Maceta rota

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por oscartn, 4/8/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas a todos

    El pasado Sábado compre un Bonsái (Ficus) en una tienda de todo a 100 con el tiesto roto, y me regalaron otro que parecía estar muerto para que le cogiera el tiesto pero sorpresa al llegar a casa vi que del casi muerto tenia una minúscula aparición de algo verde, así que corte todas las ramas secas lo regué por que tenia la tierra muy muy seca poniéndole vitabonsái, ahora en vez de un “minúscula aparición verde” tengo hasta hojitas, si tengo tiempo pondré una foto, bueno volviendo al tema, al seguir vivo me quede sin tiesto, cosa que me alegro jejeje:happy: , así que le compre otro, el problema es que es un poquito mas grande, lo que hice fue poner el cepellón tal cual y añadirle tierra ya preparada de la que venden de la casa Mistral, la pregunta es: Me aconsejáis que lo transplante y le cambie la tierra por ejemplo una akadama con volcánica o bien mejor esperar a primavera?

    Gracias
     
  2. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Mi opinion es que ahora no transplantes ya que bastante tendra con adaptarse a su nuevo domicilio, y tampoco transplantes en primavera si ves que el arbol va creciendo y responde bien. Solo hay que transplantar cuando el arbol lo necesita
     
  3. Un saludo
    Completamente de acuerdo con ainu, ahora no transplantes, lo que has hecho está muy bien, si lo ves conveniente hazlo en primavera, cuando empiecen a rebentar las yemas. :5-okey: