Abono antes de plantar tomates

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por jsb97, 4/8/12.

  1. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola, quiero saber si es bueno aplicar bastante abono a la tierra antes de sembrar, pues quiero que las plantulas crezcan muy fuertes apenas las trasplante
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: abono antes de plantar

    Todo depende, si es abono mineral,de restos vegetales o de origen animal, si esta compostado o no, lo suyo es que donde vayas a plantar el substrato este bien abonado de antemano, si lo abonas en el momento de plantar debes vigilar que el abono que eches no sea agresivo para lo que vayas a plantar por excesivo o poco compostado y que sea lo mas adecuado al cultivar en cuestion, un saludo
     
  3. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: abono antes de plantar

    pues pienso abonar con compost y ya esta bien descompuesto, es para en un tiempo sembrar tomates donde quiero abonar
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: abono antes de plantar

    Yo hice lo siguiente: sembré el tomate en el semillero. Cuando lo trasplanté (con un palmo de altura) antes hice un agujero en el suelo, de un volumen vaciado de 1/2 litro, aproximadamente. Allí puse 1/4 de litro de estiércol bien curado, sólo de caballo y a veces de caballo con un poco de gallinaza... Al estiércol le añadí un poco de ceniza (porque el tomate requiere potasio). La ceniza sería del volumen de 3 tazas de café. Y sobre ese compuesto, con un poco de tierra para alcanzar el ras de nivel, puse la planta que regué abundantemente. Me ha ido excelentemente.
     
  5. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: abono antes de plantar

    Gracias por el consejo, lo pondré en practica