Serpientes: alejar o matar

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por rosmar7, 1/9/08.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: alejar o acabar con serpientes

    Hola!

    Yo también soy de los que me gustaría ver serpientes más a menudo, ojalá tuviera mis huertos llenos de culebras!!

    Las víboras son algo más peligrosas, pero sólo es cuestión de tratarlas con respeto, y ellas nos respetarán también.

    Esta la encontré el otro día por Castellón, y la molesté más de la cuenta, quería sacarle unas buenas fotos, y al final atacaba a la camara...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez que la dejé en paz, en el suelo, fue directa a esconderse otra vez.

    Hasta luego.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alejar o acabar con serpientes

    Qué suerte Snailman!!!
    Jamás he visto una latastei. Debe ser una especie bastante rara.
     
  3. Re: alejar o acabar con serpientes

    Hola: saludo a todos, es un tema muy interesante. Y estas palabras son particularmente para Soy Henny: la mejor defensa para cualquier posible desastre es la información. Conoce qué tipos de serpientes hay en la zona donde está tu campo, y cuán peligrosas son. Aprende a distinguirlas por su nombre y aspecto, es importante, ya que si hay una picadura accidental, debe conocerse la causante para aplicar el antídoto específico, e informar a los médicos. Conoce dónde y cómo encontrar ayuda médica rápida. Si estás muy lejos de centros médicos, aprende a tratar mordeduras. A veces se hace más daño con un mal auxilio que el que produce el veneno. Existen antídotos en venta en farmacias o droguerías, que deben conservarse en frío, o bien en polvo (liofilizados), que no necesitan frío, y se les agrega líquido para usarlos. Algunos organismos gubernamentales proveen sueros antiofídicos sin cargo para familias que viven aisladas (no sé en tu país). Y sobre todo, es importante educar a los niños sobre el peligro de jugar o molestar a los animales e insectos.
    El mejor repelente que conozco para las serpientes es el agua de lavandina, que es una dilución de cloro en agua. (Se utiliza para blanquear ropa). Se diluye una taza en un balde de agua y se riega alrededor de las viviendas o galpones, los que se encontrarán limpios de basuras, escombros, acumulaciones de leña, nidos de roedores, etc. Con el pasto bien cortado o desmalezado. Cuando las serpientes se arriman a las viviendas humanas es que pueden estar buscando cobijo o alimento. Debemos evitar que los encuentren, y así estaremos más tranquilos.
    Dicen que no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Cariños, Abuelena :razz:

    -------------------------------

    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: alejar o acabar con serpientes

    Si, es bastante rara, aunque por el interior de Castellón (comarca Els Ports) se encuentra alguna de vez en cuando. En toda la vida, he visto 3, y esta es la primera que logro fotografiar... (no tenía cámara aún con las otras, hace ya 4 - 5 años que las ví).

    Lamentablemente, la gente de la zona sigue matando todas las que encuentra, por considerarlas un peligro.

    Los cazadores, buscadores de setas, agricultores o pastores, que pasan muchas horas en el monte, suelen ver bastantes todos los años, así que en esta zona no debe ser demasiado rara.

    Isidro, suerte y a ver si encuentras alguna!!
     
  5. Re: alejar o acabar con serpientes

    Dulcera, gracias por responderme. El 21 de septiembre cumpliré 51.:happy: En realidad no sé si habrá avanzado la ciencia en cuestion de sueros antiofidicos, según yo son los mismos de toda la vida. Aquí se producen muchos. Lo que sí admito que ha avanzado es la medicina, o sea que hoy por hoy mi papá hubiera sobrevivido con sólo "un sello" que es un tubo que se mete por la pleura hasta el pulmón, y se conecta a una máquina que ayuda a sacar el agua acumulada en los pulmones. Esto porque a mi papá le afectó principalmente los riñones y prácticamente murió ahogado( asfixiado) y estuvo consciente hasta el último momento.

    Feflor, gracias también por tus palabras. Acá tenemos varias clases de serpientes MUY venenosas, América es aún bastante salvaje en cierto modo. Costa Rica tiene muchísimas reservas o parques Nacionales, por lo que estas zonas se mantienen bastante virgen, tanto la flora como la fauna.

    Abuelena, gracias por tus consejos, ESPECIALMENTE POR EL DE LA LAVANDINA !!!!!!! aquí se le llama cloro. Lo voy a tomar muy en cuenta. Había oído que en la guerra de Vietnam, los soldados gringos se untaban diesel (no recuerdo si en la Argentina le decían así) , pues parece que a las serpientes les desagrada el olor. También había pensado en cal seca. En fin, que como las condenadas no saben leer, no les puedo poner un letrero de prohibida la entrada :11risotada: , así que tendré que hacer un coctel para regar alrededor de la propiedad, un coctel que les haga sentir nauseas y no se quieran acercar ni por equivocación. En cuanto a los sueros, bueno, la verdad es que mi terreno está en los límites del area metropolitana, así que no creo necesario tener el suero en casa, pero claro que voy a dar un curso intensivo a mis nietos!!!!! Por otro lado, no es muy probable que encuentre una venenosa, aunque la posibilidad siempre existe. Y descuidá, que todo va a estar impecablemente recortado, limpio, y fumigado.

    GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!

     
  6. Re: alejar o acabar con serpientes

    Snailman.....decime......esa serpiente es venenosa????:9993aterrado:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alejar o acabar con serpientes

    Sí. .
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: alejar o acabar con serpientes

    Hola.

    Si, si, es venenosa. Es la única serpiente venenosa que hay por mi zona.
    Y no me preocupa lo más mínimo, es más, me gustaría encontrarme con alguna más a menudo.

    Un saludo!.
     
  9. Re: alejar o acabar con serpientes

    QUÉ VALIENTE QUE SOS!!!!!!!!!!:9993aterrado: