Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :52aleluya: Que preciosa está :52aleluya:
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    SALUDOS A TOD@S!!

    He seguido paso a paso el hilo y he aqui el resultado!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pero ahora no se si se me ha pasado, pero no se si estan en proceso de madurar las semillas, ni cuando (de ser asi) las debo de recoger??:icon_rolleyes: :icon_redface: ........asi van!!

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades por las floreeeees!!!!


    Mmmm, las semillas deben madurar as, se ponen como rojas, preciosas... no se el tiempo exacto, a ver que te dicen :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mira, estas son las que recogí el otro dia:

    [​IMG]

    Ahora mi duda es, ya os las envio asi o dejo que se sequen. Tengo más, estas son las de clivia naranja doble.

    Digo yo que en cada bolita debe haber unas cuantas semillas, no???

    También he estao googleando y he encontrado esto:

    http://canales.laverdad.es/canalagro/datos/flores/plantas_ornamentales/clivia.htm

    A ver que opinais.

    Un beso
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Galimestre,

    Cuando los frutos esten blandos, como los que presentas, simplemente ábrelos con cuidado y separa las semillas de la pulpa. Una vez limpias (muy fácil, se hace con los dedos) las semillas son preciosas, de un color beige dorado muy bonito (el color varía bastante). Lo ideal es no esperar mucho para la siembra, para evitar que se deshidraten. En un fruto de Clivia puede haber desde una sola semilla hasta... ¿creo que el récord estaba por 25?. El tamaño de las semillas varía bastante también.

    Los frutos de las clivias amarillas no se ponen rojos, sino que quedan amarillos: hay que palparlos de vez en cuando y cuando se sientan blanditos, estan listos.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Algunas clivias especialillas "con pedigree". La verdad es que las normales son hasta más bonitas, pero de estas pueden surgir sorpresas en el futuro... las amarillas estan comenzando ahora...

    P1030964.JPG

    P1030961.JPG

    P1030957.JPG

    P1030195.JPG

    P1030967.JPG

    P1030968.JPG
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Muy interesante información Copihue y de seguro muy util para galimestre y para tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    0hhh! es bien curiosooooo, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN COPIHUE!!!!! AHORA LO MIRO Y LES HECHO UNAS FOTOS!!!!!

    UN BESO
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola a todos!!!!!! os cuento la poca experiencia que tengo yo con las semillas de clivia.
    En Agosto de 2008 recogí semillas de clivia de unos jardines de Málaga,cogi dos del tamaño de una nuez cada una,las deje secar,y les quite la primera capa en las que estan dentro todas las semillas,había una 12 semillas por fruto del tamaño de un garbanzo.Despues las puse a rehidratar en agua unas semanas y el 19 de octubre las pasé a semillero.A fecha de hoy 24 de marzo estan así:
    [​IMG][​IMG]
    no se que color son,las hojas tenian unos 6 o 7 cm.de ancho (eran más grandes de lo que normalmente he visto).
    Marga , me gustaria que me guardaras unas semillas de tus dobles, yo te doy de estas misteriosas :11risotada: :11risotada: .
    Saludos!!!!!
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hecho!!!! Ahhh, un dia de estos me subo a palma y te traigo.

    Las que tu dices que tienen las hojas tan anchas son a las que yo les llamo dobles. Si no es asi qme corregis, Carymel?????
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :52aleluya: He localizado un jardín con clivias muy cerquita de casa... :52aleluya:
    Intentaré enviar foto mañana...

    Por cierto, Carymel en tu galería de fotos he visto algunas de Albal... ¡¡¡ Qué casualidad !!! He estado trabajando allí durante 10 años... :eyey:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    Ahhhhhh! jajaja, si... ¡casualidad casualidadddddd! vivo en ALBAL :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:, si... :11risotada:

    por supuesto nos encantará ver ese jardín de clivias :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, la mía tambien ha florecido, a ve si soy capaz de poner las fotos
    [​IMG]
     
  15. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Me parece que no se hacerlo bien, solo he podido subir una... a ver si ahora lo hago.
    [​IMG]

    [​IMG]



    He visto una clívia con unas flores grandisimas dobles, vamos una preciosidad, pero no se donde la podría conseguir, no he podido hacer fotos por que estaba en una tienda y no llevaba cámara, ¿sabeis donde puedo conseguir una?:icon_redface: