El apasionante mundo de los micelios

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por COMVIVES, 22/1/12.

  1. COMVIVES

    COMVIVES Habelas hailas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Galicia - La Coruña
    Hola amigos, a ver si alguien se suma a este tema y podemos charlar y compartir experiencias y/o teorías.

    Bueno para empezar, me gustaría deciros que soy nuevo en esto de escribir en un blog en internet, así que perdonad si meto la pata en alguna cuestión.

    Volviendo al tema que me gustaría que se tratase, debo decir que hice algún que otro intento para hacer mis propios cultivos, pero por alguna razón nunca logré que funcionara ninguna de ellas. Veo que hay mucha gente con fotos de ensayos positivos explendidos, sin embargo en mi caso son siempre fracasos absolutos.

    El martes día 17 de este mes inoculé unos tarros que contenían cereal (trigo) y otros arroz (ecologico), esta vez parece que la cosa va un poco mejor ya que a estas alturas ya veo que en los últimos tarros que mencioné ya empiezan a asomar los primeros hilamientos.

    Lo peor es que no sé si en este período de tiempo (incubación) necesito ventilación (y cuanta), si necesito humedad relativa, etc... ya que el micelio suele tardar en mi caso unos 7 u 8 días en comenzar a aparecer luego se extiende muy lentamente y al final muere y se contamina. Suelo trabajar en esta etapa a unos 28ºC de temperatura constante.:(

    A ver si se anima alguien, un saludo.;)
     
  2. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Re: El apasionante mundo de los micelios.

    Hola Comvives ,

    No tengo mucha experiencia en el cultivo pues empece en Noviembre del pasado año, no obstante llevo realizados mas de 200 experimentos y voy aprendiendo cosas.

    Tienes que dar mas detalles sobre la esterilizacion de tus frascos y preparacion de sustratos asi como si partes de esporas o micelio.