros?

    Hola!! Pues la verdad es que ese doblamiento ha desaparecido.
    Por otro lado, el sol no le da de frente porque tengo el toldo echado, por la inclinación diría que le da un poco sobre las 18:00 de la tarde.
    El riego lo hago de mañana temprano.

    Gracias por los consejos!!

    Cuando veo fotos de otros bonsais y miro el mio, pienso que quiza debería apañarle las ramas, no?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olmo chino, ¿en apuros?

    riega de noche mejor,si puedes.
    y sol....bueno......si le dan 6 horas de sol mejor que 3 y 12 mejor que 6....me explico?