Begonia erythrophylla: regalo esqueje

Tema en 'Begonia erythrophylla' comenzado por Mara, 11/1/12.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    SIGUE LA MAGIA!

    [​IMG]

    (El tamaño de la maceta es como un vasito de los pequeños de plástico y lo verde de detrás son restos de musgo que le puse, siguiendo los sabios consejos de Edu).
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    ¡Hola! Te cuento que tus begos parece que van viento en popa ;) ¿Cómo te va con las mías?
    La mezcla de Edu para las eri es perfecta, pero te cuento que mi hoja está en tierra de jardín bastante densa mezclada con arena :-? . Es lo que tenía a mano y se apelmaza un montón. A pesar de ello, y tardando muchísimo, aquí está el resultado. Las hojitas que brotan parecen tan frágiles, pero deben de ser fortísimas en realidad para haberse abierto camino en semejante mazacote...:11risotada:
     
  3. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Hola Mara
    Las tuyas las planté en tres macetas con turba y perlita, una de ellas ha fallecido pero las otras estan en perfecto estado, un mejor que la otra que esta sacando brotes sin parar la muy loca, hehe
    dentro de poco las bautizo, hehe, ya te pondre fotos
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    2012-04-15131949.jpg

    ¿Debería poner por separado cada hoja en una maceta? Están creciendo por horas :-S
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    ¡Siguen creciendo! Esta vez he puesto una moneda de 50 cts para que sirva de referencia:
    [​IMG]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla



    Mara, el problema de escribir en varios hilos, es que siempre se me escapa alguna respuesta, o me olvido de que había hecho algún comentario!! :11risotada:
    Recién ahora veo esto que escribiste... Efectivamente, me llamo Adriana. :5-okey:
    Y tal como ya te contestó Edu, la hoja madre no la cortes para nada. :happy:



    :52aleluya: :52aleluya: Se está poniendo preciosa!!
     
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Lo siento pero no tenía ninguna moneda de 50 céntimos.... Pero aquí están mis fotos con 1 euro! jajaja

    esquejeshojasbegoniaerythrophyla28042012_1.jpg

    Como veis está que se sale!!! Cada hoja nueva es más grande que las anteriores.

    esquejeshojasbegoniaerythrophyla28042012_2.jpg

    Ésta hoja la tenía en agua y la pasé muy pronto a tierra, se pudrió el extremo del tallo, lo corté, lo volví a poner en agua y enraizó en seguida y ha sido el último en brotar pero... mirad

    esquejeshojasbegoniaerythrophyla28042012_3.jpg

    Creo que esta operación esquejes de hoja ha salido mejor imposible. Tengo 4 plantas y 3 trozos de hoja enraizados... a ver si también acaban brotando.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Mara, Edu, que pronto os a salido las hojas de estas begonias:52aleluya: :52aleluya:
    Asta ahora solo lo pude conseguir con la erytrophyla y me tardo casi 6 meses en ver brotes:-? pero sigo intentandolo ahora con la rex y esta vez e conseguido, en menos tiempo... ya veo pequeños brotecitos, pienso que depende de la tierra que pones, esta vez, puse vermiculita mezclada con turba:eyey:

    [​IMG]
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Edu¡¡¡¡¡¡¡estan preciosas esas chicas menuda mano tienes te felicito.
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

     
  11. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Maripepa, ¡eso tiene muy biena pinta! :52aleluya:
    ¿Soin trocitos de hoja, verdad? Sabía el sistema pero no conocía a nadie que lo hubiera conseguido. ¡Qué bien que lo hayas logrado tú!
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    No quiero cantar victoria pero... de momento mirad lo que ha salido de uno de los esquejes de un trocito de hoja de erythrophylla :smile:

    ESQUEJEHOJAERYTHROPHILLA06052012.jpg

    Y éstos trozos de hoja son de una hoja de rex gigantesca que me regaló Montse (estom). En agua se estaba estropeando y decidí trocearla. Tolos los trozos enraizaron y ahora hay ya uno con una hojita

    ESQUEJESHOJAREXGIGANTE06052012.jpg
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Edu, qué racha de hojas llevas, ¡es estupendo! No se te resiste ni una!
    Lo de las hojas me parece alucinante, pero lo de los trocitos me lo parece aún más.:5-okey:
    A mí es que las rex me dan como cosa, me parecen muy difíciles, pero mi madre tiene y lo mismo le pido una hoja para probar con los trocitos, ahora que llega el buen tiempo y me has puesto los dientes largos :11risotada:
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Ya está en el exterior :smile:

    esquejesdehojaberythrophyla30052012.jpg
     
  15. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Ya lleva como un mes en el exterior y mirad qué maravilla :smile:

    IMG_20120615_075739.jpg

    ¿ Creéis que llegaré a tener flores este año?