Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Juanjo007, 22/5/12.

  1. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Aquí les muestro como va mi colección después de más de un año de haber comenzado con el hobby, espero les guste, si hay alguna a la cual corregirle nombre por favor háganmelo saber :icon_biggrin: les estaré agradecido



    Auliza stamfordiana

    Aulizastamfordiana24.jpg Aulizastamfordiana9.jpg Aulizastamfordiana11.jpg Aulizastamfordiana10.jpg


    Barkeria obovata

    Barkeriaobovata2.jpg Barkeriaobovata4.jpg Barkeriaobovata13_zpsf8bbfa2f.jpg Barkeriaobovata8_zpsf5c1519c.jpg


    Brassavola nodosa

    Brassavolanodosa12.jpg Brassavolanodosa7.jpg Brassavolanodosa8.jpg 039.jpg 041.jpg 043.jpg


    Coelia Densiflora

    Coeliadensiflora10.jpg Coeliadensiflora7.jpg Coeliadensiflora8.jpg Coeliadensiflora12.jpg Coeliadensiflora13.jpg Coeliadensiflora14.jpg

    Coilostylis ciliaris

    Coilostylisciliaris5.jpg


    Coilostylis parkinsoniana

    Coilostylisparkinsoniana1.jpg


    Cyrtopodium punctatum

    Cyrtopodiumpunctatum9.jpg


    Dichaea pendula

    Dichaeapendula5.jpg


    Encyclia adenocarpa

    Encycliaadenocarpa11.jpg Encycliaadenocarpa9.jpg Encycliaadenocarpa5.jpg Encycliaadenocarpa6.jpg Encycliaadenocarpa13.jpg Encycliaadenocarpa15.jpg


    Encyclia Cordigera

    EncycliaCordigera1.jpg EncycliaCordigera7.jpg EncycliaCordigera8.jpg


    Epidendrum difforme - Orquídea Oficial de mi Colección (1ra Orquídea)

    EpidendrumDifforme14.jpg EpidendrumDifforme4.jpg EpidendrumDifforme6.jpg EpidendrumDifforme8.jpg EpidendrumDifforme9.jpg EpidendrumDifforme11.jpg


    Epidendrum Secundum

    Epidendrumsecundum2.jpg Epidendrumsecundum4.jpg


    Gongora cassidea

    Gongoracassidea9.jpg 031.jpg 028.jpg 024-1.jpg 016.jpg 004.jpg


    Guarianthe skinneri

    Guariantheskinneri15.jpg Guariantheskinneri7.jpg Guariantheskinneri9.jpg


    Isochilus aurantiacus

    102.jpg 045.jpg


    Laelia rubescens


    Laeliarubescens12.jpg


    Lycaste cruenta

    Lycastecruenta12-1.jpg Lycastecruenta11.jpg Lycastecruenta7.jpg Lycastecruenta18.jpg Lycastecruenta14-1.jpg Lycastecruenta19.jpg

    Maxillaria Variabilis

    MaxillariaVariabilis9-1.jpg MaxillariaVariabilis13.jpg MaxillariaVariabilis14.jpg MaxillariaVariabilis11.jpg MaxillariaVariabilis15.jpg MaxillariaVariabilis16.jpg


    Mormodes aromatica

    Mormodesaromatica16.jpg Mormodesaromatica18.jpg 020.jpg 025.jpg 036.jpg 019.jpg


    Mormolyca ringens

    Mormolycaringens3.jpg Mormolycaringens8.jpg Mormolycaringens7.jpg


    Oncidium cebolleta

    Oncidiumcebolleta19.jpg Oncidiumcebolleta5.jpg Oncidiumcebolleta12.jpg Oncidiumcebolleta13.jpg Oncidiumcebolleta15.jpg Oncidiumcebolleta3.jpg

    Oncidium sphacelatum

    Oncidiumsphacelatum1.jpg


    Pleurothallis grobyi

    Pleurothallisgrobyi17_zpse21b9486.jpg Pleurothallisgrobyi15_zps540fdce8.jpg Pleurothallisgrobyi12_zpse2866615.jpg Pleurothallisgrobyi8_zps1fd8ab47.jpg


    Pleurothallis quadrifida

    Pleurothallisquadrifida.jpg Pleurothallisquadrifida2_zps46adf0a3.jpg Pleurothallisquadrifida3_zpscc20ad42.jpg Pleurothallisquadrifida5_zpscc9a5870.jpg


    Pollardia livida

    042.jpg 041-1.jpg Pollardialivida6.jpg Pollardialivida5.jpg


    Ponera striata

    Ponerastriata1.jpg Ponerastriata6.jpg Ponerastriata9.jpg


    Prosthechea baculus

    Prosthecheabaculus13.jpg Prosthecheabaculus10.jpg Prosthecheabaculus15.jpg


    Prosthechea chacaoensis

    Prosthecheachacaoensis1.jpg Prosthecheachacaoensis3.jpg Prosthecheachacaoensis6.jpg Prosthecheachacaoensis4-1.jpg Prosthecheachacaoensis9-1.jpg Prosthecheachacaoensis10.jpg


    Prosthechea ochracea

    Prosthecheaochracea8.jpg Prosthecheaochracea10.jpg 024.jpg 026.jpg 027.jpg 029.jpg


    Restrepiella ophiocephala

    Restrepiellaophiocephala2.jpg Restrepiellaophiocephala3.jpg Restrepiellaophiocephala12.jpg Restrepiellaophiocephala8.jpg


    Scaphyglottis crurigera

    Scaphyglottiscrurigera1.jpg Scaphyglottiscrurigera3.jpg Scaphyglottiscrurigera11.jpg Scaphyglottiscrurigera13.jpg


    Stanhopea saccata

    Stanhopeasaccata10.jpg Stanhopeasaccata5.jpg Stanhopeasaccata7.jpg


    Stelis bidentata

    Stelisbidentata8.jpg Stelisbidentata9.jpg


    Trichocentrum bicallosum

    Trichocentrumbicallosum6.jpg Trichocentrumbicallosum9.jpg


    Trichocentrum Candidum

    TrichocentrumCandidum4.jpg TrichocentrumCandidum8.jpg TrichocentrumCandidum13.jpg


    Trichocentrum carthagenense

    049.jpg 005.jpg 007.jpg 016-1.jpg 054.jpg 057.jpg


    Trichopilia tortilis

    Trichopiliatortilis10.jpg Trichopiliatortilis1.jpg Trichopiliatortilis3.jpg Trichopiliatortilis8.jpg


    Trichosalpinx blaisdellii

    Trichosalpinxblaisdellii10.jpg Trichosalpinxblaisdellii7.jpg


    Trigonidium egertonianum

    Trigonidiumegertonianum18.jpg 099.jpg Trigonidiumegertonianum6.jpg Trigonidiumegertonianum2.jpg
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Juanjo007, muy buena colección realmente para mi que estoy comenzando, me impresiona mucho lo grandes que son y se ven muy sanas, te Felicito!!:5-okey:
    que le hechas para que aumenten tanto, yo tengo una Maxilaria desde Octubre 2011 y solo han salido unos 2 o 3 brotes:(

    :razz:



    -
     
  3. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Hola Norma :icon_biggrin: que me alegra que te haya gustado mi familia de orquídeas :mrgreen: mira fijate que una vez al mes las he estado abonando desde el año pasado con un abono líquido llamado bayfolan y me ha resultado más o menos, también para que enraicen de vez en cuando les aplico una tiamina 300 diluida en 3 litros de agua y así las riego, con respecto a la maxiliaria te diré que si, bueno en lo personal ya tengo muchos años de tener esa planta y en años anteriores no le di cuido alguno, por lo que creció a la brava jajaja y cuesta un poco que crezca porque saqué unos pseudobulbos aparte y aún no prosperan del todo, sería bueno que si la planta está pequeña le apliques algún método de crecimiento que plantean los foreros o consultas en el área general de orquídeas porque también quiero averiguar cómo sacar adelante esos pseudobulbos ;)
    Muchas gracias por tu comentario, postea también tu colección de orquídeas :icon_biggrin:
     
  4. Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Por favor queridos foreros podrian explicar como se hace para poner

    un link para poder mostrar mis fotos? Perdonen mi ignorancia pero

    todavia tengo mucho que aprender del manejo de la computadora.

    Agradeciendo desde ya, les mando un saludo. Hermosas sus colecciones.

    ALIME
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Juanjo, los abonos que me indicas no se si habran aqui; pues me doy cuenta que tus Orquis tienen sus años:5-okey: espero yo poder hacer lo mismo:happy: Yo todavia no puedo postear mis Orquis por que tienen muy poco tiempo y no las he comprado en su explendor sino todo lo contrario son las que las desechan y yo las rescato :11risotada: solo tengo dos con flor y estan recien saliendo pequeños brotes de unos pseudobulbos arrugados y secos, algunas ya han crecido pero no tienen flor, tal vez para el verano que viene esten bonitas y las pondre:razz: tambien veo que casi todas las tienes en tronquitos, a mi tambien me gusta ponerlas en toncos o placas;)

    Gracias, Saludos
     
  6. Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Juanjo mil felicitaciones!!!!!!! que hermosas que estan:5-okey: :52aleluya:

    Hermosa colección.
     
  7. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Muchísimas gracias Gabriel :icon_biggrin: y tú tienes algún post con tu colección? xD
     
  8. Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Hola Juanjo, no, todavía no hice ninguno ya que soy nuevo en el foro, pero en cualquier momento las subo. Un abrazo.
     
  9. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Hola ALIME bueno te diré como yo lo hago:
    1- Creas una cuenta en Photobucket.
    2- Creas un álbum y subes tus fotos a ese sitio.
    3- Habiendo subido tus fotos, cada foto muestra ciertos links, tú debes buscar el que dice IMG Code.
    4- Copias el IMG Code y lo pegas en el mensaje o post que vas a publicar aquí en infojardín y listo automáticamente salen las fotos :icon_biggrin:

     
  10. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Ok Gabriel, jejeje pero espero conocer pronto tus Orquis :icon_biggrin:, en este mes estaré actualizando el mensaje ya que pronto tendré algunas floraciones :icon_biggrin:
     
  11. Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    :5-okey: Buenisimo Juanjo :happy: , yo estoy recopilando fotos asi armo algo con flores no solo de las plantas:5-okey:
    Saludos y voy a esperar tus nuevas floraciones. :52aleluya:
     
  12. javier alejandro

    javier alejandro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    el tigre venezuela
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Juanjo muy buena coleccion y con tan poco tiempo se ven muy sanas y geniales en esos troncos felicitaciones...:5-okey:
     
  13. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Gracias por tu comentario Javier, me alegra mucho que te guste mi colección y sí pues me ha costado un poco para tenerlas así un poco bien xD ya llevo un año de tener la mayoría y más o menos le hayé el ritmo a sus cuidados, las tengo a la mayoría en troncos de mango y algunas en café. Tienes algún post de tu colección? Me encantaría conocer tus orquis :mrgreen:
     
  14. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    Juanjo007 waooooooooooo que bella coleccion tienes, te felicito!!
     
  15. Re: Mi colección actualizada :icon_biggrin:

    WOWWWWWWWWWWWWW QUE BONITAS ESTAN , TE PIDO UN GRAN FAVOR .....CONSEGUIMNE UN MORMODES AROMATICA POR FAVOR...........