Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FALCARAZ: porfi, cuando puedas. quita de mi lista las semillas de TOMATE DE ALCOLEA MEDIANO y BERENJENA CARINA (tipo almagro), pués ya no me quedan.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Acabo de actualizar, en la próxima actualización las quito.

    Un saludico

     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Salvador, las borrajas me parecen pocas porque una vez limpias se quedan en nada. Además nos encantan. Iré haciendo una siembra escalonada para tener durante todo el invierno.

    ¡sigue subiendo fotos!!!...no le quites importancia, que el huerto es impresionante. No digo más...sólo que hay que verlo en vivo y en directo :meparto:

    Un saludito ;)
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Estpmo, te envio de las semillas que tengo de la temporada pasada o prefieres esperar a primeros de noviembre???????.
    Un saludo
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Tengo un problema con el enlace de la lista de intercambio.

    Si configuro la cuenta en opciones para que el diario empiece por los mensajes más recientes, el enlace siempre me redireccionan a una página que empieza por el post 274, creo que de fecha 10/04/11. Si la configuro de modo que emmpiece por el primer mensaje, me redirecciona a una página que empieza por el post 4, de febrero de 2011.

    Anoche hablé con Falcaraz sobre el tema y me comentó que el enlace funciona a la perfección. ¿Alguien más tiene este problema?. Es por saber si es cuestión del sistema operativo, navegador, etc...porque entonces tendré que cambiarlo. Mi navegador es Mozilla, bajo windows.

    Un saludo
     
  6. lazu

    lazu novato 100%%%%

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, Cullar Vega
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos, soy completamente nuevo en el tema de la agricultura.
    tengo un pequeño trozo de tierra qe ya ha sido removido, labrado y alisado con el rotavator de un conocido y teniendo en cuenta que estamos en octubre no se que hacer. el problema es que NO SE CUAL ES EL SIGUIENTE PASO. si sembrar ya o abonar o planificar o delimitar, o simplemente esperar unos meses a que la tierra se airee bien.
    en fin si podeis ayudarme o reconducirme a un hilo del tema o decirme algo os estare muy agraedcido.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hoy por fin esta lloviendo bien, a ver si empieza a recuperarse el pozo y me llena la balsa.
    Lo malo es que ahora empezaran a salir hierbas y para recoger las olivas me tocara pasar la desbrozadora pero lo prefiero a la sequía
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas tardes

    Os pongo mi cosecha del dia de hoy; desgraciadamente creo que la ultima (bueno algun tomate mas pero no muchos!); en espacio de dos dias las plantas han sufrido un ataque de mildium y, ya, a estas alturas, viendo que no he querido tratar desde julio, no trato mas!

    [​IMG]

    al fondo a la derecha hay algun tomate de mas de 1kg
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    chi q mesa mas bonita :ojoscorazon:

    es toda de marmol ??

    preciosa de verdad

    jejej los tomates tambien :razz:

    roberto parece segun las noticias q los temblores en hierro van subiendo de escala :( :(
    q mal

    eduardo q mal me sabe cuando leo q te falta agua, haber si estos dias descarga bien, y no te tienes q preocuar mas

    yo el otyoño pasado sembre borraja, y deje algunas q se espiguasen y llegasen a florear, y luego acolche con ellas, y ahora tengo el huerto plagado de borrajas q an nacido solas :razz: :razz:



    saludos para todos
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bienvenido al hilo, veras como aprendes bastantes cosas de maestros que andan por aqui
    Ahora puedes plantar, repollos, coliflores, etc siempre que tengas plantones, si no vas tarde para hacer el semillero.
    La otra opcion es ir preparando el terreno con vistas al año que viene y tomartelo con mas tranquilidad
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Chi, ¡que gozada de cosecha! ¿ya te aclaras con los nombres de tanto tomate? :11risotada:
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    los nombres no los has visto pero debajo de cada grupo de tomates hay un papel bien dobladito!!! si puedes ampliarlo quizas veas algun trocito:11risotada:
     
  13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Conchi,

    Qué pena que la temporada de tomates haya sido tan corta allí, primero os faltó lluvia y ahora con los hongos; pero los que muestras se ven hermosos y sanos.

    El año que viene seguro que irá mejor :5-okey: y la tuta no será ningún porblema, aquí convivimos con ella y en ecológico.

    Un :beso:
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Nuevas adquisiciones para la próxima primavera de variedades locales francesas e italianas de las cuales voy a destacar:

    - pimiento de espelette
    - zucchina lunga siciliana (calabaza serpiente hasta 2 mts)
    - tomate belmonte calabrés

    Todas procedentes de semillas de herencia :eyey:.

    Os dejo una foto de la calabaza serpiente sacada de internet para que os hagais una idea:

    [​IMG]

    Un saludito.
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    esta esta cosechada hace unos dias

    [​IMG]

    saludos