Primer corte de césped, hace 24 días que sembré

Tema en 'Siega del césped' comenzado por dannie, 12/9/11.

  1. hola hace 24 dias q sembre mi cesped y la mayoria del cesped tiene una altura de unos 8 cm , queria saber cuanto mas tengo q esperar para poder cortarlo x primera vez :sorprendido: . gracias
     
  2. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: primer corte de cesped

    si tiene ya una altura de 8cm, puedes cortarlo (o esperar un pelín, hasta 10cm o así), pero no lo bajes por debajo de 4cm.
     
  3. Re: primer corte de cesped

    gracias satorra ,voy a esperar un poco mas, ahi te va otra,cuando lo piso al cesped se queda aplastado x un buen tiempo,es normal eso !! y tengo 1/3 de patio q viene un poco mas lento x la epoca del año en q estamos le da poco sol ( esta por empazar la primavera aca ) tendria q esperar a q esta parte llegue a los 10 cm y cortar todo junto :sorprendido: gracias
     
  4. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: primer corte de cesped

    sí, es normal, es un césped recién implantado, joven y débil todavía. poco a poco irá enaizando, cogiendo más fuerza y extendiéndose, no te preocupes. cuando lo cortes no quedará tumbado.

    yo cortaría todo a unos 4cm, habrá zonas en las que ni siquiera cortes una puntita, y en otras zonas cortarás hasta 3cm, pero yo lo igualaría todo. la zona que viene más tarde, ya vendrá cuando pueda y ya se irá uniformando todo, aunque probablemente, si la zona es más sombría siempre tendrás diferencias entre una zona y la otra.

    corta todo sin miedo y abónalo cuando venga la primavera!!!
     
  5. Re: primer corte de cesped

    gracias , con q lo puedo abonar, como veras es la primera vez q hago esto
     
  6. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: primer corte de cesped

    vete a cualquier tienda que vendan cosas de jardinería, y compra abono granulado para césped, se comercializa tal cual. se echa a voleo, como si fueras denado de comer a las gallinas.
     
  7. antonio15

    antonio15

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Antequera
    Re: primer corte de cesped

    COMO LO SEMBRASTE?POR SEMILLA?SI ES ASII CUANTO LO ESTA REGANDO DESDE EL PRIMER BROTE?
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: primer corte de cesped

    Hya un principio basico que hay que respetar en cesped jovenes que acaban de germinar..

    La idea es bien simple. Al principio todo era semilla. Luego salió una ridicula raicilla y una ridicula plantita verde a EXPENSAS de lo que la propia semilla tenía acumulada como reserva..

    A partir de ahí, viene un proceso muy delicado. La semilla se queda sin reservas y todo va a depender de la capacidad fotosintética de la parte verde.

    Con ella, la raiz debe crecer, dividirse y prosperar en el terreno. Y si lo hace bien, la raiz crecerá bien profunda,n muchas ramificaciones, muchos pelos absorventes, y adquirirá la capacidad adecuada de proveer agua y nutrientes a la planta para que un futuro inmediato crezca sana y se implante de forma adecuada

    ¿Y que tiene todo esto que ver con el primer corte?
    Pues todo...

    SI la planta la tienes creciendo y le pegas un corte a la mitad, reduces a la mitad su capacidad de implantarse de forma adecuada. Puedes estar comprometiendo el desarrollo de la raiz. Fiajte que a un cesped maduro, no le sienta nada bien darle un corte profundo cuando la planta ha crecido alta: conviene ir cortandola poco a poco. COrtando 1/3 de su tamaño en varias ocasiones hasta que consigas el tamaño final.

    Entonces.. ¿que recomiendo hacer en un cesped joven?
    Pues lo siguiente

    1. Dejarlo crecer tan alto como puedas. Mucha planta significa mucha fotosintesis y mas vigor, mejor implante

    2. ¿Hasta cuando?. Pues hasta que llegues al limite de lo que tu cortacesped pueda cortar.. Y esto significa que es tu cortacesped lo que debe imponer el límite porque no tienes mas remedio que hacerlo asi. Si tu cortacesped no puede con él, vas a tener que recurrir a otro sistema de corte que no es nada facil

    3. Y cuando lo cortes, no lo cortes mucho, ni siquiera a la mitad. Cortale solo 1/4 de su tamaño para que siga teniendo mucha hoja, mucha capacidad fotosintética y pueda seguir implantándose correctamente.

    y cuando llegue la hora de darle el siguiente corte, vuelves a cortar y esta vez puede ser lo mismo de antes o un poco mas. Esta vez a 1/3 o menos de su longitud...

    ¿Y que consigues?

    Pues que no se te vaya de las manos, sabiendo que aun lo puedes cortar en cualquier momento.

    Y que siendo joven como es, maximices el tiempo en la que la tasa de fotosintesis sea lo máximo posible, ayudando en todo momento a una buena implementación

    ¿Y hasta cuando?
    Pues en base de que vas cortando 1/3 o 1/4 de su longitud conforme va creciendo, hasta que tenga una longitud final que te guste y que quieras mantener. Depende de la tasa de crecimiento, puede ser uno o varios meses

    Si te das cuenta, sería una especie de autocontrol del corte impuesto por el crecimiento de la misma planta
     
  9. Re: primer corte de cesped

    buenisimo antonio lo q me comentaste,lastima q ya lo corte !!!???:smile: q me recomendas ahora dejerlo crecer otra ves bien largo tipo 15 cm, aunque te comento despues del corte pasados unos dias se ve de maravillas , gracias espero tu comentario
     
  10. Re: primer corte de cesped

    te comento un poco mi situacion , tengo un patio de unos 150 mt2 lo estoy haciendo de a poco ,por razones de mi trabajo. Fumigue,puntie la mitad,fumigue de nuevo ,despues empareje el terrreno y sembre las semillas al paso de 2 semanas tenia casi todo el patio verde y la regaba a la mañana y al medio dia ,dejaba la tierra bien mojada.
    ahora hace unos dias lo corte a unos 5 cm de altura .
    lo mejor es la mezcla q me vendieron en mi pueblo 9 VARIEDADES !!!!!;) ya me dijeron en el foro q era una locura de mezcla pero bueno era lo q habia y lo compre y en la mezcla hay cynodon dactylon, q me dijeron q me va a copar todo mi patio , al final el cynodon es la gramilla q en mi pueblo hay por todos lados !! o sera otra variedad??
    gracias
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: primer corte de cesped

    Recomiendo mas de lo mismo..:5-okey:
     
  12. Re: primer corte de cesped

    mas de lo mismo es seguir cortandolo una vez x semana ????!!!!
     
  13. antonio15

    antonio15

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Antequera
    Re: primer corte de cesped

    puedes subir fotos de tu cesped?
     
  14. Re: primer corte de cesped

    ya lo tendre q cortar ???????!!!!!!!!!jajaajja
     
  15. antonio15

    antonio15

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Antequera
    Re: primer corte de cesped

    danny puedes subir fotos de tu cesped porfavor?